¿Cuál ha sido el mayor robo en la historia del fútbol? - Actually Notes Magazine

Foto de Fauzan Saari en Unsplash

¿Cuál ha sido el mayor robo en la historia del fútbol?

Cuando nos preguntamos por el mayor robo de la historia del fútbol pensamos en qué partido se produjo el mayor robo a uno de los dos equipos contrincantes. Así, hay muchos momentos en la larga historia del fútbol que han dejado una mácula, o algo más, de duda en la que se ha sospechado de los árbitros, de la institución que organizaba el partido o el campeonato o de las negras sombras que rigen el, en ocasiones, truculento mundo de las apuestas.

Pues no, vamos a hablar de otros robos (tampoco de los que se producen en las casas de jugadores -muy de moda en los últimos tiempos-), sí de los que acontecieron en la historia del fútbol, de sus trofeos.

1983, roban la Copa del Mundo

Uno de los robos más notorios en la historia del fútbol ocurrió en 1983, cuando el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA fue robado mientras estaba en exhibición en Brasil. El trofeo, conocido como el «Jules Rimet Trophy», había sido ganado por Brasil en 1970 y había sido entregado a ellos de manera permanente. Después del robo, el trofeo nunca fue recuperado y se cree que fue fundido y vendido como lingotes de oro.

2000, se llevan el trofeo de la Copa Intercontinental

En otro caso, en el año 2000, el trofeo de la Copa Intercontinental, que se disputa anualmente entre el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y el campeón de la Copa Libertadores de América, fue robado en la casa del presidente del equipo Real Madrid en Madrid, España. Aunque el trofeo fue recuperado poco después del robo, el incidente todavía se considera uno de los mayores robos en la historia del fútbol.




2005, robada la Copa de la Liga de Inglaterra

Otro robo notable de trofeos de fútbol ocurrió en 2005, cuando el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra fue robado de la sede de la Football League en Londres, Reino Unido. El trofeo fue recuperado poco después del robo, pero el incidente todavía fue considerado como un gran robo en la historia del fútbol.

2018, el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El robo del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2018 ocurrió en el sur de Arabia Saudita, donde estaba siendo exhibido antes del partido final, que ganó el Real Madrid C.FF.

El trofeo fue robado de un hotel en la ciudad de Jeddah. Los ladrones se apoderaron del trofeo y huyeron, pero fueron capturados poco después del robo. El trofeo fue recuperado y devuelto a FIFA. No se reveló mucha información sobre los detalles del robo o sobre los ladrones, pero se informó que el trofeo no sufrió daños y fue devuelto a FIFA sin problemas.

2019, también la Copa Libertadores

En 2019, El trofeo de la Copa Libertadores fue robado de un hotel en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde estaba siendo exhibido antes de la final entre el River Plate y el Boca Juniors. El trofeo fue recuperado poco después del robo.

Resumen
¿Cuál ha sido el mayor robo en la historia del fútbol?
Nombre del Artículo
¿Cuál ha sido el mayor robo en la historia del fútbol?
Descripcion
Los robos más sonados en la historia del fútbol, de los grandes trofeos. Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa Libertadores, Intercontinental, Copa de la Liga de Inglaterra y Copa del Mundo :::
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *