ūü§≥ ¬ŅQu√© es el AfterSex Selfie?

S√≠, seguro que ya m√°s de uno de vosotros sab√©is de lo que vamos a hablar. Hace unas semanas os mostr√°bamos el ‚Äúselfie‚ÄĚ, una ‚Äúya no tan nueva‚ÄĚ moda que arrasaba en las redes sociales y de la que eran protagonistas personalidades como el mism√≠simo Barak Obama.

Esta tendencia de auto fotografiarse a uno mismo, s√≥lo o en grupo, y difundirlo por las redes sociales evolucion√≥ hasta el ‚Äúselfie sellotape‚ÄĚ consistente en hacer exactamente lo mismo pero envolvi√©ndose la cabeza con cinta adhesiva. Pero, ¬Ņpensabais que esto se iba a detener ah√≠?

El selfie es una moda que podríamos calificar de genérica en el sentido que pueden existir tantos tipos de selfies como nuestra imaginación nos permita: selfies viajeros, seflies deportivos, selfies accidentales, selfies culinarios…

Pero no todos alcanzan el estatus de tendencia social.

Una nueva variante del ‚Äúselfie original‚ÄĚ comienza a arrasar en las redes sociales, especialmente en Instagram a trav√©s del hashtag #aftersex, pero evidentemente tambi√©n en Twitter (con el hashtag¬†#aftersexselfie), Facebook y dem√°s.

Como muy acertadamente habr√©is imaginado, el aftersex selfie consiste en ‚Äúhacerse un selfie‚ÄĚ despu√©s de haber mantenido relaciones sexuales con tu pareja (o con quien te apetezca :D) y difundirlo por la red de redes presumiendo del momento de placer que acabas de experimentar y, por qu√© no, generando m√°s de una envidia. Algunos s√≥lo muestran sus caras.

Pero también los hay más atrevidos que van más allá y dejan a la vista gran parte de su cuerpo desnudo. Cada cuál pone sus propios límites.

sexselfie
Qué es el aftersex selfie

Seg√ļn algunos expertos psic√≥logos, sucumbimos ante la incesante propuesta de las redes sociales de hacer p√ļblicos nuestros aspectos m√°s privados; con este tipo de pr√°cticas buscamos la aprobaci√≥n de colegas y amigos que, de producirse, ser√° una peque√Īa recompensa que nos invitar√° a repetir el acto.

En definitiva no se trata más que de buscar el protagonismo de uno mismo, en este caso a través de las redes sociales.

Visto lo visto, que no os extra√Īe encontrar por Instagram a vuestro vecino despu√©s de haberle escuchado tras la pared. O a vuestros compa√Īeros de trabajo. ¬ŅO tal vez a pap√° y a mam√°?

Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *