La Universidad de Salamanca rinde homenaje a Miguel de Unamuno, otorgándole el doctorado honoris causa póstumo, cien años después de su destierro a Fuerteventura. La ceremonia, que tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en el Paraninfo, contará con la presencia de tres de los nietos del escritor.

Un acto con novedades

A diferencia de la ceremonia tradicional, la laudatio será pronunciada por uno de los nietos de Unamuno, Pablo de Unamuno, mientras que los atributos del doctorado serán recogidos por Salomé y Miguel de Unamuno Adarraga, dos de los últimos nietos que el escritor conoció.

Reconocimiento a una figura excepcional

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprobó en diciembre la concesión del doctorado honoris causa a Miguel de Unamuno, con el objetivo de reparar el agravio del destierro que sufrió en 1923 por parte del directorio militar.

Un legado de compromiso y libertad

Pablo de Unamuno, nieto del escritor y padrino del acto, ha destacado la importancia de este reconocimiento como “desagravio por el castigo injusto que sufrió”. Su defensa de la candidatura se basó en los méritos académicos de Unamuno, su compromiso político y social, y su faceta literaria.


Un homenaje en tres actos

Previo a la ceremonia en el Paraninfo, se descubrirá un Vitor conmemorativo en el que participarán los tres nietos, el rector Ricardo Rivero, el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo.

Además, el Ministerio de Cultura entregará a la Universidad de Salamanca, para su depósito en la Casa-Museo Unamuno, el ‘Título de Ciudadano de Honor de la República’ y la banda con insignia de la Orden de la República, concedida al escritor.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Un siglo después, la memoria de Unamuno sigue viva

Este homenaje póstumo es un reconocimiento a la figura de Miguel de Unamuno, un intelectual comprometido con la libertad, la justicia y la verdad, cuyo legado sigue inspirando a las nuevas generaciones.

Resumen
Un siglo después de su destierro, Unamuno recibe el doctorado honoris causa
Nombre del Artículo
Un siglo después de su destierro, Unamuno recibe el doctorado honoris causa
Descripcion
La Universidad de Salamanca rinde homenaje a Miguel de Unamuno, otorgándole el doctorado honoris causa póstumo, cien años después de su destierro a Fuerteventura.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in literatura

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *