Lugares Encantados. El Palacio de Hampton Court

Hay lugares que tienen un misterio especial. Vinculados a secretos centenarios, hechos macabros y grandes tragedias, existen edificios en particular en todo el mundo donde se sospecha de la existencia de uno o varios espectros vinculados a su pasado. 

Pero hay ciertos lugares donde tantas personas han sido testigos de la aparición de espectros o donde se han tomado tal cantidad de documentos visuales de su existencia que se han erigido como verdaderos símbolos de lo sobrenatural.

¿Quieres conocer algunos de los lugares más encantados del planeta? Sigue leyendo.

El palacio de Hampton Court (Inglaterra): Enrique VIII es uno de los reyes más conocidos de Europa y no únicamente por su actuación como monarca.

Su agitada vida personal, con seis matrimonios (de los cuales dos acabaron en ejecuciones) y con una gran cantidad de colaboradores y amigos condenados durante la última parte de su gobierno, ha hecho surgir una gran cantidad de leyendas e historias alrededor de él que aún cuatrocientos años después fascinan al gran público.

Entre estas, se encuentran las que hablan de los fantasmas que habitan su palacio de Hampton Court.

Se han identificado varios, algunos de los cuales han sido grabados por las cámaras de seguridad del palacio cuando este se encontraba vacío, vagando por los corredores e, incluso, abriendo puertas.

Uno de ellos es la llamada “Dama que Grita” (Screaming Lady), que se ha identificado con la quinta esposa de Enrique VIII, Catalina Howard,  que fue acusada de adulterio y encerrada en sus habitaciones de Hampton Court mientras se instauraba el proceso, que acabó con su ejecución en 1542.

Dicen algunos registros que, al saber de lo que la acusaban y cuál era su probable destino, Catalina quiso ver al rey para pedirle piedad, pero Enrique no quiso verla.

Ante tal negativa, un día que Enrique estaba en el palacio, aprovechó un momento para zafarse de su encierro y perseguirle por el pasillo implorando su perdón, antes de que los guardias la redujesen.

El palacio de Hampton Court
Lugares Encantados en el Mundo. El Palacio de Hampton Court

Enrique ni siquiera se volvió a mirarla. Esa sería la escena que se reproduciría constantemente en el palacio.

Además del testimonio de diversos testigos que la han visto y/o han oído sus gritos, se han experimentado de forma habitual bruscos cambios de temperatura en el pasillo donde se repite la escena y en el año 1999 dos mujeres se desmayaron en el mismo lugar donde se repetía constantemente esta escena, sin razón alguna.

Junto a este fantasma, se conocen varios más, como la Dama Gris (identificada como la nodriza de Isabel I y del rey Eduardo VI) y un misterioso espectro, que recibe el nombre de “Skeletor”, cuyas actividades fueron grabadas por las cámaras de circuito cerrado y difundidas por la red en el año 2003, entre otros.

También te puede interesar:

El bosque de Aokigahara (Japón). Lugares Encantados en el Mundo.

Las Catacumbas de París. Impresionante Historia

Lugares Encantados en el Mundo. La Penitenciaria Moundsville

Leave A Reply

Navigate

Cargando...