El fantasma del Rey Jaime V se aparece en una fotografía

¿Es el Espíritu de Jaime V? La imagen de la supuesta aparición del fantama del rey Jaime V ha recorrido, a través de notas de agencia, las noticias curiosas del fin de semana. Lo que no comentaban dichas notas es quién podía estar detrás de ese rostro fantasmal que algunos expertos dan por bueno.

Jaime V
El fantasma del Rey Jaime V se aparece en una fotografía
Jaime V
Jaime V

Y es que la imagen que se puede ver más arriba, y realizada por Christopher Aitchison fue presentada por él mismo al Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, festival que, en su 21 edición, buscaba imágenes reales de fantasmas o espíritus, entre otras cosas, pues también celebrará el 2009 -marcado como el Año Internacional de la Astronomía y el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin.

Jaime V
El fantasma del Rey Jaime V se aparece en una fotografía

En cualquier caso, la instantánea fue realizada cuando Aitchison visitaba en mayo de 2008 el castillo de Tantallon en North Berwick, localizado en Escocia.

Fue en ese momento cuando captó la silueta de un hombre, algo deformada, que parece observar desde la ventana. La fotografía se une a otras 250 imágenes elegidas por el público.

El día 21 de abril se harán públicas todas las imágenes.

También te puede interesar:

¿Fantasmas en la oficina?

Fotografía no trucada

Tres expertos, a los que no se ha puesto nombre hasta ahora, han corroborado que la imagen no está trucada. Según su autor, hasta que no llegó a casa no se percató del rostro que, con facilidad, se distingue.

Obviamente, si la imagen no ha sido manipulada y se descarta que pueda tratarse de un reflejo u otra circunstancia parecida lo que provoca el paisaje que contemplamos: ¿de qué puede tratarse?

Pronto han saltado a la palestra voces que situaban al personaje «fantasmal» en la piel -mejor dicho: en el espíritu- de Jaime V, rey de Escocia-.

Un rey que tan solo vivió 30 y que falleció dirigiendo al ejército de su nación a la derrota en el campo de batalla.

Sobre el escenario se puede decir que en aquellos años fue el centro de la vida social y política de la vida en la capital de Escocia.

En su construcción primigenia se situa la capilla de Santa Margarita, datada del lejano siglo XII, mientras que el conocido como Gran Pabellón fue erigido por el propio Jaime V alrededor del año 1510.

¿Es Jaime V, el rey de Escocia, el personaje que aparece en la fantasmagórica imagen? Comparen… Forzando la imaginación…

Te puede interesar:


Si eres de esas personas que aprecia el KARMA, que nos lees y vuelves a hacerlo hoy te pedimos que nos apoyes en Patreon. o en PayPal
para poder seguir publicando + contenido interesante como el que te ha traído hasta aquí. De lo contrario, quizá no podamos continuar. Gracias 🙏
Become a Patron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...