Como sabemos, más que probablemente, “La Sombra del Viento” es una novela escrita por el autor español Carlos Ruiz Zafón. Publicada en 2001, la obra se ha convertido en uno de los libros más populares y queridos de la literatura contemporánea en español. Esta novela es la primera entrega de una serie conocida como “El Cementerio de los Libros Olvidados”, que incluye otros títulos como “El Juego del Ángel” y “El Prisionero del Cielo”, que también puedes leer en kindle.

La novela fue elogiada por su prosa, su ambientación y su historia. Fue traducida a más de 36 idiomas y se convirtió en un bestseller mundial.

Y si ya la has leído o escuchado (puedes hacerlo en audible desde aquí, y gratis con la prueba de 30 días) en forma de audiolibro, sabrás que la trama de “La Sombra del Viento” se desarrolla en la Barcelona de posguerra, y combina elementos de misterio, romance, intriga y literatura, mucha literatura.


La historia nos cuenta los avatares de un joven llamado Daniel Sempere, quien descubre un libro en un misterioso lugar conocido como el Cementerio de los Libros Olvidados. El libro, escrito por un autor olvidado, se convierte en una obsesión para Daniel, quien comienza a investigar la vida del autor y las circunstancias que llevaron al olvido de su obra.

Carlos Ruiz Zafón, nació en Barcelona, España, en 1964 y falleció el 19 de junio de 2020, a la edad de 55 años, tras librar una dura batalla contra el cáncer de colon.

Pero, ¿Qué preguntas te puedes plantear después de su lectura/escucha?

¿Habrá película?

No, parece que nunca habrá película de La sombra del viento. Así lo decidió Ruiz Zafón, y así lo explicó: “No, porque no hace ninguna falta. No es obligatorio. No voy a perder la energía y el tiempo en adaptar su texto a otro medio. Nada cuenta una historia con la intensidad de una novela si está bien hecha”.

La novela fue elogiada por su prosa, su ambientación y su historia. Fue traducida a más de 36 idiomas y se convirtió en un bestseller mundial.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Otras curiosidades

  • El Cementerio de los Libros Olvidados es un lugar ficticio que se encuentra en el corazón de Barcelona. El cementerio es una biblioteca secreta donde se guardan los libros que han sido prohibidos o censurados. Daniel Sempere visita y elige uno de los libros que allí se hallan y le lleva a descubrir la historia de Julián Carax.
  • Julián Carax es un escritor maldito que desapareció sin dejar rastro. Sus libros están llenos de magia y misterio, y su vida está rodeada de secretos. Daniel Sempere se obsesiona con descubrir la verdad sobre Carax, y su investigación lo lleva a conocer a personajes extraños y fascinantes, como la bella Clara Barceló, el siniestro Fermín Romero de Torres y el misterioso hombre de la gabardina.

Lee o escucha esta gran novela >>

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
M Lilian Montesinos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

More in Curiosidades

You may also like

Comments

  1. Una de mis novelas favoritas, sin duda, se agradecen las curiosidades

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *