5 películas con final inexplicable 🎥 - Actually Notes Magazine

5 películas con final inexplicable 🎥

En Actually Notes ya hemos tratado algunas películas cuyo final, si no inexplicable, dejaban muchas dudas. Hablamos del final de Prey,  la explicación de Vivarium o del final de Irreversible; tres muy buenas películas en cuyo desarrollo o final contaban con ese punto de no saber muy bien… ¡que está pasando!

Hoy, unimos a esos films, 5 más, que probablemente ya hayas visto, y si no lo has hecho, te recomendamos. No es que todas tengan ese final inexplicable, en cualquier caso sí que generan ciertas dudas.

Atención porque en algunos casos contamos algún ‘spoiler’. Esperamos os gusten…




Inception

«Inception» (2010), en castellano también titulada «El Origen», fue dirigida por Christopher Nolan: La película nos presenta a una banda de ladrones que entran en los sueños de las personas para robar información valiosa.

El final de la película deja en duda si el personaje principal, interpretado por Leonardo DiCaprio, ha regresado al mundo real o sigue atrapado en un sueño.

Además de DiCaprio, actúan Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Dileep Rao, Cillian Murphy y Tom Berenger.

El final de la película «Inception» en realidad, puede interpretarse de varias maneras. El protagonista, Cobb, regresa a casa con sus hijos y como espectadores no sabemos muy bien si lo acontecido era real o solo un sueño (como en la serie Los Serrano :D.

La cima de giro que Cobb utiliza como «tótem» para determinar si está en un sueño o en la realidad se ve girando al final de la película, pero no está claro si se cae o no. Esta ambigüedad está destinada a dejar al espectador cuestionando si todo el viaje de Cobb fue un sueño o si finalmente regresó a la realidad.

Trailer «El Origen»

The Village o El Bosque

«The Village» (2004), en castellano también titulada «El Bosque» es una película dirigida por M. Night Shyamalan. En la narración conocemos a una comunidad aislada en un valle que vive con miedo a unas criaturas misteriosas que viven en los bosques cercanos.

El final de la película «The Village» es un giro sorprendente e inesperado. Se revela que todo el pueblo y los eventos que ocurren en él son en realidad un experimento social llevado a cabo por un grupo de personas que viven en el mundo moderno. El pueblo es una recreación de una comunidad de finales del siglo XIX, y todos los personajes son actores que se han comprometido a vivir en ese mundo de forma temporal.

Los eventos que parecen ser sobrenaturales son en realidad montajes elaborados para mantener la ilusión del pueblo. El final deja al espectador con una sensación de incertidumbre y preguntas sobre la naturaleza de la realidad y la verdad.

Donnie Darko

«Donnie Darko» (2001) dirigida por Richard Kelly. La trama gira en torno a un adolescente llamado Donnie, quien es visitado por un conejillo gigante llamado Frank, quien le dice que el mundo acabará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A medida que se acerca la fecha de la supuesta destrucción del mundo, Donnie comienza a experimentar eventos extraños y viajes en el tiempo.

La película puede contener varios finales posibles, pero una interpretación popular es que Donnie es en realidad un viajero del tiempo que ha sido enviado al pasado para evitar un accidente aéreo que mataría a su familia y muchas otras personas. A medida que se acerca la fecha del accidente, Donnie comienza a cambiar su comportamiento y a tomar decisiones que eventualmente lo llevan a sacrificar su vida para salvar a los demás.

En resumen, «Donnie Darko» es una película compleja y multidimensional que juega con el concepto del tiempo y la realidad. Es una historia sobre el sacrificio, la responsabilidad y la humanidad. ¿Qué opinas?

Mulholland Drive

«Mulholland Drive» (2001) dirigida por David Lynch. Ciertamente, esta película la vi hace tiempo y he estado tentado de volver a verla, pero me ha dado pereza siempre. Creo que debo volver a intentarlo…

La película sigue a una actriz llamada Betty (interpretada por Naomi Watts) y una mujer amnésica llamada Rita (interpretada por Laura Harring) mientras intentan descubrir quiénes son y por qué están juntas. El final de la película sugiere que todo lo que ha ocurrido en la película es una fantasía dentro de la mente de un personaje y que los personajes son en realidad diferentes aspectos de una misma persona.

The Prestige o el Truco final

«The Prestige» (2006) de Christopher Nolan. La película cuenta la historia de dos magos rivales (interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman) que compiten por superar un truco de magia conocido como el «El truco de la muerte».

En este caso, la trama gira en torno a los magos mencionados: Robert Angier (interpretado por Hugh Jackman) y Alfred Borden (interpretado por Christian Bale), quienes compiten en una rivalidad personal y profesional.

El «truco final de la película» es que ambos magos han estado utilizando una máquina de viaje en el tiempo para crear un truco de «desaparición» en el escenario. Angier ha estado usando una copia de sí mismo, mientras que Borden ha estado usando un gemelo idéntico. En el final de la película, se revela que ambos magos han sacrificado mucho en su obsesión por superar al otro, incluyendo la vida de sus seres queridos y su propia salud mental.

En resumen, «The Prestige» es una película intrigante y emocionante que juega con el concepto de la obsesión y el sacrificio. Es una historia sobre dos hombres que están dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso perderlo todo, con tal de superar al otro y ser el mejor en su campo.

Resumen
5 películas con final inexplicable
Nombre del Artículo
5 películas con final inexplicable
Descripcion
Los finales inesperados de Inception o "El Origen", "The Village" o El Bosque, Donnie Darko, Mulholland Drive y The Prestige o el Truco final.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *