Presidentes y misterios: OVNIS y ASTROLOGíA

Jimmy Carter vio un OVNI, Clinton intentó descubrir la verdad sobre el asesinato de JFK y ovnis; y Ronald Reagan consultaba a los astrólogos.

Tres curiosas y misteriosas historias de tres Presidentes Norteamericanos 

Jimmy Carter y los extraterrestres

Jimmy Carter vio un ovni
¿Jimmy Carter vio un ovni?

Una noche de 1969, dos años antes de convertirse en gobernador de Georgia, Jimmy Carter iba a dar un discurso en una reunión del Lions Club of Leary. Alrededor de las 7:15 pm, hora del este, uno de los  invitados llamó su atención sobre un objeto extraño que era visible a unos 30 grados al Oeste del lugar donde se encontraba y que se avistaba sobre el horizonte.

Carter describió el objeto como de un blanco brillante, «tan brillante como la luna».

El objeto se detuvo junto a un bosque de pinos, cerca de Carter y del resto de observadores. También aseguró que el objeto iba cambiado de color, primero era azul, luego rojo, luego de nuevo blanco, y luego parecía retroceder en la distancia.

Carter sintió que el objeto era autoluminoso, no de naturaleza sólida. Según dijo en ese momento Carter, «aquello» había sido presenciado por unas diez o doce personas, y había sido observado durante diez a doce minutos antes de que desapareciera.

En 1973, Carter recordó el suceso, dijo: «Creo que habría como una veintena de personas paradas afuera de un pequeño restaurante, un comedor de una escuela secundaria. Apareció una luz verde en el cielo del oeste. Esto sucedió después del atardecer. Se volvía cada vez más brillante, hasta que finalmente desapareció. No tenía materia sólida, solo una luz de aspecto extraño. Ninguno de nosotros sabía qué podía ser».

El acontecimiento fue, de nuevo, recordado por el presidente Carter  en una entrevista realizada en 2005: «De repente, alguien miró hacia arriba y dijo: “¡Mira, en el oeste!” Había una luz brillante en el cielo. Todos lo vimos. 

Según una encuesta realizada en 1976, unos siete años después del suceso, la mayoría de las personas que asistieron a la reunión no recordaron el evento o no recordaron su importancia.

Se dice que el avistamiento tuvo un impacto personal en Carter y su percepción de los ovnis y los avistamientos de objetos volantes no identificados.

Durante su campaña electoral de 1976,  dijo a algunos periodistas que, como resultado de aquella experiencia, instituiría una política de apertura del estudio O.V.N.I. si fuera elegido para el cargo, diciendo:

Una cosa es segura: nunca me burlaré de las personas que digan que han visto objetos no identificados en el cielo. Si me convierto en presidente, haré que toda la información que este país tenga sobre avistamientos de ovnis esté disponible para el público y los científicos.

A pesar de su promesa, una vez elegido, Carter se distanció de la divulgación, citando «implicaciones de defensa» detrás de su decisión. Lo que ya era toda una declaración de intenciones…

Clinton ovnis y JFK

EL PRESIDENTE Bill Clinton intentó descubrir la verdad sobre el asesinato de JFK y ovnis mientras estaba en el cargo.

Clinton le pidió a Webster Hubbell, su fiscal general adjunto, que averiguara todo lo que pudiera sobre dos de las teorías de conspiración más grandes del mundo:

  1. Cuántas personas, además de Lee Harvey Oswald, estaban involucradas en el asesinato de John F. Kennedy.
  2. ¿Qué información existía, encubierta en EE. UU. sobre el hecho extraterrestre. ¿Habían visitado la Tierra?

Según sus memorias, Hubbell no pudo averiguar nada más sobre la muerte de JFK. Lo curioso es que miles de archivos hechos públicos por la CIA sobre el fraticidio nunca fueron entregados.

Y, por otra parte, si bien se pudo obtener la divulgación de algunos archivos sobre el estudio de los Estados Unidos en el tema OVNI, no consiguió pruebas contundentes que los teóricos de la conspiración extraterrestres estén buscando.

Ronald Reagan y la astrología

Ronald Reagan consultó a las estrellas, a la interpretación que hacen de ellas y sus significados los astrólogos. Sobre este tema ya contamos algunos detalles en la historia de la astrología.  Ronald Reagan fue una vez una estrella de Hollywood, pero consultó con otras «estrellas» durante su cuadragésima presidencia. Él y su esposa Nancy fueron fieles creyentes en la astrología. De hecho, cuando Reagan juró como gobernador de California en 1967, lo hizo a las 12:10 GMT. Porque se dice que este es un período auspicioso para la astrología.

hay rumores de que Reagan eligió a George Bush como su compañero de carrera basándose en la astrología

¿Por qué eligió Reagan a Bush?

Se dice, incluso que antes de tomar decisiones importantes, los asesores de Reagan solicitaron el consejo sobre temas relacionados con la seguridad nacional y decisiones de política nacional. Es más, hay rumores de que Reagan eligió a George Bush como su compañero de carrera basándose en la astrología. Según los informes, un astrólogo advirtió a Nancy Reagan que algo malo sucedería el 30 de marzo de 1981, y era cierto. Ese día, Reagan fue en el que intentaron asesinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *