La explicación del final de Prey. Raphael Adolini 1715. La película Predator: La presa - Actually Notes Magazine

La explicación del final de Prey. Raphael Adolini 1715. La película Predator: La presa

La explicación del final de Prey. Raphael Adolini 1715. La película Predator: La presa


Estreno en Disney Plus!


Actualización: Uno de nuestros lectores nos hace algunas puntualizaciones sobre el final de Prey. Lee los comentarios.



¿Qué historia nos cuenta Prey?

Prey es una auténtica película de acción y ciencia ficción, para amantes del género cinematográfico, que cuenta la historia de Naru, una joven, capaz y habilidosa guerrera de la tribu comanche, quien vive en los bosques de la «Nación Comanche». La acción está ambientada en el año 1719. Maru debe proteger a su tribu -y a sí misma- de un depredador alienígena altamente evolucionado que representa un peligro para todos ello. Nada más y nada menos que Predator.

Mira el tráiler en castellano de Prey

Prey: su final y los guiños del guión de la película. Atención spoilers

Como recordarás, al final de la película Prey, las cosas se complican cuando Naru se encuentra con tramperos franceses, quienes la toman a ella y a su hermano Taabe como rehenes. Estos tramperos desconocen que el «Depredador» también los persigue y el alienígena pronto llega para darles fin, dejando a Naru como uno de las únicos sobrevivientes, sacrificándose Taabe para salvarla.

Entonces, la superviviente Naru, le tiende una trampa al malvado alienígena.

 

Predator: La presa
Predator: La presa. Haz clic en la imagen para conseguir esta figura única >>

 

Durante el correr de la historia, con su lógica y su inteligencia intuitiva, encuentra una forma de derrotar al «Depredador». Y lo consigue con dos de sus peculiaridades debilidades.

En primer lugar, sabe que el «Predator» solo ataca a aquellos seres humanos que no cree que sean posibles amenazas para él. En segundo término, algo muy importante, sabe cómo le gusta procurar caza a sus víctimas: un dispositivo de disparo en su casco.

Los planes de Naru

El primer paso en su plan es secuestrar a uno de los cazadores franceses sobrevivientes, dejándolo como cebo para el Predator, mientras ella espera detrás del escenario disfrazada. Como había imaginado, el depredador cae en la trampa y llega casi al instante para matar brutalmente al francés. Luego, Naru se acerca sigilosamente y agarra su casco antes de que los dos comiencen a pelear, con Naru siendo ayudado por su fiel perro.


El final de Prey (+ spoilers)

Al final del fim Prey, conduce al Predator a un pantano donde comienza a hundirse en el lodo: ¿Un guiño de la primera película? Sin duda. Cuando emerge, intenta dispararle a Naru, pero sin darse cuenta de que ella ha colocado su casco justo en frente de él, y solo logra dispararse a sí mismo.

Con la misión cumplida, Naru regresa a su tribu con la cabeza incorpórea del Depredador como trofeo y recibe grandes elogios por sus esfuerzos. Parece que sus habilidades de guerrera.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL RIFLE: Raphael Adolini 1715?

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL RIFLE: Raphael Adolini 1715?
Raphael Adolini 1715?

Hay algunos aspectos del final de Prey que pueden pasar inadvertidos para los «no iniciados» en esta saga cinematográfica. Me refiero al arma que Naru consigue gracias a uno de los comerciantes -tramperos franceses-, después de que ella lo ayudara a curar sus heridas.

Vemos que cuando regresa a su tribu, tras acabar con el «Depredador», entrega el arma. Ahí es donde podemos ver el detalle: Lleva el nombre de Raphaël Adolini y una fecha.

Si has visto las películas anteriores de la saga recordarás que se trata de la misma arma que se le dio al teniente Mike Harrigan -Danny Glover– al final de Predator 2. Este guiño conecta las dos películas.

Así es, al final de Predator 2, Greyback le ofrece a Mike Harrigan una pistola de llave de chispa con la inscripción » Raphael Adolini 1715″.

Lo que no parece quedar del todo claro es cómo el Predator consigue dicha antigua arma. O porqué era lo suficientemente valiosa como para regalarla a un enemigo.

En este sentido, Prey agrega otro elemento interesante al misterio, que se abordó en una novela de cómic publicada en julio de 1996, titulada Predator: 1718.

La historia ambientada en 1718 parece haber resuelto el misterio de cómo Greyback terminó con el arma. En esta historia, Adolini se enfrenta a un motín por una caja de oro que su tripulación robó de una iglesia, para su enfado.

¿Habrá segunda parte o continuación de Prey?

Al cierre de este artículo, aún nadie se ha manifestado sobre la posible continuación de lo que sería «Prey 2», en Disney Plus o en otra plataforma.

Sin embargo, siendo Prey la séptima película de la franquicia «Predator», es fácil sospechar que habrá más, especialmente considerando la reacción positiva de la crítica y la audiencia a esta buena precuela.


Resumen
La explicación del final de Prey. Raphael Adolini 1715. La película
Nombre del Artículo
La explicación del final de Prey. Raphael Adolini 1715. La película
Descripcion
¿Qué historia nos cuenta la PELíCULA Prey? El final de Prey (+ spoilers) ¿Habrá segunda parte o continuación de la saga PREDATOR?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

One comment

  • Jorge dice:

    Tienes un error. Si, la novela, o mejor diré, el comic de 1996, trata de explicar el origen del arma. Pero esa novela fue despues de Depredador 2 de 1990, aunque ambientada en 1997, con la historia de Harrigan y la pistola. De los detras de camara de la primera pelicula de 1987 con Arnold Schwarzenegger de protagonista, el director John McTiernan habla con los productores John Davis y Joel Silver, de la posibilidad y necesidad de hacer una pelicula ambientada en el pasado (en los años 80 no se usaba el termino «precuela» en el argot cinematografico), explicando el origen de la ciatura y su raza. En Depredador 1, ya habian dejado por sentado en la historia que los alienigenas ya habian visitado laTierra con anterioridad como un coto de caza. El comic de 1996, intentó dar una explicación del pasado con lo del arma. Pero eso quedó hecho añicos con esta precuela, ya que no guarda relación con piratas, ni ninguno entregandole el arma al Yautja antes de 1719, año de estanueva historia. Como cinematograficamente no se había explicado el origen del arma, queda borrada la explicación del comic de 1996, y quizás Raphael Adolini era el trampero traductor que se la entrega a Naru, o probablemente en una entrega posterior se aclare mejor eso, pero ya dejaron abierta la continuación de la historia de los comanches y alienigenas con proximos combates donde inevitablemente ganarán y obtendran el arma, o conviertan a Naru en la misma versión del comic de1996, combatiendo junto al Yautja o algun guerrero comanche combatiendo junto a él, muera y le entregue el arma a Greyback, que en el futuro obtendría Harrigan. Pero Raphael Adolini ya no será quien se la entregue. Esa historia con los piratas de 1718, quedó anulada. O Adolini era el trampero o se explicará un poco mejor en proximas entregas quien era el personaje, pero no será quien le entregue la pistola a Greyback, el Yautja de Depredador de 1990. Me la juego que quien se la entregará será la propia Naru moribunda, peleando en conjunto con el Yautja contra otros guerreros indios o contra blancos, o quizás contra otros Yautjas, haciendo equipo con Greyback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.