La imagen fue tomada el 20 de noviembre de 2016

La imagen que podemos ver más abajo y que ha publicado la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) fue tomada por la cámara del HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), perteneciente al orbitador de Reconocimiento de Marte.

Tierra-Luna-vistas-desde-Marte

 Imagen: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Lo cierto es que se trata de varias imágenes combinadas. Cada una de las imágenes se procesó por separado antes de combinarlos para que la luna fuese lo suficientemente brillante como para poder ser observada.


La razón se encuentra en que la luna es mucho más oscura que la Tierra y apenas sería visible a la misma escala de brillo que la Tierra.

Eso sí, la vista combinada que ha compuesto la NASA conserva los tamaños y posiciones correctos de los dos cuerpos celestes entre sí.

Como en la página de la NASA se informa, HiRISE toma imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojo, rojo y azul-verde. Dichos colores se muestran aquí como rojo, verde y azul, respectivamente.

En el momento en que fueron tomadas las imágenes referidas, el planeta Marte se encontraba a unos 127 millones de millas (205 millones de kilómetros) de la Tierra.

 

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Ciencia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *