Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada? - Actually Notes Magazine

Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada?
Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada?

Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada?

¿De qué trata la serie Upload?

Upload trata ese gran tema para ‘todos’ nosotros: HUMANOS MORTALES. Y lo hace con inteligencia, con una trama que engancha, de forma ‘realista’, a pesar de ser pura Ciencia Ficción enmarcada en un escenario deseable y, por qué no decirlo, posible. En ello están trabajando algunos científicos a sueldo de millonarios, que se ve no quieren dejar este mundo para conseguir la inmortalidad, o cuando menos conseguir que nuestros pensamientos, nuestra memoria, pueda ser alojada en algún lugar físico para permanecer sin las ataduras biológicas del cuerpo.


¿Dónde ver la segunda temporada de la serie Update?

Antes de adentrarnos en los pormenores de esta serie, digamos dónde se puede ver la primera y la segunda temporada de Upload.

👌 Siguiendo este enlace a PrimeVideo.com puedes ver Upload, tanto la primera como la segunda temporada. Y, claro muchas más. Prime Video está disponible, en exclusiva, para los clientes Amazon Prime. Con Prime Video, los clientes de Amazon Prime disfrutan de acceso instantáneo e ilimitado a películas y series. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes registrarte, sin compromiso, en el periodo de prueba gratis.


¿Dónde ver la segunda temporada de la serie Update?

¿Qué hace grande a Upload?

No estás muerto, estás descargado

Como comentaba al principio, la serie trata un tema de actualidad para el ser humano, mortal, desde la noche de los tiempos: sí, dejar de serlo y convertirse en inmortal.

Estamos en el año 2033 y una empresa privada ha conseguido trasplantar el cerebro humano al plano digital. Además, se ha logrado construir un entorno donde esas personas fallecidas pueden hacer una vida «normal», con el aspecto físico que tenían. Eso sí, en un espacio que, dependiendo del dinero que se tenga, es más o menos sorprendente y agradable.

¿Qué hace grande a Upload?

Los más pobres, los llamados 2 gigas, apenas tienen nada, y cuando se les acaban esas 2 gigas de capacidad, quedan dormidos hasta el próximo mes. Algo parecido a los contratos de los móviles que van por tramos. Sin embargo los más ricos, como no podía ser de otra forma, tienen un mundo inacabable. Virtual, eso sí, aunque parece tan real… 

Muestras de sentido del humor

Los géneros entre los que se encuentra la serie Upload son: «Sátira, Drama, Ciencia ficción y Telecomedia». Y esa mezcla es otro motivo para aseverar que es una serie televisiva muy recomendable, porque son ciertas. Como espectador destacaría la mezcla entre la sátira y la comedia. Estamos ante algo así como una distopía, pero sin la carga que ese vocablo infiere a la nueva sociedad que se ha conformado en el futuro, sí ficticia, pero no realmente indeseable en sí misma.

La suma de todo la hace una serie que engancha desde el primer episodio

La mezcla de Ciencia Ficción y posible realidad también se enmarca en cierto dramatismo, en un segundo plano que enriquece lo anteriormente dicho. Sí, nos hace pensar, nos hace sentir. Las interpretaciones son magníficas y la puesta en escena, ídem. Mucha imaginación, resuelta con gracia. La suma de todo la hace una serie que engancha desde el primer episodio.


Breve sinopsis

Nathan, el protagonista de Upload es un programador de computadoras. En un «accidente», sobre uno de esos coches (no tan) del futuro que conducen solos, fallece. Antes de eso, su millonaria novia Ingrid hace que su cerebro suba a Lake View, ese paraíso virtual donde volverá a la vida. Eso sí, con contacto con los humanos vivos. Nora, una trabajadora de Lake View, que atiende sus necesidades, y a la que llaman «Ángel». Cada residente tiene uno, se enamora de Nathan. Algo que se corresponde en su viceversa. A lo largo de los días, mientras se adapta a su «nuevo mundo», Nathan comienza a hilar hechos sobre lo que le sucedió hasta llegar a pensar que pudo ser asesinado.


 

Otras películas sobre trasplantes de la mente humana (o algo parecido)

Trascendence

SELFLESS

Source Code

Algunas reseñas de quienes han visto Upload

Bernardo Castillo

Una buena serie, con una premisa interesante, que logra trasladarnos en forma efectiva a 2033 con una gran ambientación y con actuaciones que logran su cometido y muchas veces más que eso. Además no olvida que es comedia y se hace ligera de ver, a pesar de lo profunda que es su propuesta. Impera una segunda temporada en la que es necesario que se desarrollen algunos ciclos y se cierren otros, con la clara deuda de regalarle a esta serie un final adecuado. Recomendable.

 

Estela Brocos
Me gustó mucho, el final es un poco abierto pero el hecho de que solo son 10 capítulos y duran entre 20-30 min cada uno la hace mucho mejor, no soy de ver series largas y esta está genial.
Además me la vi enterita en una tarde, engancha muchísimo. 
Tiene ese punto de romance que no llega a ser lo importante de la serie pero tmabien tiene el toque de misterio. 
💯 Recomendada.

Juan Sanz

Serie amena, divertida, te hace reflexionar a momentos y sobre todo muy original, cada episodio dura media hora y tengo que mirar el reloj porque parece que solo han pasado 5 minutos de lo que entretiene. Le doy un 10.

 

Consol Rodríguez
Es una serie que, además de la profundidad de su propuesta de base que bucea con la posibilidad filosófica de la vida eterna virtual, es también, fácil de ver, con puntos de emoción, ternura, suspense, romance, comedia, etc. Muy recomendable. 👍

Te puede interesar:
Lo que el ADN dice de TI
 
Resumen
Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada?
Nombre del Artículo
Serie Upload. ¿De qué trata? ¿Dónde ver la segunda temporada?
Descripcion
¿Sabes dónde ver la 1ª y 2ª temporada de la serie【 Update? 】RESEÑAS ¿Por qué es recomendable? Críticas. Ciencia ficción y sentido del humor.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.