🧬 Descubre todo sobre Ti con el Test de ADN más completo - Actually Notes Magazine

Descubre todo sobre Ti con el Test de ADN más completo

🧬 Descubre todo sobre Ti con el Test de ADN más completo

¿ADN? ¿Cuál es la prueba de ADN más precisa y detallada?

Esta pregunta no se puede responder con certeza exacta, ya que entran en juego muchos factores. Si bien, existen test en el mercado que nos pueden ofrecer muchos datos con una exactitud elevadísima. Veamos cuáles…

¿Qué es una prueba de ascendencia genética?

La prueba de ascendencia genética, o genealogía genética, es una forma en que las personas interesadas en su historia familiar (genealogía) van más allá de lo que pueden aprender de sus familiares o de la documentación histórica, legajos, o que puedan aprender en documentos o en el recuerdo de la memoria de sus ancestros. El examen de las variaciones del ADN puede proporcionar pistas sobre el origen de tus antepasados ​​y sobre las relaciones entre tu familia y con las que te hayas emparentado. Y también si tu hijo/a es tu hijo/a, o tu padre o tu madre es tu madre o no.

Ciertos patrones de variación genética a menudo se comparten entre personas de antecedentes particulares. Cuanto más estrechamente relacionados estén dos individuos, familias o poblaciones, más patrones de variación suelen compartir. Ahí está el secreto de la prueba de ADN que te indicará tu origen.



👇 Descubre el mundo del AUDIOLIBRO con esta PRUEBA GRATUITA de 30 DÍAS 👇




Tipos de pruebas de ascendencia genética

 La prueba de ADN más barata

La prueba de ADN mas economica
La prueba de ADN mas económica

1. Prueba de ADN de MyHeritage: Pruebas Genéticas de Antepasados y Etnicidad que abarcan más de 2.114 Regiones Geográficas y Coincidencias de ADN con Familiares
 

¿Qué ofrece este test?

Este test, de MyHeritage, a quien conocemos por estos interesantes vídeos: deep nostalgia nos descubre tus orígenes entre más de 2.114 regiones geográficas, revelando las trayectorias de sus antepasados a lo largo de las generaciones.
Además, los resultados se entregan a través de una experiencia divertida y animada.

¿Cómo se hace el test?

Con un bastoncillo en las mejillas. Sí, increíble, ¿verdad? A través de ese bastoncillo se recoge una muestra con un bastoncillo dentro de la mejilla, en casa, sólo te llevará 2 minutos y recibirás los resultados en tres o cuatro semanas como máximo.

¿Cuáles serían las coincidencias de ADN?

La base de datos permite realizar coincidencias con parientes de todo el mundo basándose en tu propio ADN. MyHeritage se considera como el servicio más importante para las coincidencias de ADN en Europa.

¿Preocupado por la privacidad?:  MyHeritage te la garantiza con los más altos estándares tecnológicos y medidas de privacidad. De tal manera que tú serás el único propietario de todos los datos recabados pues la información está encriptada.

Lo que puedes conseguir también es acceder a funciones avanzadas de ADN y a miles de millones de registros históricos mientras construyes tu árbol genealógico y descubres, finalmente, tu historia familiar.


Mira esto...



Un test de ADN más completo

Test de ADN 6 en 1: Salud, Nutrigen̩tica, Deporte, Cuidado de la Piel, Farmacogen̩tica y Ancestros РAnaliza 400 Rasgos РTest para Realizar en Casa Р24Genetics

 

Quizá este sea el TEST DE ADN MÁS COMPLETO. Eso sí, aunque tiene descuento del 35%, su precio es superior al de Heritage.

¿Qué ofrece este test?

Este test genético te ofrecerá información sobre tu salud, nutrigenética, deporte, cuidado de la piel, farmacogenética y ancestros. Como ves, es bastante completo.lEl test de ADN está basado en más de 700.000 marcadores y analiza +400 rasgos.

Este test también funciona con un amuestra de saliva recogida en un tubo y que debes mandar para que sea analizada.

En 4-8 semanas recibirás los resultados por email.

¿Qué resultados obtendrás?

Muchos. Con este test obtendrás:

  • Seis informes completos sobre deporte, nutrigenética, dermagenética, salud y bienestar, farmacogenética y ancestros.

    RESULTADOS DIRECTOS: El algoritmo analiza los resultados de tu ADN a partir del genotipo obtenido en el laboratorio- +720000 marcadores genéticos. 
Más sobre las pruebas de ADN.
¿Pueden las pruebas de ADN confirmar al padre?

Las variaciones en el cromosoma Y, que se transmiten exclusivamente de padre a hijo, se pueden utilizar para explorar la ascendencia en la línea masculina directa. La prueba del cromosoma Y solo se puede realizar en hombres, porque las mujeres no tienen un cromosoma Y. Sin embargo, las mujeres interesadas en este tipo de pruebas genéticas a veces contratan a un pariente masculino para que se haga la prueba. Debido a que el cromosoma Y se transmite con el mismo patrón que los apellidos en muchas culturas, la prueba del cromosoma Y a menudo se usa para investigar cuestiones tales como si dos familias con el mismo apellido están relacionadas.

Pruebas de ADN mitocondrial

Este tipo de prueba identifica variaciones genéticas en el ADN mitocondrial. Aunque la mayor parte del ADN está empaquetado en cromosomas dentro del núcleo celular, las estructuras celulares llamadas mitocondrias también tienen una pequeña cantidad de su propio ADN (conocido como ADN mitocondrial). Tanto los hombres como las mujeres tienen ADN mitocondrial, que se transmite de sus madres, por lo que este tipo de prueba puede ser utilizado por ambos sexos. Proporciona información sobre la línea ancestral femenina directa. Las pruebas de ADN mitocondrial pueden ser útiles para la genealogía porque conservan información sobre antepasados ​​femeninos que pueden perderse del registro histórico debido a la forma en que a menudo se transmiten los apellidos.

Prueba de polimorfismo de un solo nucleótido

Estas pruebas evalúan un gran número de variaciones (polimorfismos de un solo nucleótido o SNP) en todo el genoma de una persona. Los resultados se comparan con los de otros que han realizado las pruebas para proporcionar una estimación del origen étnico de una persona. Por ejemplo, el patrón de SNP podría indicar que la ascendencia de una persona es aproximadamente 50 por ciento africana, 25 por ciento europea, 20 por ciento asiática y 5 por ciento desconocida. Los genealogistas utilizan este tipo de prueba porque los resultados de las pruebas del cromosoma Y y del ADN mitocondrial, que representan solo líneas ancestrales únicas, no capturan el origen étnico general de un individuo.
Las pruebas de ascendencia genética tienen una serie de limitaciones. Los proveedores de pruebas comparan los resultados de las pruebas de las personas con diferentes bases de datos de pruebas anteriores, por lo que las estimaciones de etnicidad pueden no ser consistentes de un proveedor a otro. Además, debido a que la mayoría de las poblaciones humanas han migrado muchas veces a lo largo de su historia y se han mezclado con grupos cercanos, las estimaciones étnicas basadas en pruebas genéticas pueden diferir de las expectativas de un individuo. En los grupos étnicos con un rango más pequeño de variación genética debido al tamaño y la historia del grupo, la mayoría de los miembros comparten muchos SNP, y puede ser difícil distinguir a las personas que tienen un ancestro común relativamente reciente, como los primos cuartos, del grupo como un entero.

Varias compañías y organizaciones ofrecen pruebas de ascendencia genética. La mayoría de las empresas ofrecen foros en línea y otros servicios para permitir que las personas que se han hecho la prueba compartan y discutan sus resultados con otros, lo que puede permitirles descubrir relaciones previamente desconocidas. A mayor escala, los científicos pueden utilizar los resultados combinados de las pruebas de ascendencia genética de muchas personas para explorar la historia de las poblaciones a medida que surgieron, migraron y se mezclaron con otros grupos.

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.