¿Qué es la leyenda de Ragnarok? Mejores películas y series - Actually Notes Magazine

¿Qué es la leyenda de Ragnarok? Mejores películas y series

La leyenda de Ragnarok forma parte de la mitología nórdica.

Se trata de una historia cuyos protagonistas son los dioses y el mundo e incluye un gran combate entre los dioses y los gigantes de hielo, y un evento catastrófico que destruye el mundo conocido.

¿Quiénes son los gigantes de hielo?

En la leyenda de Ragnarok, los gigantes de hielo son los principales enemigos de los dioses nórdicos. Los gigantes son seres poderosos y malvados que desean destruir el mundo y conquistar Asgard, el hogar de los dioses.

Según la leyenda, los gigantes de hielo liderados por su rey, Loki, junto a los monstruos y los espíritus malignos, se unen para atacar Asgard en el Ragnarok. En el gran combate final, los dioses liderados por Odín, Thor y Heimdall luchan contra los gigantes de hielo en una batalla épica.




A pesar de sus esfuerzos, los dioses finalmente son vencidos y el mundo es destruido en una gran catástrofe. Sin embargo, algunos dioses y humanos sobreviven, y el mundo es renacido para comenzar una nueva era.

Los dioses conocidos como Odín, Thor, Freya y Heimdall son algunos de los personajes principales en esta historia. Al final, el mundo se renueva y una nueva era comienza. La leyenda de Ragnarok es considerada como una metáfora para la transición entre los ciclos de vida y la muerte en la cultura nórdica antigua.

Las películas sobre la leyenda de Ragnarok

Hay varias películas que se basan en la leyenda de Ragnarok. Estas son:

  • «Ragnarok» (2013) es una película noruega que sigue la historia de un joven llamado Sigurd, que se embarca en un viaje para salvar a su aldea de una amenaza de los gigantes de hielo.
  • «Thor: Ragnarok» (2017) es una película estadounidense de Marvel Studios que sigue las aventuras del dios Thor en su lucha para detener el Ragnarok. La película cuenta con actores como Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Cate Blanchett.
  • «God of War» (2018) es una película de acción y aventura basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, que narra la historia de Kratos, un general espartano que se convierte en un Dios de la guerra, y su lucha contra los dioses nórdicos y el Ragnarok.
  • «Ragnarok» (2020) es una serie de televisión noruega-danesa-sueca que sigue los eventos del Ragnarok en un pueblo llamado Edda. La serie combina elementos de la mitología nórdica con una trama de ciencia ficción.

Estas películas y series no son necesariamente una representación fiel de la leyenda original de Ragnarok. Debemos considerar que los creadores de las mismas se han tomado licencias para dar forma a la historia.

 

Resumen
¿Qué es la leyenda de Ragnarok? Mejores películas y series
Nombre del Artículo
¿Qué es la leyenda de Ragnarok? Mejores películas y series
Descripcion
¿Cuáles son las mejores películas y series de la leyenda de Ragnarok? ¿Quiénes son los gigantes de hielo?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *