Las últimas palabras de Famosos Personajes en la Historia - Actually Notes Magazine

Frases de Jack Daniel, Nostradamus o Walt Disney

Las últimas palabras de Famosos Personajes en la Historia


Verdad o mentira, a lo largo de la Historia se han registrado algunas de las últimas frases o palabras que ciertos personajes pronunciaron en su lecho de muerte, o en el momento en que expiraron, incluso, en el que vaticinaron su fallecimiento.

Sean o no ciertas, no cabe duda que algunas de estas frases nos van a sorprender, a hacer reir y, cuando menos, a exclamar un gesto cómplice con ellos, grandes figuras que han dejado su genio en vida y, justo, al borde de la muerte. En un último gesto para la posteridad.

Jack Daniel. «Una última copa, por favor»

Jack Daniel, quién no conoce a Jack Daniel, uno de los más famosos destiladores de Norteamérica y fundador, en Tennessee, de la destilería de whisky que lleva su nombre: Jack Daniel´s .

Jack Daniel murió de envenenamiento de la sangre en Lynchburg, en el ya lejano año 1911.

Se rumorea que contrajo una infección al golpear su caja fuerte, en un ataque de ira, cuando no pudo abrirla. Sin embargo, varios biógrafos han refutado esta afirmación.

Consigue los mejores audiolibros (GRATIS y LEGAL)

Según sus muchos biógrafos, sus últimas palabras fueron «una última copa, por favor«.

Quizá la mejor forma de despedirse de este mundo, saboreando uno de sus célebres whiskies.

Genio y figura.

frase de Jack Daniel

 

Carlos Marx. «Las Últimas palabras son para los tontos que no han dicho lo suficiente»

Karl Marx, el teórico alemán, redactor junto a Engels de «El Manifiesto Comunista«, y de «El Capital«, ambas obras expresiones máximas del pensamiento de la izquierda europea, murió como consecuencia de las complicaciones de un catarro mal curado en el año 1881.

Sus últimas palabras fueron «Las últimas palabras son para los tontos que no han dicho lo suficiente.» O, al menos, eso se dice.

Probablemente podría haberse tratado de alguno de sus últimos pensamientos, como aquel que refiere a Marx afirmando que, en el fondo, creía en Dios. ¿Verdad? ¿Leyenda urbana?

Walt Disney, lo último que dijo: «Kurt Russell»

Esta frase es una de las más famosas frases que se arrogan a personajes famosos, antes de morir, y que más interrogantes y suspicacias han provocado. «Kurt Russell» esas fueron las dos últimas palabras que, no solo, pronunció el dibujante Walt Disney, quien montó un emporio alrededor de su nombre y figura. No solo las pronunció, sino que las garabateó en un papel.

Walt Disney quien ganara 22 premios de la Academia, 22 Oscar de Hollywood, más otros cuatro premios honoríficos y siete premios Emmy.

Disney fue un fumador empedernido.

Le diagnosticaron un tumor maligno de pulmón en 1966, muriendo a finales de ese mismo año, el 15 de diciembre, como consecuencia de un colapso circulatorio agudo.

Por qué dijo y escribió las palabras «Kurt Russell«, en referencia al, en ese momento, joven actor, sigue siendo un misterio. Un misterio incluso para el propio Kurt Russell.

Nostradamus. El adivino que predijo su muerte

Nostradamus, el más famoso profeta de la historia, aclamado por sus éxitos en vida e incomprendido tras ella, fue capaz de predecir su propia muerte.

El redactor de las «Cuartetas», legado en forma de verso que narra acontecimientos desordenados del futuro de la humanidad, sufría de gota.

Allá por el año 1566, la dolencia se complicó convirtiéndose en un edema.

La última noche que su secretario personal, Jean de Chavigny, le vio vivo, le dijo: «No me encontrarás con vida al amanecer«.

La penúltima de sus profecías se cumplía, a la mañana siguiente le encontraron muerto, junto a su cama.

Curiosamente, por ello decíamos que se trataba de su penúltima profecía, Nostradamus también vaticinó cuándo sería profanada su tumba.

Bastantes años después, en plena revuelta, en la Revolución francesa. Lo dejó escrito en una de esas famosas Cuartetas, que como otras tantas, solo han sabido interpretarse cuando los hechos se han sucedido.

Más frases famosas de famosos en el lecho de muerte en… 

Famous Last Words, Fond Farewells, Deathbed Diatribes, and Exclamations Upon Expiration – por Ray Robinson.


También te puede interesar
>> Máscaras Mortuorias Diez retratos de la muerte para la historia


Sígueme en Twitter>> Un artículo de José Carlos Bermejo


Jose Carlos Bermejo



También te puede interesar:


José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.