Las Últimas Fotografías de Personajes Famosos: Elvis Presley, Hitler y Lady Di

El Ingenio atemporal de Óscar Wilde

Descubre las frases que marcaron una época y cómo inspiraron el misterio de la novela Wilde Encadenado.

Explora las Frases y la Novela
Portada de Wilde Encadenado

La última fotografía de Elvis Presley (1935 – 1977)

La instantánea que contemplamos bajo estas líneas fue la última fotografía realizada al Rey del Rock, a Elvis Presley (algunos piensan que aún vive, aunque a estas alturas superaría los 78 años…)

Corría el medio día del 16 de agosto de 1977 y el cantante llegaba a su residencia, la celebérrima Graceland.

Apenas le quedaban unas pocas horas de vida, ya que durante la tarde fue encontrado en el suelo de su cuarto de baño sin vida. Lo encontró la que era su novia Ginger Alden.

Como es lógico, se abrió una investigación para esclarecer su muerte y, aunque nunca quedó lo suficientemente claro, es posible que su visita al dentista un día antes, acelerara un proceso complejo.

🎁

Un regalo para nuestros lectores

Porque te encanta leer, te invitamos a escuchar. Disfruta de tu primer audiolibro en Audible 100% GRATIS con esta prueba de 30 días.

Descaga tu primer AUDIOLIBRO GRATIS »

 

Se apunta a un posible shock anafiláctico debido a la codeína utilizada en la consulta.

Tiempo atrás el Rey ya había sufrido reacciones alérgicas.

última imagen fotográfica tomada a Elvis Presley
Última imagen fotográfica tomada a Elvis Presley

última imagen fotográfica tomada a Elvis Presley

No obstante, su estado de salud era conocido y preocupante, problemas de glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado, colon…

El National Enquirer publicó la que se considera como última imagen de Elvis, la que podemos ver más arriba.

Se dice que un primo del cantante recibió algo menos de 20.000 dólares por ella.

El diario que la publicó también consiguió las imágenes, dentro del féretro, de John Lennon y Whitney Houston.

 

Adolf Hitler (1889 – 1945)

Se piensa que la que se puede ver más abajo es la última imagen fotográfica tomada a Adolf Hitler, antes de que las tropas soviéticas llegaran hasta la puerta del bunker donde esperaba, junto a lo que quedaba de su Estado Mayor.

La imagen responde a la salida realizada para comprobar los daños causados por los bombardeos que les asolaban, corría el 29 de abril de 1945, un día antes de que contrajera matrimonio con Eva Braun para, acto seguido, y según se cree: suicidarse.

ultima fotografia de Adolf Hitler
última fotografía de Adolf Hitler

Lady Diana Spencer (1961 – 1997)

Dentro de pocas semanas nos centraremos sobre nuestras páginas en la figura de Lady Di, antes de que eso llegue, y dentro de esta pequeña serie de fotografías póstumas de personajes conocidos, no puede faltar esta imagen.

La que se considera como última instantánea de la fallecida Lady Di junto a los cuatro acompañantes, momentos antes de que el vehículo penetrara en el parisino Puente de l´Alma con el fatal desenlace conocido.

La última imagen fotográfica tomada a Lady Di
La última imagen fotográfica tomada a Lady Di

Ni siquiera se podría decir que es ella. Si acaso el color y la textura de su pelo. En la fotografía podemos ver, parcialmente, tanto a Dodi Al Fayed como a Lady Di. En primer plano, el conductor Henri Paul, con un gesto extraño, junto al guardaespaldas Trevor Rees-Jones (único superviviente).

Eran las 12:20 PM horas del 31 de agosto de 1997 y, tras salir del hotel Ritz, perseguidos como era habitualmente, por los paparazzi, que no dejaron de fotografiar ni siquiera tras el accidente. Eso sí que iba a ser noticia, y de eso también hay muchas imágenes. Lamentable.

🤔 ¿Te has quedado con ganas de más Curiosidades?

Este artículo es solo una muestra. Tenemos todo un archivo de historias insólitas esperándote.

Ana Bladovski
Ana Bladovski
Artículos: 225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *