Hola pecador, hola pecadora. Todos pecamos, con mayor o menor gracia. Y lo hacemos todos los días, casi a cualquier hora. Por eso, hoy, te traemos la explicación más lógica de los 7 pecados capitales, por su importancia. Incluso, por ello, tienen un status, una gradación. De mayor a menor, te presentamos los 7 pecados capitales, los mismos que incluyó la película SEVEN, una obra extraordinaria de la cinematografía, con la que espero no te sientas identificado 😀

Para empezar…

¿Qué son los pecados capitales?

Los pecados capitales son una lista de ‘vicios’ que se consideran como los más destructivos para el ser humano. Estos vicios son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza. Cada uno de estos pecados se considera una forma de corrupción que nos aleja de Dios y de nuestro verdadero potencial.


Te puede interesar:

¿Quién fue Lilith? La primera mujer de Adán


La soberbia

La SOBERBIA es el primer pecado capital y se considera el más grave de todos. ¿Quién lo iba a decir? La soberbia es la creencia exagerada en nuestra propia importancia, y nos lleva a despreciar a los demás y a creer que somos superiores. La soberbia nos hace olvidar nuestra humildad y nos impide aprender y crecer.

La avaricia

Llegamos al segundo pecado capital, la AVARICIA, que se refiere a la codicia por el dinero y los bienes materiales. La avaricia nos lleva a acumular riqueza sin límites y a despreciar a los demás. La avaricia nos impide ser generosos y compasivos, y nos lleva a la ruina.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


La lujuria

¡Ay la LUJURIA!. Es el tercer pecado capital y se refiere al deseo sexual excesivo. La lujuria nos lleva a buscar la satisfacción sexual sin límites, y nos impide desarrollar relaciones saludables y comprometidas. Se dice que la lujuria nos hace esclavos de nuestros impulsos y nos aleja de la pureza y la inocencia.

La envidia

La ENVIDIA es el cuarto pecado capital y se refiere al resentimiento y la amargura que sentimos hacia aquellos que tienen lo que deseamos. La envidia nos lleva a compararnos constantemente con los demás y a sentirnos inferiores. La envidia nos impide disfrutar de nuestras propias bendiciones y nos lleva a la miseria emocional.

La gula

El exceso en la comida y la bebida es la GULA, como quinto pecado capital, nos lleva a la glotonería y a consumir más de lo que necesitamos y a desperdiciar recursos valiosos. La gula nos impide ser saludables y nos lleva a la obesidad y la enfermedad.

La ira

La IRA es el sexto pecado capital y se refiere a la rabia y el resentimiento que sentimos hacia los demás. La ira nos lleva a ser violentos y agresivos, y nos impide resolver conflictos de manera pacífica. La ira nos hace perder el control y nos lleva a la autodestrucción.

La pereza

Llegamos a la séptima posición con la PEREZA como falta de acción y algo muy moderno: la procrastinación. La pereza nos lleva a posponer nuestras responsabilidades y a perder oportunidades valiosas. La pereza nos impide ser productivos y nos lleva a la mediocridad.

Pues esto es todo, que no es poco. ¿Cuánto pecas tú en función de este maravilloso listado de los 7 PECADOS CAPITALES?

Resumen
¿Cuál de los 7 pecados capitales es el peor pecado?
Nombre del Artículo
¿Cuál de los 7 pecados capitales es el peor pecado?
Descripcion
Los pecados capitales son una lista de vicios que se consideran los más destructivos para el ser humano. Estos vicios son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza. Cada uno de estos pecados se considera una forma de corrupción que nos aleja de Dios y de nuestro verdadero potencial.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Mateo Lemos de Pilar
Escritor y periodista. En Twitter (X) @deLemosMateo. Me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

More in Leyendas

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *