🧟‍♂️ Las mejores series de TERROR de la Televisión

El terror también es cosa de series de televisión

Si hay un género que parece no tener demasiado protagonismo entre las series actuales, es el del terror, ¿verdad?

Con una más centrada en el drama, la comedia y el suspense, parece que las series de terror solo han gozado con algunos grandes ejemplos en el pasado, como las magníficas “Historias para no dormir”, los “Cuentos de la Cripta”, “Alfred Hitchcock presenta” o la serie de cuentos adolescentes que triunfó en los 90 titulada “Are you afraid of the dark?”.

Sin embargo, la verdad es que existen actualmente ficciones centradas en el terror de gran calidad que, sin duda, harán las delicias de los seguidores de este género tan especial. ¿Quieres conocer algunas? ¡Sigue leyendo!

American Horror Story

Sin duda alguna, la serie más conocida actualmente dedicada al terror. Nominada para innumerables premios y con una base de seguidores enormemente fiel, “American Horror Story” ha demostrado desde su estreno que el terror contemporáneo también tiene cabida en la televisión.

“American Horror Story” aúna bajo este título cinco temporadas en las que se cuentan historias distintas con diferentes personajes, aunque muchos de los actores principales actúan en todas ellas, encarnado diferentes papeles y otorgando así cierto tipo de unidad a la saga. En cada temporada, el terror, en sus diferentes formas, se convierte en el protagonista de la historia.


También te puede interesar:

En la primera temporada, la acción se centra en una casa donde, desde prácticamente su construcción, se han ido produciendo todo tipo de asesinatos y donde los muertos nunca descansan para seguir atormentando a los vivos y aumentar la cantidad de inquilinos de la casa.

La segunda temporada traslada la acción a 1964 y se centra en un manicomio para criminales regentado por la hermana Jude y el padre Timothy Howard.

Los pacientes, completamente a manos de los sádicos responsables del centro, se ven sometidos a todo tipo de experimentos, tanto físicos como sobrenaturales, mientas el espectador conoce sus respectivas historias.

En la tercera temporada, la acción se vuelve a trasladar al presente y se centra en un aquelarre de brujas descendiente de aquellas que se establecieron en Salem siglos atrás.

Una vez más, se encuentran en peligro al sufrir todo tipo de ataques y el grupo también se ve amenazado por su rivalidad con las practicantes de magia vinculada al vodoo descendientes de los esclavos llegados a Nueva Orleans desde África.

Magia, violencia física y posesiones, todo tiene cabida en una lucha sin cuartel entre las descendientes de estas dos líneas mágicas.

La cuarta temporada tiene lugar en el ambiente circense, donde uno de los llamados “shows de monstruos” trata de sobrevivir en una época en la que este tipo de entretenimiento ya ha pasado prácticamente a mejor vida. Allí se conocerá a sus protagonistas, sus historias y, también, el mal que se extiende a su alrededor.

En último lugar, la quinta temporada tiene lugar en un hotel que fue construido como una verdadera cámara de tortura para aquellos que tenían la poca fortuna de llegar a él.

Este hotel tan especial daba cobijo a huéspedes perpetuos de todo tipo, desde una vampira muy especial hasta una fantasma prostituta o un asesino adicto a la violencia, entre otros muchos. Así, “American Horror Story” es una serie donde los asesinatos, lo sobrenatural, el misterio y la violencia tienen un protagonismo especial.

Unido a un guión sorprendente y a unos actores de primera línea, entre los que destacan nombres como el de la estupenda Jessica Lange, Joseph Fiennes, Kathy Bates o Sarah Paulson, “American Horror Story” es una serie que ningún aficionado al género puede permitir perderse. Absolutamente única.

Mire este video en Youtube.

Las mejores series de terro para television
American horror story

Penny Dreadful

Penny Dreadful serie de television
Penny Dreadful

Esta serie nos devuelve al clásico ambiente gótico victoriano del terror más tradicional para poner en un mismo lugar a algunos de los personajes más conocidos de la literatura universal vinculada al horror.

Aquí nos encontraremos a Drácula, al doctor Frankestein, Dorian Grey o el hombre lobo, entre otros muchos personajes.

Brujas, vampiros, posesiones demoníacas, fantasmas y adivinas, entre otros, se dan cita en esta magnífica serie que se centra en las andanzas de la misteriosa y enigmática Vanessa Ives, magistralmente interpretada por la magnífica Eva Green.

Ya analizamos Penny Dreadful con más detalle esta magnífica serie en otro post, al que podéis acudir para obtener más información:

 

Mire este video en Youtube.

Les revenants

“Les revenants”. Esta serie francesa ha conseguido una gran aceptación gracias a su estupenda premisa, a pesar de que su inicio es un tanto lento.

En una época en la que las series de zombies habían ganado un nuevo impulso con éxitos como “The Walking Dead” o “In the Flesh”, esta producción se aleja de los estereotipos presentando un nuevo tipo de muertos vivientes. Esta serie arranca cuando, durante un día aparentemente normal, diversos muertos regresan del Más Allá sin saber que están muertos y sin darse cuenta de que, en ocasiones, han pasado décadas desde su muerte.

Nadie sabe por qué ha ocurrido eso y los distintos personajes tratan de adaptarse al hecho innegable de que personas queridas que habían perdido han vuelto a sus vidas sin una explicación racional para ello.

Mientras tanto, los niveles de la presa del pueblo empiezan a bajar misteriosamente, revelando secretos que tampoco tienen explicación y la sociedad se empieza a revelar contra estos misteriosos fantasmas del pasado.

Además, no todos los que regresan son inocentes. También vuelve un asesino en serie, Serge y se revelan secretos del pasado que habían quedado ocultos por el tiempo.

Esta serie cuenta con virtudes tales como una premisa muy novedosa, grandes paisajes y actores más que solventes, aunque en ocasiones puede parecer un poco lenta.

Sin embargo, los amantes del género la encontrarán enormemente estimulante por su originalidad y su profundidad en muchos aspectos de su trama. Aunque sin duda no es para todo el mundo, es una serie a la que merece la pena darle más de una oportunidad.

Mire este video en Youtube.

666 Park Avenue

“666 Park Avenue”. Quizá de todas las series aquí mencionadas, esta sea la menos conocida, pero no por ello resulta menos interesante. Esta serie se centra en el complejo arquitectónico llamado “The Drake”, propiedad de los enigmáticos Gavin y Olivia Doran.

Este complejo está vinculado a todo tipo de fuerzas sobrenaturales y mientras sus residentes están maravillados de su buena suerte, lo que hace que todos sus sueños se vayan haciendo realidad son unos poderes oscuros…que tarde o temprano reclamarán su pago.

Este interesante drama, que todavía no ha despertado mucho la atención de la audiencia a nivel internacional, sí tiene una importante cantidad de seguidores en Estados Unidos.

Más apta para todo tipo de público que otras producciones más complejas como “American Horror Story” o “Penny Dreadful”, los fans del terror más convencional se verán atrapados por esta historia donde el drama, las conspiraciones y la manipulación reinan a placer en el 666 de Park Avenue.

Hemlock Grove

“Hemlock Grove”. Esta serie de suspense con tintes sobrenaturales fue una de las primeras apuestas de Netflix en el campo de la producción propia, un ámbito que le ha dado muchas alegrías en los últimos tiempos. “Hemlock Grove” es el nombre del pueblo donde se ubica la acción, donde se producen repentinamente dos crímenes violentos de difícil explicación.

Se produce una investigación para aclarar lo ocurrido, lo que también empieza a sacar a la luz los secretos más profundos de la ciudad.

Entre ellos, se encuentra un adolescente romaní que se cree un hombre lobo, una joven que afirma que el padre de su bebé nonato es un ángel y un joven heredero que tiene más de un esqueleto en su armario. “Hemlock Grove” recibió los suficientes apoyos para renovar hasta en tres ocasiones y la tercera se estrenó el pasado 23 de octubre del 2015.

Ha recibido críticas de todo tipo; mientras que algunos aprecian su premisa, otros la han arrastrado por el lodo, por lo que depende mucho del espectador que la vea.

Ciertamente, su particular marca de terror se parece más a lo que podríamos ver en dramas fantasiosos adolescentes como “Crónicas vampíricas” que a producciones de la calidad de “Penny Dreadful”.

Sin embargo, ha conseguido una amplia cantidad de seguidores, por lo que si te gustan los misterios sobrenaturales poco complejos, quizá “Hemlock Grove” consiga engancharte.

Existen muchas otras series vinculadas al terror que hubiéramos podido mencionar aquí, especialmente aquellas basadas en antiguos éxitos del terror cinematográfico. Por ejemplo, “Bates Motel”, una supuesta precuela de “Psicosis”, ya va por su tercera temporada y la miniserie “Rosemary’s baby”, un remake de la famosa obra de Polanski, también se podrían incluir fácilmente en esta lista.

En todo caso, si eres amante del  terror, no dejes de mirar también a la televisión pues, en contra de lo que podría creerse, el terror también es cosa de series.

 


También te puede interesar

>> Mr. Robot, la serie de televisión coleccionista de premios

>> «Wolf Hall», de regreso al reinado de Enrique VIII

>> Series de Televisión alejadas de la norma… para pasar un fin de semana romántico poco habitual

>>Mozart in the Jungle

>>Jonathan Strange & Mr. Norrell

Rocio Martinez

Madrid, 1988. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en el máster de estudios avanzandos de Historia Moderna "Monarquia de España Siglos XVI-XVIII, de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como asesora de cine y autora de diversos estudios sobre la historia de los siglos XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *