Gregor Schneider
Gregor Schneider

Una Nueva Provocación Artística de Gregor Schneider

Gregor Schneider, el polémico artista alemán que ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia 2001 con «Dead House ur«, un laberinto de habitaciones, pasajes secretos y corredores sin salida basado en la casa donde pasó su niñez y que constantemente construye, desmantela y vuelve a armar, y con la que saltó a la fama, planea ahora una exposición en la que mostrará en vivo y en directo la agonía de un enfermo terminal.

Gregor Schneider
Gregor Schneider

Gregor Schneider

«La realidad de la agonía en las clínicas, las salas de terapia intensiva y los quirófanos alemanes es terrible. Este es el escándalo. La muerte. Y el camino hacia ella hoy es un sufrimiento.»

«El artista alemán Gregor Schneider expondrá a un enfermo desahuciado que esté dispuesto a morir como parte de su nueva exposición artística«.

Según Schneider, el paciente pasaría sus últimos momentos de su vida en una galería frente al público. Schneider ha afirmado que ya tiene localizada a una persona para esta instalación, se trataría de un anónimo coleccionista de arte que accedería a las pretensiones de Schneider.


Te puede interesar también:


«Un artista puede construir lugares humanos para la muerte, donde la gente pueda morir tranquilamente», explicó, convencido de poder convertir la muerte de otra persona en una experiencia menos angustiante. Y, de paso, hacerlo en público.

Schneider se hizo mundialmente conocido por el impacto de sus instalaciones, desde las celdas que instaló en una playa de Australia, similares a las de Guantánamo, pasando por la construcción de dos casas gemelas, en el corazón de Manhattan, donde el espectador entraba en la intimidad de sus ocupantes.

En esa ocasión se podía ver a una mujer que lavaba la vajilla, un hombre que se masturbaba o un niño que se asfixiaba dentro de una bolsa. Pero es el proyecto para la muestra «La belleza de la muerte» el que ha escandalizado primero a Alemania, y ahora al resto del mundo.

La diputada del Partido Verde del estado de Renania del Norte-Westfalia, localidad donde Schneider pretende exponer su obra, dice que no puede imaginar que las personas quieran ver a un moribundo «como se ve a los animales en un zoológico».

Schneider ha afirmado que ya tiene preparado el escenario para la agonía -una reproducción de una sala del Museum Haus Lange de Krefeld, Alemania- que trasladaría a la institución que acepte albergar su muestra.


Te puede interesar también:


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...