¿Cuál de los 7 pecados capitales es el peor pecado?
Contenidos
Hola pecador, hola pecadora. Todos pecamos, con mayor o menor gracia. Y lo hacemos todos los días, casi a cualquier hora. Por eso, hoy, te traemos la explicación más lógica de los 7 pecados capitales, por su importancia. Incluso, por ello, tienen un status, una gradación. De mayor a menor, te presentamos los 7 pecados capitales, los mismos que incluyó la película SEVEN, una obra extraordinaria de la cinematografía, con la que espero no te sientas identificado 😀
Para empezar…
¿Qué son los pecados capitales?
Los pecados capitales son una lista de ‘vicios’ que se consideran como los más destructivos para el ser humano. Estos vicios son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la ira y la pereza. Cada uno de estos pecados se considera una forma de corrupción que nos aleja de Dios y de nuestro verdadero potencial.
Te puede interesar:
¿Quién fue Lilith? La primera mujer de Adán
La soberbia
La SOBERBIA es el primer pecado capital y se considera el más grave de todos. ¿Quién lo iba a decir? La soberbia es la creencia exagerada en nuestra propia importancia, y nos lleva a despreciar a los demás y a creer que somos superiores. La soberbia nos hace olvidar nuestra humildad y nos impide aprender y crecer.
La avaricia
Llegamos al segundo pecado capital, la AVARICIA, que se refiere a la codicia por el dinero y los bienes materiales. La avaricia nos lleva a acumular riqueza sin límites y a despreciar a los demás. La avaricia nos impide ser generosos y compasivos, y nos lleva a la ruina.
La lujuria
¡Ay la LUJURIA!. Es el tercer pecado capital y se refiere al deseo sexual excesivo. La lujuria nos lleva a buscar la satisfacción sexual sin límites, y nos impide desarrollar relaciones saludables y comprometidas. Se dice que la lujuria nos hace esclavos de nuestros impulsos y nos aleja de la pureza y la inocencia.
La envidia
La ENVIDIA es el cuarto pecado capital y se refiere al resentimiento y la amargura que sentimos hacia aquellos que tienen lo que deseamos. La envidia nos lleva a compararnos constantemente con los demás y a sentirnos inferiores. La envidia nos impide disfrutar de nuestras propias bendiciones y nos lleva a la miseria emocional.
La gula
El exceso en la comida y la bebida es la GULA, como quinto pecado capital, nos lleva a la glotonería y a consumir más de lo que necesitamos y a desperdiciar recursos valiosos. La gula nos impide ser saludables y nos lleva a la obesidad y la enfermedad.
La ira
La IRA es el sexto pecado capital y se refiere a la rabia y el resentimiento que sentimos hacia los demás. La ira nos lleva a ser violentos y agresivos, y nos impide resolver conflictos de manera pacífica. La ira nos hace perder el control y nos lleva a la autodestrucción.
La pereza
Llegamos a la séptima posición con la PEREZA como falta de acción y algo muy moderno: la procrastinación. La pereza nos lleva a posponer nuestras responsabilidades y a perder oportunidades valiosas. La pereza nos impide ser productivos y nos lleva a la mediocridad.
Pues esto es todo, que no es poco. ¿Cuánto pecas tú en función de este maravilloso listado de los 7 PECADOS CAPITALES?
¿Qué te ha parecido?
More in Leyendas
You may also like
Últimos artículos
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux