Casi con total seguridad, el smartphone o móvil del futuro -ya presente- será flexible

Samsung Galaxy X

La compañía Samsung, a través de su portavoz oficial, dijo recientemente que la compañía tiene como objetivo lanzar un teléfono flexible en 2018, suponiendo que puede superar algunos problemas que se están presentando.

En el año 2011 la compañía coreana mostró un prototipo de teléfono flexible

Los teléfonos plegables están llegando a nosotros. Son el futuro, por no decir el presente de las nuevas generaciones de teléfonos móviles que llevaremos en nuestros bolsillos y que nos facilitarán la vida mucho más de lo que parece.

Es posible, además, que la primera compañía de teléfonos que los comercialice sea Samsung, probablemente en 2018. Al parecer llevará el nombre de Samsung Galaxy X. Se ha filtrado (no se sabe si interesadamente) cierta información interesante sobre patentes ‘plegables y flexibles‘.

Este sí que es el teléfono del futuro…

Son muchos años los que lleva Samsung investigando sobre esta tecnología flexible. En el año 2012 los prototipos creados eran considerados gruesos y de funcionamiento torpe, pero incluso en aquel entonces permanecía intacto después de 100.000 pliegues, y con sólo un 6% de caída en brillo en el centro de la pantalla, donde ocurre toda la acción de plegado, esto es, la zona más sensible del teléfono.

Claramente, aún no se trataba de un producto comercial, pero más tarde ese año Samsung lanzó un concepto de vídeo de un dispositivo móvil totalmente flexible (y transparente), que podría desplegarse desde una pantalla de tamaño de teléfono a una de tamaño de tableta, mostrando las ambiciones de Samsung para el futuro.

Las pantallas plásticas de Samsung tuvieron su debut en el CES 2013


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Nuevos problemas de fabricación llegados en abril de 2013 surgieron. Supuestamente, los problemas anteriores habían sido resueltos, pero ahora Samsung luchaba con la tecnología de encapsulación, que protege la pantalla de daños de la humedad y el aire.


Lo más parecido que en realidad se ha llegado a un teléfono plegable de Samsung en 2013 fue el Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada.

Esto estaba lejos de los prototipos y los conceptos que habíamos visto, pero como el primer teléfono inteligente curvado de la pantalla del mundo era un paso importante en la dirección correcta.

Eso fue seguido por el Samsung Galaxy Note Edge, que se curvó en una dirección ahora más familiar, que Samsung ha abrazado desde hace mucho tiempo con los gustos de la Samsung Galaxy S7 Edge y otros teléfonos con bordes curvos.

Project Valley

En 2015 se volvió a hablar de teléfonos flexibles. El nombre era Project Valley.

En este punto poco se sabía sobre el dispositivo, que aparentemente tenía dos pantallas, pero se decía que estaba en una fase de desarrollo temprano.

En septiembre de 2015, una filtración informaba que veríamos un teléfono flexible en enero de 2016. No estaba claro si se trataba de Project Valley o no, pero aparentemente vendría en dos versiones: de gama media y de gama alta. Aunque, como ya sabemos, no llegó.

Samsung Galaxy X

Samsung Galaxy X plegable

Samsung Galaxy X plegable. Imagen de la patente que se ha filtrado.

En mayo de 2016 Project Valley obtuvo un nuevo nombre – el Samsung Galaxy X, que se cree que es el nombre que tendrá definitivamente.

Según los informes y lo que se sabe hasta ahora, estará listo para su lanzamiento en 2017 y tendrá una pantalla plegable de 4K, por lo que la resolución será alta, incluso cuando el teléfono esté doblado.

Existe cierto escepticismo acerca de la fecha de lanzamiento en ese momento, ya que suena seriamente futurista en comparación con los teléfonos que estamos usando actualmente, aunque nos encantará utilizar este tipo de teléfonos flexibles.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Aplicaciones

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *