La inversión en publicidad de la televisión cae en picado - Actually Notes Magazine

Estudio sobre las inversiones que se vienen realizando en la televisión
Imagen unsplash

La inversión en publicidad de la televisión cae en picado



Así lo informa Stockapps.com, en un estudio sobre las inversiones que se vienen realizando en la televisión. Y el descenso es importante. Y lo que está por venir, más.

Las marcas están buscando otros espacios donde ofrecer sus servicios y la tele, sobre todo en directo, ya no es un medio elegido por las grandes empresas, que eran quienes podían invertir grandes cantidades de dinero por veinte segundos efímeros.

La televisión es un medio de comunicación algo gastado, en mi humilde (o no tanto) opinión. Si bien sigue reinando en el centro de la mayor parte de los salones de los hogares del mundo. Eso sí, sus usos han variado notablemente en los últimos años. Por ejemplo, ver televisión en directo es casi algo ‘fuera de tiempo’. Salvo la televisión digital , sí es cierto que el resto del mobiliario sigue estando a su obediencia. Todos colocamos la TV en función del resto de los muebles del salón, de las ventanas, de las luces y sombras que se nos cuelan…

El gasto en publicidad televisiva continúa disminuyendo a nivel mundial

Según los datos presentados por StockApps.com, el gasto publicitario en televisión representa el 28,3 % del presupuesto publicitario global. La cifra representa un descenso del 2,6% con respecto a los totales del año anterior: 2020.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

A lo largo de los años, la televisión ha sido un aliado clave para la industria publicitaria. Sin embargo, el medio ya no es la fuente dominante de noticias y entretenimiento a nivel mundial. Así nos lo dicen desde Stockapps.com Y parece que la lógica les da la razón.


¿Han cambiado los hábitos de ver televisión?

Edith Reads de Stockapps.com, sobre estos estudios y sus conclusiones, afirmó: «En los últimos años, los hábitos de visualización de las personas han cambiado a la programación bajo demanda. En consecuencia, el gasto global en publicidad televisiva ha disminuido constantemente».

¿Cuál es el problema de televisión y publicidad actual?

Sobre este asunto, Edith Reads agregó: «El principal problema que afecta a los anuncios de televisión es la digitalización del mundo. La mayoría de las personas prefieren anunciar sus productos en sitios sociales, motores de búsqueda o videos cortos en varios identificadores de personas influyentes. Por lo tanto, no es sorprendente ver el continuo disminución de los anuncios globales de televisión».

Quizá habría que añadir que se han extendido de tal manera la cantidad de medios de comunicación que el gasto o la inversión publicitaria deberá acomodarse a todos ellos. Y no hablo solo de las redes sociales o los medios digitales. Los medios publicados en papel corren el mismo riesgo que la tele. ¡Qué digo!, si casi han fenecido… Por desgracia, a mi pesar. Con lo agradable que era coger entre las manos un periódico entre las manos y pasar sus páginas. Pero, claro, en ese medio, las noticias quedan obsoletas desde la imprenta al reparto y como a la ‘gente’ no le gusta leer, las páginas de un periódico no son atractivas a nuestras nuevas supuestas necesidades, aprovechar el tiempo. Algo que no hacemos, por supuesto, porque los caracteres de un twitt nunca ganarán a una buena columna de opinión, como las tantas que tuve el placer de leer para aprender.

¿El calendario deportivo mundial podría impulsar la participación?

El estudio sobre el que argumentamos estas palabras, también apunta que el próximo calendario deportivo que nos quedar por recorrer en este año (muy activo), Mundial de Fútbol mediante y que contará con retransmisiones televisivas puede cambiar un poco el escenario. Los eventos deportivos suelen aumentar el número de espectadores de televisión, especialmente en adultos jóvenes.

En definitiva, los grandes espectáculos deportivos como el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, la Copa del Mundo de Qatar, los Juegos Paralímpicos de Invierno y los Juegos de la Commonwealth podrán impulsar el gasto/inversión en publicidad televisiva.

El propio estudio anuncia que se prevé que el crecimiento durante el año 2022 haga que regresen los niveles de gasto publicitario en tiempos anteriores.


Resumen
La inversión en publicidad de la televisión cae en picado
Nombre del Artículo
La inversión en publicidad de la televisión cae en picado
Descripcion
🖥️ Estudio sobre las inversiones que se vienen realizando en【televisión】El gasto en publicidad televisiva continúa disminuyendo a nivel mundial.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.