Slenderman, el gran mito que nació en internet - Actually Notes Magazine

Slendeman, el gran mito que nació en internet
Slenderman

Slenderman, el gran mito que nació en internet

Beware the Slenderman, Cuidado con los Slenderman

Sucedió en el año 2014, en Wisconsin, Estados Unidos. Dos niñas de doce años de edad asestaron 19 puñaladas a una de sus ‘mejores’ amigas.

Por suerte, un ciclista que pasaba por allí, vio a la niña, que se logró salvar a pesar de la gravedad de su estado.

Las dos niñas no tardaron en confesar que todo aquello, ese crimen inconcluso y atroz, era producto de una ofrenda realizada a Slender Man.

¿Quién es Slender Man?

Slender Man es un personaje de ficción que nació en Internet, de forma un tanto casual, pero que cautivó rápidamente a adolescentes ávidos por las historias de terror.




El personaje de Slender Man nació en el año 2009 tras un concurso de fotografía en el que Eric Knudsen, presentó varias imágenes en blanco y negro que mostraban a niños acompañados de esa figura difusa característica, un individuo de gran altura, delgado y siempre vestido con traje negro.

Knudsen denominó a aquél ser como Slender Man. Las jóvenes incautas dejaron volar demasiado su imaginación y su perversidad, lo que les condujo a pensar que, una vez cometido el crimen, «estarían bajo la protección de Slender Man y se convertirían en sus ‘siervas y guardianas’, según declararon.

Tras este brutal acontecimiento, periodistas y sociólogos, intentaron interpretar el fenómeno sucedido. Incluso la BBC denominó a Slender Man como ‘el gran mito de la web’, pues muchos jóvenes, y no tan jóvenes, creían en su auténtica existencia.

Y, es que, este tipo de historias encuentran con facilidad su lado más oscuro cuando almas impresionables se dejan arrastrar por la histeria y, lejos del raciocinio, ejecutan acciones más que peligrosas.

Por ejemplo, en Estados Unidos, una madre afirmó haber sido atacada por su hija, cuchillo en mano, víctima de las historias que la habían cautivado sobre el personaje.

También en Estados Unidos, en este caso en Florida, una niña tuvo la ‘idea’ de prender fuego el hogar familiar, al parecer influenciada por tan siniestro personaje, que solo habitaba su imaginación, pero que convirtió en real.

HBO, ahora, anuncia que tratará el asunto, sucedido en aquél aciago día de 2014 en Wisconsin, como hemos podido ver en el tráiler, bajo el título: ‘Cuidado con los Slenderman’, (‘Beware the Slenderman’).

¿Cuál es la última «hazaña» perpetrada en nombre de Slenderman?

Según publica Daily Record (26 de septiembre de 2022), una niña de 12 años fue apuñalada repetidamente. Nada menos que 19 veces por sus supuestos amigos en el año 2014, pero que sobrevivió milagrosamente y «está muy bien» en la actualidad de 2022.

Payton Leutner era una estudiante de sexto grado en los EE. UU. Cuando fue víctima del ‘apuñalamiento de Slenderman’, realizado por -como decíamos- sus dos «amigas», Morgan Geyser y Anissa Weier, ambas de doce años de edad, según publica el Daily Record.

A Payton la atacaron en un bosque mientras jugaban al «escondite», en su fiesta de cumpleaños. Las atacantes afirmaron que una leyenda urbana de Internet conocida como «Slender Man» las impulsó a hacerlo.

Resumen
 Slendeman, el gran mito que nació en internet
Nombre del Artículo
Slendeman, el gran mito que nació en internet
Descripcion
¿Quién es Slender Man? Slendeman, el gran mito que nació en internet. ¿Cuál es la última "hazaña" perpetrada en nombre de Slenderman?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *