📻 Escucha (GRATIS): "El Retrato de Dorian Gray", por Eduardo Noriega, en Audible - Actually Notes Magazine

audiolibro dorian gray por eduardo noriega gratis en audible
Imagen: audible

📻 Escucha (GRATIS): «El Retrato de Dorian Gray», por Eduardo Noriega, en Audible


¿Quién es Dorian Gray?

El actor Eduardo Noriega le pone voz a la única novela que escribió Óscar Wilde: El Retrato de Dorian Gray. Pero ¿Quién fue y qué representó (y representa en la historia de la literatura) Dorian Gray? Ese personaje inmortal -en todos los sentidos-: representa el arte, la belleza y la vida, y sobre todo sus reversos, tan tenebrosos como imaginas.

Ahora, de la mano de Eduardo Noriega -actor cántabro-, el enigmático Dorian, vuelve a la vida, sin que nunca se hubiera ido del todo.


Te puede interesar leer:


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Óscar Wilde: esteta y dandi


 El audiolibro ‘Dorian Gray’, de Eduardo Noriega: gratis

En el diario de Burgos, Noriega explicaba el sentido de la wildeana novela: «Es una reflexión muy interesante, pensar que vas a ser joven toda la vida, que la belleza, es lo más importante y es algo que inevitablemente se piensa y se siente en la juventud. Óscar Wilde hablaba siempre de cosas fundamentales de la existencia humana y a mí eso siempre me parece muy interesante. El arte tiene que hablar de cosas que nos afectan, que nos importan»


Audiolibros, tantos como 90.000, puedes escucharlos gratuitamente desde Audible (audiolibros y contenido exclusivo) sí en audible, ¿Aún no la conoces?
Tanto si tienes cuenta, como si no, ya que con la prueba gratuita puedes disfrutar de esta estupenda plataforma durante 30 días.


Las ventajas de audible como plataforma de audiolibros

Lo mejor es que puedes obtener más información sobre la suscripción gratuita a audible, <- siguiendo el enlace anterior. Y escuchar este audiolibro y otros 100.000 más, según nos dicen. Eso sí, si quieres conseguir este audiolibro, sigue leyendo y verás una entrevista a Eduardo Noriega muy interesante que resume su periplo actoral poniendo la voz del narrador a esta gran historia… 😉


Esta es la sinopsis del libro/audiolibro:

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar.

Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas».    

Entrevista a Eduardo Noriega sobre su audiolibro

 


Descarga el audiolibro, gratis >>


Te va a interesar:

📻 3 AUDIOLIBROS de HISTORIA DE ESPAÑA (GRATIS) en Audible


Te va a interesar:

Audiolibro: Por si las voces vuelven. gratis

Resumen
📻 Escucha (GRATIS): "El Retrato de Dorian Gray", por Eduardo Noriega, en Audible
Nombre del Artículo
📻 Escucha (GRATIS): "El Retrato de Dorian Gray", por Eduardo Noriega, en Audible
Descripcion
Escucha el audiolibro EL RETRATO DE DORIAN GRAY, narrado por EDUARDO NORIEGA. Además, puedes escucharlo/descargarlo GRATIS DESDE AUDIBLE 📻
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.