📻 Escucha (GRATIS) el sorprendente: "SED", de Amélie Nothomb en Audible - Actually Notes Magazine

Sed en Audible. Audiolibro – Versión íntegra
De G.Garitan - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39145395

📻 Escucha (GRATIS) el sorprendente: «SED», de Amélie Nothomb en Audible

Ya lo decía en esta entrevista (recientemente estuvo en España presentando su novela «Sed»): lo que cuenta ‘Sed’ no es Historia Sagrada sino Historia Humana.

Sí, Nothomb, fija su vista en la figura de Jesucristo, en su vida cotidiana y en su dolor extremo. “Yo sentía que Jesús era eso, un superhéroe no tanto porque hiciera milagros sino porque se somete voluntariamente al dolor y no hay nada más humano y terrible que el dolor”. 


⚠️ Audiolibros, tantos como 90.000, puedes escucharlos gratuitamente desde Audible (audiolibros y contenido exclusivo) sí en audible, ¿Aún no la conoces?
Tanto si tienes cuenta, como si no, ya que con la prueba gratuita puedes disfrutar de esta estupenda plataforma durante 30 días.


Sin embargo, la novela ya ha sido tachada de “sacrílega” y “blasfema”. Y no tanto porque la escritora de origen franco-belga relate la pasión de Cristo en esta, su nueva novela, “Sed”, escrita en primera persona y con la voz de su protagonista, el mismo Jesucristo. Y lo hace observando su vida en las últimas veinticuatro horas y que existió más allá de la figura histórica en que ha quedado para la autora. Esto es, sí fue o no el hijo de Dios. “Fue un hombre que se sometió voluntariamente al sufrimiento, uno de los más terribles que se conocen, eso es lo que más me interesaba”,

Lo mejor es que puedes obtener más información sobre la suscripción gratuita a audible, <- siguiendo el enlace anterior y escuchar SED como audiolibro y otros 90.000 más. Eso sí, si quieres conseguir este audiolibro, sigue leyendo y verás la presentación de la novela y una entrevista a Amélie Nothomb muy interesante… 😉

Consigue los mejores audiolibros (GRATIS y LEGAL)


🎙️ Escucha (GRATIS) «SED» en Audible con la prueba gratuita >>


Esta es la sinopsis del libro/audiolibro:

Una apasionante y nothombiana reelaboración de la Historia Sagrada, reelaborada por una de las escritoras más geniales de nuestro tiempo.

El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La novelista belga se atreve a dar voz al protagonista y es el propio Jesús quien nos narra su Pasión.

Aparecen en estas páginas Poncio Pilatos, los discípulos de Cristo, el traidor Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixión, la muerte y resurrección, las conversaciones de Jesús con su padre divino… Personajes y situaciones de todos conocidos, pero a los que aquí se da una vuelta de tuerca: se nos cuentan con una mirada moderna, un tono lírico y filosófico con toques de humor. Jesús nos habla del alma y la vida eterna, pero también del cuerpo y del aquí y ahora; de lo trascendental, pero también de lo mundano. Y aflora un personaje visionario y reflexivo que conoce el amor, el deseo, la fe, el dolor, la decepción y la duda. Esta novela reinterpreta y humaniza una figura histórica con una mirada acaso transgresora, tal vez iconoclasta, pero que no busca en absoluto la provocación por la provocación ni el escándalo fácil.

¿Un sacrilegio, una blasfemia? Simplemente literatura, y de la buena, con la fuerza y capacidad de seducción a las que nos tiene bien acostumbrados Amélie Nothomb. Si en algunos libros anteriores la autora jugaba a reelaborar fábulas y antiguos cuentos de hadas con un toque contemporáneo, aquí se atreve ni más ni menos que con la Historia Sagrada. Y su muy humano Jesucristo no dejará indiferente a nadie.

Sed en Audible. Audiolibro – Versión íntegra
Amélie Nothomb (Autor), Gonzalo Durán (Narrador), Editorial Anagrama.


Entrevista en castellano a Amélie Nothomb sobre Pétronille, una novela anterior


Conferencia de prensa de la escritora AMELIE NOTHOMB,
sobre su obra: SED


Descarga el audiolibro, gratis >>


Te va a interesar:

📻 3 AUDIOLIBROS de HISTORIA DE ESPAÑA (GRATIS) en Audible


📻 Escucha (GRATIS): «Por si las voces vuelven» en Audible


Resumen
📻 Escucha (GRATIS) el sorprendente: "SED", de Amélie Nothomb en Audible
Nombre del Artículo
📻 Escucha (GRATIS) el sorprendente: "SED", de Amélie Nothomb en Audible
Descripcion
Escucha el audiolibro SED, de Amélie Nothomb. Además, puedes escucharlo/descargarlo GRATIS DESDE AUDIBLE 📻
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.