>> En el mundo, los sistemas de escritura más extendidos son: el alfabeto latinoel cirílico (el que usa el ruso), el árabe y el chino.

>> El alfabeto latino es el más utilizado en el mundo.

>> Todas las lenguas tienen al menos un rasgo fonético común: el sonido “a”.

>> Se desconoce dónde y cómo nace el indoeuropeo, la lengua que, en teoría, es la primera que se dieron los hombres hace varios miles de años.

¿Qué es un palíndromo?

>> Una palabra palindrómica es una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, por ejemplo “seres” o “arañara”.

>> Muchos escritores han utilizado palíndromos en sus cuentos o novelas. Algunas veces de forma casual, otras adrede. En Ulises, James Joyce, construyó la frase “Madam I´m Adam”. Julio Cortazar comienza con un palíndromo su relato “Lejana” (incluido en “Bestiario“, 1951), dice textualmente “Átale, demoníaco Caín, o me delata”.

James Joyce y Julio Cortazar 

James Joyce y Julio Cortazar 

>> Actualmente, están contabilizados sesenta y cinco alfabetos o abecedarios en uso en el mundo y se hablan más de seis mil lenguas diferentes. ¿Demasiadas formas para decir lo mismo?


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


>> Algunos príncipes etruscos eran inhumados con textos escritos, con los que se ha podido saber que esta civilización contaba con escuelas y maestros que enseñaban la lengua. Los etruscos vivieron en el siglo I antes de Cristo.

La pictografía

Los antiguos egipcios utilizaban la pictografía como forma de escritura.

>> La escritura pictografíca es la asignación de un signo para escribir cada cosa. Ahora bien, este sistema no era capaz de transcribir los conceptos abstractos o los modos verbales, por lo que idearon lo que se llama “ideogramas“, que además indicaban el sonido de cada palabra.

>> Los egipcios podían escribir de izquierda a derecha o viceversa, incluso de arriba abajo y de abajo a arriba. No tenían un criterio único.

>> El idioma castellano ha recibido influencias de tierras lejanas. Por ejemplo: de Laponia proviene la palabra “esquí” y de Finlandia, la palabra “sauna”.

>> En el mundo existen palabras largas, muy largas, sirvan como ejemplo: Del islandés: “hoestaréttarmálaflutningmaour“, que designa a los letrados de su Tribunal Constitucional. Tiene 19 letras. Del italiano: “precipiterolissimevolmente“, que significa “tan rápido como sea posible”. Del húngaro: “megszentségteleithetetlenségeskedéseintekert“, frase hecha que significa “por sus actos más respetuosos”. Tiene, nada más y nada menos que 44 letras, tres de sus vocales están acentuadas.

Te va a interesar:

Wordle: ¿Se puede descargar y jugar sin conexión? Otros juegos de palabras

¿Qué te ha parecido?

1
Excitante
1
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Curiosidades

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *