A partir del martes 4 de junio, y en exclusiva para España, Filmin presenta “Archie”, una biografía en cuatro episodios que ahonda en la fascinante vida de Cary Grant. Detrás del encanto y la sonrisa impecable del legendario actor se escondía una historia marcada por la tragedia y la lucha personal.

De Bristol a Hollywood: Un viaje marcado por el dolor

Nacido como Archibald Leach en Bristol, Inglaterra, la infancia de Grant estuvo lejos de ser idílica. La pobreza extrema, el adulterio de su padre y la muerte de su hermano mayor marcaron profundamente su vida, rompiendo su familia y sumiéndolo en un profundo dolor y depresión.

Un ícono del cine, un alma atormentada

A pesar de las dificultades, Grant logró rehacer su vida y convertirse en uno de los actores más reconocidos y queridos de la historia de Hollywood. Películas como “Con la muerte en los talones”, “La fiera de mi niña”, “Historias de Filadelfia” o “Atrapar a un ladrón” lo inmortalizaron como un símbolo de elegancia, galantería y humor.

Jason Isaacs: Un desafío a la altura de un mito

El actor Jason Isaacs, conocido por sus papeles en “Harry Potter” y “El Patriota”, se enfrenta al reto de interpretar a Grant. Inicialmente reacio a aceptar el papel, Isaacs se vio cautivado por la historia y la calidad del guion escrito por Jeff Pope, responsable de aclamadas biopics como “Philomena” y “The Walk-In”.


Adentrándose en la piel de Cary Grant

Para meterse en la piel de Grant, Isaacs se sumergió en un profundo trabajo de investigación, conversando con familiares del actor y estudiando cada detalle de su vida. Descubrió así la dicotomía entre el personaje que Grant interpretaba en la pantalla y el hombre real que se escondía detrás:

“En las películas, él interpretaba lo que quería ser, una persona segura, masculina e imperturbable, pero fuera de las cámaras, era muy distinto. Cary Grant era un personaje de ficción que Archie Leach había creado para ocultarse de un mundo que le había herido y en el que se sentía muy solo. Y funcionó. Se convirtió así en la persona más querida y deseada del mundo. Pero, a pesar de todo, sus heridas de infancia nunca se llegaron a cerrar. (…) Él era su peor enemigo”.

Málaga y Marbella como escenarios de la época dorada de Hollywood

Parte del rodaje de “Archie” se llevó a cabo en la ciudad de Málaga. Pinares de San Antón, Marbella y Sotogrande sirvieron como escenarios para recrear la lujosa vida de Grant en Hollywood, incluyendo una fiesta en una piscina al más puro estilo sesentero y una impresionante casa de campo con caballos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

“Archie” promete ser un viaje fascinante a través de la vida de uno de los grandes iconos del cine, revelando la complejidad y las contradicciones que se escondían detrás de la sonrisa eterna de Cary Grant.

¿Qué te ha parecido?

4
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in biografias

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *