Actores que le ponen voz a los libros - Actually Notes Magazine

Actores que le ponen voz a los libros
Scarlett Johansson, también hace audiolibros.

Actores que le ponen voz a los libros

Cuando escucho un audiolibro, la primera impresión no es el relato en sí, o las ideas, lo escrito por el escritor o periodista. Claro, lo ideal para mi es que sea el propio autor el que le ponga la voz a su historia. Cuando lo sé, la cosa cambia, como es el caso del audiolibro de Ángel Martín, «Por si las voces vuelven», del que ya hemos hablado profusamente en Actually Notes, porque realmente es recomendable. Sobre todo por lo que cuenta en primera persona, en un pasaje de su vida que le podría ocurrir a cualquiera, y cualquiera somos todos nosotros.

Otra cosa que seduce, desde el principio, es que los grandes actores y actrices en español -también en inglés, como luego veremos-, pongan sus voces a grandes historias, que si bien no las han escrito ellos, saben poner el énfasis donde hace falta, el silencio necesario o la pausa que antecede a lo que viene.

No es raro, pues, que actores con formación y experiencia amplíen su trabajo en esta labor tan compleja.

Por ello, hemos seleccionado a los que más nos ha llamado la atención. Aquí están… A ver si también te gustan.

Actores que ponen voz a audiolibros

Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez <- Puedes escuchar una muestra aquí.

El clásico del terror, Frankenstein, llega con la voz de Quim Gutiérrez, actor español quien ganó  el Premio Goya -a mejor actor revelación- por Azul Oscuro Casi Negro en 2007 y al que algunos medios dicen de él que es muy sexi…. En fin, nos quedamos con sus interpretaciones y este audiolibro. 

Consigue los mejores audiolibros (GRATIS y LEGAL)

SINOPSIS DEL EDITOR:
Frankenstein. Esta es una de las novelas de terror más famosas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo.

©2021 Edimat Libros (P)2021 Audible Studios


Alicia en el País de las Maravillas, narrado
por Michelle Jenner <- Escucha el comienzo del audiolibro.

También hemos hablado en Actually sobre Lewis Carrol, al que acusaban de eso tan sucio como la pedofilia.

Michelle Jener es una actriz española de cine, televisión y, claro, también al doblaje. La conocíamos por su  papel de Sara Miranda en la serie de televisión Los hombres de Paco, pero también como la extraordinaria Isabel la Católica en la serie que muy originalmente se tituló: Isabel

SINOPSIS DEL EDITOR:
Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson (verdadero nombre de Lewis Carroll) escribió para la pequeña Alicia Liddell de 10 años, es un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, de metamorfosis insólitas de seres y ambientes, de juegos con el lenguaje y la lógica y de asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Public Domain (P)2020 Audible, Inc.


Juan Echanove se encarga de poner voz a ‘El corazón de las tinieblas’ <- Escucha una muestra de este audiolibro.

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Juan Echanove? Si hasta nos seguía en Facebook 😀 

Otro ‘actorazo’ al que conocimos en ese ‘Turno de oficio‘ (serie de televisión de obligada revisión) y que ha dado grandes momentos como su teatral interpretación en ‘El cerdo’ y que también ha merecido el premio Goya como mejor actor en 1993 por Madregilda o como mejor actor de reparto en 1987 por ‘Divinas palabras’. Además, le leemos con sus libros: ‘Un País para comérselo’ o ‘Cocina Para Novatos’.

Pero no le traemos hasta aquí por eso, también por ponerle voz a ‘El corazón de las tinieblas’, novela corta escrita en el lejano año de 1899 por Joseph Conrad, y que atiende temas tan actuales como el colonialismo, el choque de culturas, el racismo y la siempre eterna (por desgracia) violencia humana.

SINOPSIS DEL EDITOR:
A través de un personaje ficticio (el viejo marinero «Marlow»), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor «Kurtz» que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.

©2019 Joseph Conrad (P)2019 Pegasus Classics
—————————-

También audiolibros de grandes voces en inglés Scarlett Johansson

Alice’s Adventures in Wonderland <- Alicia en el país de las maravillas narrado por Scarlett Johansson

De nuevo nos vemos ante el clásico de la literatura, Alicia en el país de las maravillas, esta vez narrado por la seductora Scarlett. Suerte para los anglófonos y para lo que queremos aprender inglés de una forma literaria.

SINOPSIS DEL EDITOR (traducida):

La nominada al Globo de Oro Scarlett Johansson (Lost in Translation, Girl with a Pearl Earring) aporta una palpable sensación de alegría y exuberancia a su interpretación del clásico perdurable Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Desde el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco hasta el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, imbuye a cada personaje alocado con una voz y una personalidad distintas que dejarán una impresión duradera mucho después de que termine la aventura.

Ciento cincuenta años después de su publicación original, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas sigue siendo una de las obras de ficción occidental más leídas, deconstruidas, referenciadas y reinterpretadas. Cuenta la historia de la joven e imaginativa Alicia, que se cansa de su libro de cuentos, uno «sin imágenes ni conversaciones», y sigue a una liebre apresurada bajo tierra, para encontrarse cara a cara con una multitud de personajes extraños y fantásticos.


Hay más, sí, hay más actores y actrices poniendo voz a obras literarias. Pronto os las traeremos. Paciencia 😀 Con estos ya tenemos para un buen entretenimiento, muy saludable. Y que no se nos olvide al estupendo «El retrato de Dorian Gray», al que el actor Eduardo Noriega, vuelve a la vida al eterno Óscar Wilde.


Resumen
Actores que le ponen voz a los libros
Nombre del Artículo
Actores que le ponen voz a los libros
Descripcion
Audiolibros a los que actores y actrices les ponen voz: Juan Echanove: 'El corazón de las tinieblas', Alicia en el País de las Maravillas, narrado x Scarlett Johansson y por Michelle Jenner o Frankenstein narrado por Quim Gutiérrez.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.