Con una espectacular  versión de la mítica canción “My Way” de Frank Sinatra, versionada por Human Snoop Dogg en “Doggystyle”, Adidas lanza su original campaña con un video, (nunca mejor dicho lo de ‘original’) Original is never finished. Lo original nunca termina; que nos trae muchas caras conocidas del ámbito de la música, el skate, el deporte y la moda.. Mira el video…


¿Has podido reconocer todos los rostros que aparecen?

Efectivamente, has podido ver a  Snoop Dogg , Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig… Con esta campaña, Adidas, busca dar vida, mediante un mensaje visual, la idea de que la “reinvención de los clásicos de acuerdo a las propias normas contemporáneas siempre dará como resultado algo nuevo y original“, como apuntan desde la propia marca.

Esto queda ejemplificado, por ejemplo, con la mítica y archiconocida canción de Sinatra, ‘el My Way‘; que da vida musical al video que habéis visto, eso sí, reinterpretada desde una perspectiva un tanto provocadora y, desde luego, con una actitud básicamente urbana y actual, reinventando lo clásico, como antes apuntaba.

Un mensaje más allá de diferencias generacionales

Lo que me gusta de esta campaña es que fundamenta su concepción en algo que sobrepasa los estereotipos a los que estamos acostumbrados a nivel cultural, o sociológico si se quiere decir; sobre todo en el terreno publicitario, donde estamos (mal) acostumbrados a asumir determinados clichés que componen un paisaje sin apenas sombras, donde todo el horizonte se dibuja en ‘coloridos’ espacios neutros y poco dados a la reflexión.


Esta campaña elude ese formalismo que anquilosa las mentes del consumidor y desafía los convencionalismos trasladando un mensaje donde se enfrentan los clásicos modelos de los conflictos generacionales, pero de una forma inteligente.

De una parte, sabemos que, de alguna forma, todas las generaciones tienen que renegar de sus padres, de los que les precedieron. Sociológicamente, tiene su explicación.

Muchos estudiosos del tema opinan que las generaciones superan a las anteriores cuando hacen un análisis crítico de las costumbres y las situaciones vividas y buscan otros caminos para darles respuesta.

Aunque no todas las generaciones que creen que lo son, lo son realmente. En este sentido, Karl Mannheim opinaba que una generación lo es cuando participa de vivencias comunes y vinculadas con su grupo de edad.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Para mi, ese es el ‘quid‘ de la cuestión, como si hubiera que hacer compartimentos estancos en los que cada generación tuviera que vivir su vida sin participar de las vivencias de las anteriores, solo renegando de ellas.

Por el contrario, como podemos ver en esta idea que nos sugiere la marca deportiva Adidas: las generaciones pueden vivir su presente, redecorándolo con las propuestas que también sugestionaron y motivaron a sus padres, incluso a sus abuelos 😀

Original is never finished

Imagen de la campaña Original is never finished, de Adidas

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in Curiosidades

You may also like

Comments

  1. Geneiales campañas publicitarias. Me encantan…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *