¿Quién es el Artista del que más cuadros se han robado en la Historia?

Según Art Loss Register, a principios de 2012, la cifra exacta de obras robadas de un mismo autor alcanzaba los 1147 cuadros. Su nombre es Pablo Picasso.

Los ladrones, a lo largo de los siglos, habían puesto sus ojos en las obras de los post-impresionistas.

Después de Picasso, la mayoría de las obras robadas pertenecían, por este orden a: Claude Monet, Henri Matisse, Paul Gauguin, Meyer de Haan y Lucian Freud.

obras de arte robadas en la historiaEste particular Registro de Obras de Arte Robadas ha actualizado su base de datos, lo que dificultará de alguna manera a estos particulares “comerciantes de arte” colocar su botín. Picasso

El segundo pintor del que más cuadros han sido robados

Actualmente, el artista que ocupa el segundo lugar en la lista de los más robados es el estadounidense Nick Lawrence.

 Se calcula que “faltan” alrededor de  557 pinturas de su autoría.
En realidad, se trata de un hecho puntual, ya que fueron robadas al unísono.

El cuadro más veces robado de la historia

Destaca, por curioso, la obra de Rembrandt, el retrato de Jacob de Gheyn III, que podemos ver a la derecha de estas palabras y del que, desde el año 1966, fue robado en cuatro ocasiones.

En una ocasión fue hallada en una sala de equipajes, en otra ocasión debajo de un banco en un cementerio y en la última ocasión lo encontró un viajero que subía a un taxi.

la Adoración del Cordero Místico

Si bien, se lleva la palma en este particular ranking del ladrocinio artístico, la Adoración del Cordero Místico, un óleo pintado en 1432 por los hermanos Hubert y Jan van Eyck y cuyos veinticuatro paneles forman la obra de mayores dimensiones de la pintura flamenca.

Según el historiador de arte Noah Charney, la obra habría sido robada en siete ocasiones a lo largo de sus más de seis siglos de existencia.

Tartistas locosambién te puede interesar:

Artistas Locos 

 

Sobre Actually Notes 16 Artículos
Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 8 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Google+ Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*