Recordando absurdas modas de nuestro tiempo

Hace ya algunas semanas os hablaba sobre una de esas modas o tendencias surgidas hace tiempo a través de las redes sociales el selfie o autorretrato, realizado sólo o en grupo, preferiblemente mediante un smartphone y difundido a través de las redes sociales.

Tal nivel de aceptación estaba adquiriendo esta tendencia que incluso se organizaron los primeros Selfies Games, una especie de “olimpíadas selfies” en Facebook en busca del selfie más original, en el ya lejano año 2014.

Tal vez el punto álgido de esta moda llegó en el marco de  una celebración de la gala de los Oscars donde su presentadora, Ellen DeGeneres, acompañada por actores como Brad Pitt o Angelina Jolie entre otros, protagonizaron -como bien recordarán- un selfie que se convirtió en el más retuiteado de la historia de Twitter, una marca ahora difícil de superar.

Yes Man. Jim Carrey Sellotape

Ejemplos de Sellotape Selfie. en el film Yes Man. Jim Carrey

Relajada esta tendencia, que no acabada ni muchísimo menos, llego después una nueva variante de ese ya “tradicional” selfie, el Sellotape Selfie, que adquirió un enorme éxito principalmente en Facebook y Twitter.

¿Qué es el Sellotape?

Fruto del ingenio, o tal vez de aburrimiento personal, la nueva y a la vez extraña moda que se cobró incontables adeptos en las redes sociales consistía -y consiste- en envolverse la cabeza con cinta adhesiva transparente para posteriormente tomarse una foto presumiendo de la deformidad facial temporal provocada y, como no podría ser de otra manera, difundirla a través de las redes sociales.



El sellotape consiste en envolverse la cabeza con cinta adhesiva transparente para posteriormente tomarse una foto presumiendo de la deformidad facial temporal


Cuenta la rumorología popular que los primeros usuarios que comenzaron a ejecutar y difundir el “sellotape selfie” se inspiraron en una escena protagonizada por el actor Jim Carrey en el largometraje “Yes Man” (traducida al castellano como “Di que sí”) para tomar estos, cuanto menos, ingeniosos autorretratos de la edad contemporánea.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Como sabéis, han sido muchos los actores, actrices, cantantes, deportistas, políticos, etcétera que se sumaron y aún lo siguen haciendo a la moda del selfie.

Lo que ahora me pregunto es si llegaremos a ver a un Barack Obama o cualquier personaje de esta envergadura con la cara deformada por cinta adhesiva. Por cierto, dicho sea de paso, esta nueva moda debe ser de gran utilidad para depilar cejas y bigote y como los efectos cada vez son distintos tal vez nos encontremos ante la tendencia sin fin.

Os dejamos una colección de estos sellotape selfies que si os gustan, aún estáis a tiempo de uniros a la moda. Si nos enviaís vuestros sellotapes, prometemos publicarlos aquí ;D

sellotape ejemplo

Sellotape Selfie, Una Nueva Moda en las Redes Sociales

sellotape

sellotape curioso

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Jose Alfocea
Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

More in Curiosidades

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *