sociología

Delegación del NSDAP en el Día de Alemania, organizado en Coburg por el Deutschvolkisches Schutz- und Trutzbund. Octubre de 1922.

Fascismo: características ideológicas

Ahora que se habla tanto de fascismo (cualquiera, a la mínima ocasión, es insultado con el epíteto de fascista, cuando se quiere decir simplemente intolerante, por ejemplo) sería conveniente echar…

2 comments

Ku Klux Klan: La Historia de sus Orígenes

Como «organización social», el objetivo principal del Ku Klux Klan se fundaba en devolver «a los negros a su natural condición de esclavos» Se dice que Ku Klux Klan proviene de la palabra…

6 comments
Contracultura y Conflicto Generacional

Contracultura y Conflicto Generacional

El Paradigma de 1968. Contracultura y Conflicto Generacional En el corazón de la aceleración social vivida a mediados del siglo XX, encontramos un elemento clave que permite explicar, en gran medida, ese…

0 comentarios
Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp

Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp

¿Ya sabes cuándo te mienten en la vida? ¿Y sabes cuándo te mienten conversando en Whatsapp? Un estudio de la Universidad de Briham entretuvo a algunos de sus científicos, quizá con más ganas…

0 comentarios

Los escritores más influyentes de Twitter

¿Quiénes son los escritores más influyentes en Twitter? Buena pregunta: plantear un artículo de estas características ha resultado realmente complicado por muchos motivos. Las redes sociales, Twitter especialmente, están “vivas”…

0 comentarios
El nacimiento del movimiento obrero

El nacimiento del movimiento obrero

Transformaciones de la Revolución Industrial La revolución industrial de principios del siglo XIX provocó una profunda transformación de las condiciones de trabajo.  El empleado asalariado fue desplazando, poco a poco, a los artesanos, mientras…

0 comentarios
Neuromárketing: nuevas técnicas en el comercio online

Neuromárketing: nuevas técnicas en el comercio online

¿Qué está cambiando en el comercio electrónico? El pasado mes de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, informaba de unos reveladores datos relacionados con las ventas del…

0 comentarios
¿Artistas ? ¿Genios? ¿Locos? ¿Simples Caraduras?

¿Artistas ? ¿Genios? ¿Locos? ¿Simples Caraduras?

En la actualidad, y en la Historia del Arte, siempre se han planteado estas preguntas a propósito de ciertas «obras artísticas» sobre las que el propio concepto «artístico», muy razonablemente,…

1 comentarios

Historia del Cerebro Humano. Breve Historia de su estudio

En tan solo un kilo y medio de materia se albergan cerca de un billón de conexiones gracias a las cuales somos capaces de recordar, imaginar, crear… Voraz consumidor de…

0 comentarios

Cómo evitar a personas que no quieres ver

¿Sabes cómo evitar los encuentros no deseados con tu smartphone? cloak, incognito mode for real life es la solución a esa diatriba… Hace ya años que leímos en el Washington…

0 comentarios
qué es la consciencia colectiva?

qué es la consciencia colectiva?

El término consciencia colectiva Los términos conciencia colectiva se refieren a la condición del sujeto dentro de toda la sociedad, y cómo un individuo determinado se ve a sí mismo…

0 comentarios
lenin y vanguardismo

El vanguardismo, una estrategia creada por Lenin

VLADIMIR ILICH ULIANOV Lenin propuso el término vanguardismo en política El partido político de vanguardia sería el pionero de la revolución para derrocar al gobierno zarista, que luego transferiría el…

0 comentarios

Cómo tener y generar ideas geniales y brillantes

5 ideas que generan grandes ideas Contra lo que puedas pensar, tener ideas brillantes y geniales no es tan complicado. Todo es cuestión de entrenamiento y técnica. No hay magia…

0 comentarios
Cómo maximizar el uso de las redes sociales

4 estrategias para el crecimiento explosivo de las redes sociales en 2018, según Forbes

Escribe, en Forbes, el experto en marketing Zac Johnson que las redes sociales siguen siendo una de las formas más efectivas de hacer crecer un negocio y una marca en…

0 comentarios

Mayo del 68. Causas, cómo comenzó y consecuencias

«Forget 68«, «Olvidar el 68«. Así se tituló el libro que Daniel Cohn-Bendit, «Dany, el Rojo», líder indiscutible para la Historia de la revuelta del Mayo francés escribió, quizá cansado…

3 comments

La HISTORIA Oculta de los KAMIKAZES

¿Quiénes fueron los Kamikazes? Tiempo atrás, otras naciones ya hicieron uso de ese «arma» como recurso en la guerra. Y la práctica totalidad de las naciones en conflicto así lo…

0 comentarios
1921. Washington, D.C. "Clarence Eskew, en la George Washington University."

Así se vestía para jugar al baloncesto a comienzos del siglo XX

Hemos descubierto un tesoro fotográfico en la Web  junipergallery.com. Se trata de un conjunto de imágenes que describen cómo era la indumentaria de los jugadores y las jugadoras de baloncesto…

0 comentarios
Campaña contra la idiotización del movil en los más jovenes

Ex trabajadores de Facebook y Google lanzan una campaña para luchar contra la adicción a la tecnología

La campaña quiere resaltar los daños potenciales de las plataformas digitales y las redes sociales en los jóvenes, junto con una llamada de atención para las compañías tecnológicas y que…

1 comentarios
bigotes famosos en la historia

Los bigotes mas famosos de la historia

El bigote de Salvador Dalí Adolf Hitler Groucho Marx y su falso bigote Frida Kahlo Charlie Chaplin y Oliver Hardy Mario Moreno Cantinflas Clark Gable La moda del bigote y…

0 comentarios
Las mujeres prehistóricas eran tan fuertes como las mejores atletas

Las mujeres prehistóricas eran tan fuertes como las mejores atletas

Un estudio de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, publicado el pasado 29 de noviembre en la revista Science Advances, ha determinado que las mujeres prehistóricas que vivieron en los primeros…

0 comentarios

Noctambulos de Edward Hopper. Explicación del cuadro

Edward Hopper (1882-1967) elaboró sobre el lienzo en 1942 esta obra sublime, Noctámbulos, que encierra muchas incógnitas y que expresa el aislamiento de los hombres y mujeres que viven en las…

0 comentarios

Breve Historia de la Violencia de Genero

A la hora de abordar cualquier tipo de estudio o reflexión que se desee plantear sobre el fenómeno que se viene denominando Violecia de Género quizá debamos partir de una…

1 comentarios
Una reflexión sobre nuevos hábitos de lectura

¿De verdad se lee tanto? Una reflexión sobre los nuevos hábitos de lectura

No hay nada más descorazonador para un estudiante de sociología que lo que nos contó, en sus primeras clases, un eminente profesor que había sido asesor de Felipe González en…

0 comentarios

Qué entendemos por sociedad de consumo? La cultura de Masas

Uno de los aspectos más importantes de los países de economía capitalista, tras la Segunda Guerra Mundial, fue la reducción de la miseria que golpeaba a la mayor parte de…

0 comentarios

Cuáles son los aspectos negativos de las redes sociales?

Los aspectos negativos de las redes sociales son múltiples y diversos, pero entre todos destacan 5, de los que te hablamos a continuación. Y, es que, desde hace unos años…

3 comments