James Dean, misterios sobre su muerte

Como todos sabemos, nunca llegóLittle Bastard y sus dos ocupantes se encontraron de frente con otro coche, conducido por un estudiante del Cal Tech (California Institute of Technology) llamado Donald Turnupseed. Sucedió en la intersección de las carreteras 41 y 466, cerca de Cholame.

Mire este video en Youtube.

El mecánico sobrevivió, aunque intentó suicidarse en reitLittle bastarderadas ocasiones en los años siguientes. Finalmente falleció víctima de otro accidente automovilísitico en 1981.

Donald Turnupseed

Por su parte Donald Turnupseed, el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente que acabó con la vida de James Dean, murió como consecuencia de un cáncer de pulmón en 1995.

Hasta aquí, la historia queda clara. Los informes policiales y el informe forense hablan de un accidente, pero no todo el mundo, pasados cerca de sesenta años, opina de la misma manera. Veamos porqué…
James DeanAlgunos investigadores, periodistas y biógrafos encuentran ciertos detalles que cuestionan la versión del accidente.

¿Un suicidio planeado?

Se habla de un suicidio planeado, planificado por el propio James DeanPara apoyar esta extraña conjetura, se esgrimen diferentes teorías

La primera abre un interrogante sobre porqué Dean no esquivó al vehículo con el que iba a colisionar y que por la declaración del mecánico Weutherich no se explica. 

Lo más llamativo es que tampoco frenó ante el inminente choquede los vehículos. En segundo lugar, otro dato esgrimido que lleva a pensar en que Dean buscaba de alguna manera la fatalidad fueron las distintas visitas que realizó a algunos de sus mejores amigos y algunos de sus compañeros de reparto de sus películas. little bastard y James Dean

Se dice que tras el accidente todos convinieron en lo extraño del caso, pues se presentó ante todos vestido con un traje oscuro, nada habitual a su vestimenta.

En una ocasión, en una de esas despedidas, montándose en su Porsche mencionó que era como «un hombre que había decidido suicidarse«.

El coche de James Deanlittle bastard

Crisis cinematográfica

Dean no pasaba por sus mejores momentos como actor del exigente y poco benévolo mundo del celuloide. Hollywood comenzaba a ver a Dean como una estrella que se dirigía hacia el ocaso de la serie «B».

Había comenzado a cambiar su aspecto físico, al que tanto debía como icono y símbolo sexual de la época y parecía que comenzaba a estar preocupado por la direlittle bastard y James Deancción que estaba tomando su carrera profesional. 

Si a esto unimos el shock que supuso que el gran amor de su vida Pier Angeli le abandonara para casarse con otro, tenemos un nuevo ingrediente con el que aderezar la imaginación de muchos.

Cuesta creer que estas teorías tengan el fundamento suficiente.

Exceso de velocidad

El accidente que se segó la vida de James Dean fue provocado por la alta velocidad del vehículo del estudiante con el que fatalmente se encontraron en un cruce de caminos, llama la atención eso sí que Dean, siendo un piloto experimentado, no frenara o le esquivara antes de que se produjera la colisión.

Según el privilegiado testigo que le acompañaba, le habría dado tiempo pues vio venir al coche e incluso advertir al actor.

Que Dean estuviera deprimido, era posible sobre todo porque el gran amor de su vida, la actriz Pier Angeli, se había casado con otro.

Famosa es la escena que parece sacada de una película en la que James Dean (o alguien parecido a él) aceleraba su moto a las puertas de la iglesia en la que se celebraba la boda, intentando y consiguiendo llamar la atención de ella, y de todos los comensales…

Para dar razón a los que piensan en esta extraña y curiosa teoría, sirva decir que es posible que el actor, en ese momento determinado, sufriera un trastorno real, que de forma incontrolada le hiciera colisionar contra el vehículo, pudiendo haber hecho algo para haber aminorado el golpe, incluso para evitarlo.

Pero también cuesta creer que Dean se fuera a quitar la vida, arrebatándosela a otros. La que sí terminó suicidándose fue Pier Angeli, la novia que como apuntábamos abandonó a Dean, al parecer inducida por su madre de pensamiento ultra conservador y ultra católico, en el que no cuadraba en absoluto la forma de ser del actor.

Pier Angeli

Pier Angeli se casó con el cantante y también actor, aunque menos popular, Vic Damone, con el que tuvo un hijo, y del que acabó divorciándose poco tiempo después. En el año 1971 una sobredosis de pastillas la alejó del mundo de los vivos.

Dicen que no pudo resistir el dolor de la ruptura con el carismático actor de Indiana y mucho menos su muerte, de la que hablaba en la carta que dejó como despedida y donde aclaraba que el único amor de su vida fue Dean.

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *