Escritores con seudónimo que escribieron (o escriben) en inglés - Actually Notes Magazine

Escritores con seudónimo que escribieron (o escriben) en inglés
Photo by Дмитрий Хрусталев-Григорьев on Unsplash

Escritores con seudónimo que escribieron (o escriben) en inglés


La polémica de los seudónimos de escritores más reciente

No hace demasiado tiempo se conoció la identidad de Carmen Mola, que resulta que ni era Carmen y, ahora, no sabemos si sigue ‘molando’ tanto a sus lectores, y sobre todo a sus lectoras. Resulta que detrás del seudónimo se escondían tres hombres: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quienes habían obtenido el éxito con la trilogía La novia gitana en la editorial Alfaguara, con la protagonista, la inspectora Elena Blanco en el centro de su acción.

Luego ganaron con La Bestia el Premio Planeta 2021 pero la artera artimaña se convirtió en un asunto que no sentó demasiado bien, teniendo en cuenta que vivimos en un momento histórico donde las cuestiones de género están en boga y todo se mira con la lupa de lo políticamente correcto.


Desde luego, que tres señores se travistieran literariamente en mujer, concedieran entrevistas como si existiera de verdad… En fin. ¿Por qué eligieron ese seudónimo? ¿Por esa razón que se aduce de que el mundo de las novelas es un mundo femenino? ¿Son solo las mujeres las que leen? O, al menos, lo son en la inmensa mayoría… Sea como fuere, son muchos los escritores y escritoras que ocultaron sus nombres y apellidos… por alguna razón. Hoy nos centraremos en aquellos que escribían, o escriben en inglés… Veamos


Te va a interesar:

Escritores alcohólicos famosos


Nombre real: Eric Arthur Blair
Seudónimo: George Orwell

George Orwell analizamos 1984
George Orwell

De George Orwell os hemos hablado sobre su vida y las muchas curiosidades sobre su existencia. Probablemente sea uno de los escritores con seudónimo más conocidos. Ya sabemos es el autor de 1984 o Rebelión en la Granja.

Se sabe que su nombre se inspiró en el río Orwell y que eligió el nombre ‘George’ porque era muy británico. En cuanto a la razón de porqué usaba el sobrenombre Eric Arthur Clarke, se ha dicho que lo eligió porque tenía miedo al fracaso. Entre otras circunstancia, esta idea puede partir de algunas de sus declaraciones, como esta: «Supongo que la cuestión es tener un seudónimo fácil de recordar, al que podría apegarme si este libro tuviera algún éxito».


Nombre real: Agatha Mary Clarissa Miller
Seudónimo: Agatha Christie

Audiolibros de Agatha Christie


La escritora policíaca inglesa Agatha Christie escribió un total de 66 novelas de detectives y misterio y, de los que ahora se están haciendo audiolibros de manera profusa. Además, también escribió más de 15 colecciones de cuentos firmados con su propio nombre,  Agatha Mary Clarissa Miller, pero también escribió seis novelas románticas bajo el nombre de Mary Westmacott. Quizá eso de que fueran novelas románticas fuera la causa. Ya sabemos que es uno de los géneros literarios menos considerados desde el punto de vista literario. O quizá porque el nombre Mary Westmacott lucía mejor en una portada del género.


Nombre real: Charles Lutwidge Dodgson
Seudónimo: Lewis Carroll

Lewis Carroll y Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas fue acusado de pedofilia, nada menos. Sin embargo también está considerado como una persona modesta y, como erudito e instructor en Oxford, valoraba su privacidad, tanto que rechazaba las cartas enviadas a Lewis Carroll. Todo un carácter.


Nombre real: Samuel Langhorne Clemens
Seudónimo: Mark Twain

Mark Twain y su seudónimo

Uno de los referentes de la literatura Norteamérica, Mark Twain fue el seudónimo que eligió el creador de Las aventuras de Tom Sawyer, después de estudiar como navegante de un barco de vapor en 1859. De hecho, Samuel Langhorne Clemens descubrió su seudónimo de «mark twain», el clamor por una profundidad de río medida en dos brazas.


Nombre real: Paul French
Seudónimo: Isaac Asimov

Isaac Asimov y su seudónimo

A Isaac Asimov, ya profesor y escritor de famosas obras de ciencia ficción y divulgación científica, una famosa editorial le pidió que escribiera una novela juvenil, también de ciencia ficción, destinada a ser la base para una serie de televisión posterior.

Temiendo que la serie titulada «Lucky Starr» no fuera todo lo buena y aceptable decidió publicarla bajo el seudónimo de Paul French. Los planes para la serie de televisión fracasaron, pero él continuó escribiendo los libros y finalmente produjo seis novelas para la serie.


Nombre real: Louisa May Alcott
Seudónimo: Flora Fairfield, AM Barnard

En un caso parecido al anteriormente comentado sobre Agatha Christie, y desconocido para la mayoría de la gente de su tiempo, Louisa May Alcott había estado publicando poemas, cuentos y novelas de suspense desde 1851, bajo el seudónimo de Flora Fairfield. En 1862, también adoptó el seudónimo de AM Barnard y algunos de sus melodramas se alzaron tras los telones de los escenarios de Boston.


Nombre real: Óscar Wilde
Seudónimo: Sebastian Melmoth

De Óscar Wilde también hemos hablado en Actually Notes Magazine de forma profusa. Su genio bien lo merece. En su caso, la elección del seudónimo Sebastian Melmoth se debe a sus peores tiempos, cuando salió de la prisión de Reading, tras cumplir condena por las acusaciones de sodomita del marqués de Queensberry. Fue en París cuando, prácticamente agotado por la vida, escribió escondiendo su nombre.


Nombre real: Washington Irving
Seudónimo: Jonathan Oldstyle, Diedrich Knickerbocker y Geoffrey Crayon

Washington Irving, que ha pasado a la historia de la Literatura por su famoso Sleepy Hollow, publicó su debut novelesco bajo el nombre de Jonathan Oldstyle. Fue en 1802. En 1809, había concluido su primera novela: «Una historia de Nueva York desde el principio del mundo hasta el fin de los holandeses». Si bien utilizó un buen número de seudónimos.


Resumen
Escritores con seudónimo que escribieron (o escriben) en inglés
Nombre del Artículo
Escritores con seudónimo que escribieron (o escriben) en inglés
Descripcion
ESCRITORES de lengua inglesa QUE ESCRIBIERON CON SEUDÓNIMOS: Oscar Wilde, George Orwell, Agatha Christie o Asimov ¿por qué lo hicieron?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.