CURIOSIDADES EDITORIALES - Actually Notes Magazine

CURIOSIDADES EDITORIALES

Los crucigramas

Los crucigramas que en la actualidad tanto nos entretienen no son una invención moderna. Ni mucho menos, ya que se han hallado restos del Antiguo Imperio Romano de un pasatiempos de 25 letras que tenía un aspecto similar a lo que hoy es conocido como «Sopa de Letras» (Scrambled Letters).

El crucigrama más grande del Mundo

Según el libro Guiness de los Records, es el de la imagen inferior. Contiene 91.000 casillas que se resuelven con 28.000 definiciones y está escrito en inglés. Cuesta 30 dólares y viene acompañado de un libro con las definiciones y las instrucciones de plegado.

La escritora más anciana del mundo

Alice Pollock está considerada como la autora literaria más anciana del Mundo. Su obra titulada “Portrait Of My Victorian Youth”, fue publicada por Jonson Publications en el año 1971, cuando contaba con 102 años y ocho meses de edad. Sin duda, excelente lección, la edad no siempre es un obstáculo insuperable para hacer realidad un deseo.

Curiosidades biográficas

La biografía del político ingles Sir Winston Churchill está considerada como la más extensa de las escritas hasta ahora. La comenzó su hijo Randolph Churchill, que escribió casi 5.000 páginas. La concluyó Martín Gilbert, completando las 17.811 páginas, que rematan las casi 10 millones de palabras que la conforman.

El crucigrama más grande del mundo

Se podría considerar que Winston Churchill vivió una vida y su hijo y el señor Gilbert, al escribirla, vivieron parte de la suya con los ojos del mandatario británico.

Libros más caros de la Historia

Donald Scheer, vecino de Atlanta, adquirió en 1991, por la cantidad de 2.420.000 dólares, un ejemplar de la Declaración de la Independencia impresa en Filadelfia en 1776. Se trata del precio más alto pagado por una hoja de papel impresa.

Al parecer la universal obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare está basada en una novela de un desconocido autor: Mateo Bandello.

La primera imprenta de América

En 1539 se fundó la primera imprenta en América, en México. Luego vendrían Perú, en 1584 y en Bolivia en el año 1612. A Boston llegó en el año 1660 y hasta el año 1700 la imprenta no llegó hasta Argentina.

Hasta 1811 no se producen novedades en el mecanismo que inventó Gutemberg.

Es decir, tuvieron que pasar casi 4 siglos para que se incorporaran nuevas técnicas a la imprenta, como la edición en serie, que consiguió que las ediciones pasaran de los 270 ejemplares por hora a los 1.000.

Los primeros anuncios comerciales

Los primeros anuncios comerciales en los periódicos surgieron cuando, gracias a los avances técnicos, las tiradas pasaron de cientos a miles.

Entonces se incrementaban los costes, por lo que la forma de financiación de los diarios no podía sustentarse sólo con las ventas de los ejemplares. Esto ocurrió en el siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *