Contenidos
El cantante Morrissey, convertido en eventual entrevistador, polemiza sobre el arte de Damien Hirst
Te va a interesar:
Morrissey estrena nuevo single: I Am Veronica
Así es, Morrissey, el eterno excantante de The Smiths, cuya carrera en solitario hace tiempo superó a la del grupo de Manchester, se convirtió en eventual entrevistador de Interview Magazine. Entrevistaba a Linder Sterling, vieja conocida de los tiempos del punk de la ya mencionada Manchester y de la escena post-punk, trabajando en el arte final de muchas portadas de discos para grupos como The Fall, Joy Division, Buzzcocks, Magazine, y los propios The Smiths; y moviéndose entre el Pop Art y el Punk. Sterling, fotógrafa incansable de su entrevistador desde tiempo inmemorial, y con el que comparte una forma de entender la vida: el vegetarianismo.
El motivo de la polémica de Morrissey y Damien Hirst
El motivo de la polémica se centra en este aspecto de la larga entrevista que mantienen. Morrissey pregunta, más bien afirma, que Damien Hirst “debería ponerse una bolsa en la cabeza” por el uso de los animales como objetos dentro de una obra artística.
En el artículo ¿Artistas Locos? nos centrábamos en esa vertiente del arte actual, y comentábamos el uso que, de forma extendida durante su carrera, ha realizado Hirst con animales.
Una vaca muerta junto a su ternero en un recipiente de formol, o tiburones también bañados en formol, ovejas, caballos… La respuesta a la pregunta era obvia, ninguno, ni entrevistador ni entrevistada estaban de acuerdo en la utilización de animales muertos en el hecho artístico, si bien Morrissey salvaba el buen nombre de Hirst elogiando su última obra, “Sus acciones son mis sueños”, donde se muestra a una mujer serenamente montada sobre un caballo, en medio de la calma satisfechos, y, por supuesto, “vivos y sanos”.
Vuelve así, una vez más, a ponerse de manifiesto el eterno debate sobre lo que es el arte. Y también sobre su valor no tanto emocional como monetario. Morrissey se despacha a gusto con “la obsesión que tienen los medios de comunicación con respecto a los millones de Hirst“.
Sin duda, el veterano y curtido mancuniano, que en alguna ocasión abandonó un escenario en uno de sus múltiples actuaciones porque le llegaba el olor a carne a la parrilla y que ahora prepara su autobiografía, nunca ha destacado por tener pelos en la lengua y dejar de llamar a las cosas por su nombre.
Y en cuestión de la defensa del vegetarianismo pocos le pueden dar lecciones. Que una vaca en formol sea arte, puede dejar a cualquiera consternado; que por una vaca en formol se paguen millones de dólares la simple consternación parece una broma.
Te puede interesar:
La biografía de Luis Antonio de Villena y Morrissey
¿Qué te ha parecido?
More in Arte
You may also like
Últimos artículos
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux