Cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma de viajar

La inteligencia artificial tiene numerosas aplicaciones en ámbitos muy diversos y tan cotidianos como el teléfono celular y dispositivos móviles. Sin darse cuenta, el usuario que juega a la ruleta casino recibe recomendaciones de restaurantes,  hoteles, de películas en una plataforma de streaming. Todo lo hace gracias al uso y la aplicación de la inteligencia artificial. Además del entretenimiento, el sector del turismo es uno de los más beneficiados por esta novedosa tecnología. ¿Cuáles son las aplicaciones de la inteligencia artificial en este sector que están cambiando la forma de viajar?

Además del entretenimiento, el sector del turismo es uno de los más beneficiados por esta novedosa tecnología

Las aplicaciones actuales

Una de las aplicaciones más notorias de la inteligencia artificial se ha dado en Google Maps. Google Maps comenzó siendo un mapa que ayudaba al usuario a llegar de un punto a otro y, en la actualidad, se ha convertido en una guía de viaje completa en la que se pueden consultar distancias, medios de transporte, recomendaciones de restaurantes y sitios de interés e, incluso, recorrer las calles de cualquier ciudad del mundo usando únicamente un dispositivo móvil.

Los chatbots se utilizan en los sitios web de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y páginas similares

Por otro lado, la innovación tecnológica ha permitido el desarrollo de chatbots, es decir, de un software que simula tener una conversación con la persona que se encuentra del otro lado. En la actualidad, los chatbots se utilizan en los sitios web de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y páginas similares para ayudar al usuario a resolver sus dudas y realizar una reserva. Estos asistentes virtuales se utilizan, además, para conseguir información acerca el usuario, como su edad y ubicación geográfica, que será usada con dos objetivos: enviar ofertas personalizadas que puedan ser de su interés y constituir una base de datos para planificar futuras estrategias comerciales.

Los hoteles obtendrán más beneficios ya que sus objetivos son ofrecerle una mayor satisfacción al cliente

El futuro de la inteligencia artificial en el turismo

En los países en los que la tecnología se encuentra más avanzada ya se pueden vislumbrar los cambios que la inteligencia artificial producirá en el turismo a futuro. Los hoteles son uno de los sectores que más beneficios obtendrán por su aplicación ya que sus objetivos son ofrecerle una mayor satisfacción al cliente. Muchas cadenas hoteleras ya han comenzado a utilizar un servicio de check-in automático que, hoy en día, se realiza mediante un robot pero que en poco tiempo podría realizarse a través del reconocimiento facial. Se espera que un ordenador reconozca al cliente y prepare la habitación en base a sus preferencias. De esta manera, el cliente sabrá que, al ingresar a la habitación, esta estará preparada para ser un lugar de estadía perfecto.

Las aplicaciones de la inteligencia artificial se extienden a numerosos sectores muy diversos, pero el del turismo es uno de los que más se está beneficiando de ella. Esto produce cambios en la forma de viajar que ya pueden verse en la manera en la que organizamos un viaje con la ayuda de asistentes virtuales o nos manejamos a través de una app como Google Maps. En un futuro no tan lejano, la inteligencia artificial seguirá revolucionando esta industria.


También te puede interesar:

La historia del primer gran hotel de Las Vegas, la meca del juego

Actually Notes

Actually Notes es un magazine creado en 2007. Desde entonces, suma más de 18 millones de páginas vistas. Nos gusta aprender de la Historia, la Literatura, el Arte, el Cine, la Ciencia, las series de televisión, la Filosofía, la Política, la Sociologia, los misterios, la economía, los libros, las curiosidades... Tenemos nuestro propio canal de You Tube. También estamos en Twitter Facebook Pinterest Si necesitas contactar con nosotros, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *