La verdadera historia de la Llorona - Actually Notes Magazine

¿Por qué se le llama "Llorona" a la "Llorona"? La verdadera historia de la Llorona

La verdadera historia de la Llorona


La historia de La Llorona es una leyenda popular nacida en México y de la que también se habla en otros países de habla hispana. Según la historia, La Llorona es un espíritu o fantasma de una mujer que llora desconsoladamente porque perdió a sus hijos. Veamos cómo, porque perderlos los perdió… Ejem ejem…

La leyenda cuenta que La Llorona era una mujer hermosa y joven que se casó con un hombre rico y tuvo varios hijos. Sin embargo, su marido la engañó con otra mujer y ella, desesperada y llena de tristeza, decidió matar a sus hijos y luego matarse. Vamos, lo que ahora se llamaría «violencia vicaria». 

es una historia folclórica, no hay una verdadera historia detrás de la Llorona

A partir de ahí, la ¿pobre? Llorona, mejor dicho, su espíritu se encuentra condenado a vagar por la tierra buscando a sus hijos y llorando desconsolada por su gran pérdida. Más bien, por haber acabado con ellos. El castigo.




La leyenda de La Llorona ha sido transmitida de generación en generación, y ha sido adaptada a la literatura, el cine y el arte popular. Es importante notar que es una historia folclórica, no hay una verdadera historia o un hecho comprobado en la realidad.

Popularmente, ¿Por qué se le llama «Llorona» a la «Llorona»?

La palabra «La Llorona» es una palabra compuesta del español, que se traduce literalmente como «La que llora» o «La que llora mucho», se refiere al personaje principal de la leyenda que llora constantemente en busca de sus hijos. El término «llorona» es una referencia a su característica principal, que es el llanto desconsolado y constante.

A través de la historia se ha plasmado a la Llorona como un espíritu maligno que acecha a los niños, este miedo a la Llorona se ha convertido en una advertencia para los niños y adultos que se porten mal y no obedezcan a sus padres, y se ha convertido en una historia que se usa para instruir a los niños a ser buenos y obedecer a sus mayores.

Hay varias películas que se han inspirado en la leyenda de La Llorona, algunas de ellas son:

  1. «The Curse of La Llorona» (2019) – una película de terror estadounidense que se desarrolla en los años 70, una madre soltera y sus hijos se ven perseguidos por La Llorona, un espíritu vengativo que busca reclamar a los niños para sí.
  2. «La Llorona» (2019) – una película de terror mexicana dirigida por Jayro Bustamante, cuenta la historia de una mujer que es acusada de asesinato y su defensa argumenta que ella fue posesionada por La Llorona.
  3. «The Cry of the Children» (1913) – es una de las primeras películas de terror mexicanas, se basa en la leyenda de La Llorona, narra la historia de una mujer que asesina a sus hijos y luego se suicida.
  4. «The Legend of La Llorona» (1973) – Es una película mexicana que relata la historia de una mujer llamada Marina que pierde a sus hijos y se convierte en La Llorona buscando venganza.
  5. «La Llorona» (2006) – una película de terror mexicana dirigida por Eduardo Rojas, cuenta la historia de una mujer que es aterrorizada por La Llorona, un espíritu maligno que busca vengarse de ella.

A lo largo del tiempo, se han ido sucediendo las adaptaciones de la leyenda de la Llorona en cine, generalmente se hace hincapié en su naturaleza de espíritu maligno que busca vengarse en alguna forma. Aunque es necesario destacar que no todas las películas sobre este peculiar personaje son de terror.

 

Resumen
La verdadera historia de la Llorona
Nombre del Artículo
La verdadera historia de la Llorona
Descripcion
¿Por qué se le llama "Llorona" a la "Llorona"? Películas que se han inspirado en la leyenda de La Llorona :::
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *