Durante el verano, las reuniones con amigos y familiares se vuelven mucho más frecuentes, lo que nos lleva a rebuscar en nuestros armarios con el objetivo de lucir prendas que, combinadas, den lugar a un look lo más vistoso posible

Uno de los estilos con más fuerza en el último año es el street style, tendencia conocida también como la “moda callejera” de la que vamos a hablarte en este post. ¡Descubre los secretos!

¿Qué es el street style?

El street style se trata de una tendencia que ha experimentado un gran crecimiento de popularidad tanto en la moda masculina, como en la femenina. Combina la expresión personal creativa con una mezcla de estilos y de tendencias muy particular. 

A la hora de seguir la filosofía de vestimenta street style, se deben emplear prendas de vestir de diferentes colores, texturas y patrones para conseguir una combinación armónica y equilibrada que saque a luz tu estilo propio y personalidad.

Este estilo no sería tan prevalente a día de hoy si no fuera por los denominados coolhunters, profesionales del mundo de la moda cuya misión es la de “cazar” todos aquellos looks que ellos consideren dignos para llevar en la calle. Posteriormente, los entregarán a las marcas para que éstas las conviertan en tendencia durante las próximas temporadas. 

Lejos de ser un estilismo concreto, el street style es el tipo de conjuntos que se suelen lucir en las situaciones cotidianas, como cuando vas de compras al supermercado, a pasear al perro o a tomar café: un estilo aparentemente sencillo que, a la hora de la verdad, implica una ejecución que deberás cuidar para sacar el máximo potencial de estos conjuntos.

7 claves para cumplir con el street style

Existen tips a tener muy en cuenta a la hora de elegir prendas para poder sacar el máximo provecho posible de la tendencia de moda street style. ¡Te las contamos!


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Usa prendas cómodas

La comodidad supone una de las máximas prioridades en el estilo street. ¿Un ejemplo de outfit? La mezcla de jersey de cuello alto estilo oversize, unos pants y unos tenis deportivos de hombre, conforman el modelo representativo de esta tendencia de moda. Suponen un claro ejemplo de lo bien que pueden combinar las prendas cómodas elegidas con criterio.

Presta atención a las proporciones

Fíjate en las proporciones que sigue tu conjunto para ver si el resultado que logran tus prendas es el que encaja con el estilo street. No existe ninguna regla fija en relación a este aspecto, dado que son muchos los casos en los que puedes ponerte algo oversized en combinación a algo más baggy e, igualmente, quedará bien.


Accesorios coloridos

Si quieres lograr que los estilismos que giran en torno a los tonos neutros y a las prendas lisas se logren diferenciar, te recomendamos que hagas uso de zapatos o bolsos muy llamativos para, de esta manera, lograr que luzcan aspectos completamente diferentes.

Tenis a utilizar

Los tenis suponen un elemento fundamental del conjunto street style. Recomendamos el uso de deportivos, botas y en alguna ocasión zapatos de vestir… y demás calzado que logre complementar adecuadamente el outfit y sea lo suficientemente cómodo como para caminar en la calle.

 

Evita usar muchos accesorios

Tal y como dejamos claro en apartados anteriores, resulta imprescindible hacer uso de accesorios que puedan complementar tu outfit para lograr transmitir ese espíritu tan característico del estilo street. Sin embargo, hemos de tener cuidado también con emplear demasiados accesorios, puesto que ello puede hacer que el look acabe por lucir desordenado.

Superposiciones y zapatos anudados

Durante el verano pasado, pudimos ver cómo algunas de las influencers más relevantes comenzaron a marcar tendencia sobreponer sus sandalias de tiras por encima de los pantalones, dando lugar así a una tendencia que se ha ido repitiendo hasta el día de hoy incluso para los tacones cerrados. 

Este pequeño gesto hace que se cambie por completo la silueta del pantalón, así como estilizar la silueta para marcar los tobillos en pantalones fluidos y evitar que se produzcan roces provocadas por las tiras del calzado.

Te aconsejamos que hagas uso de este tip para dotar de todavía más estilo a tu conjunto de street style.

Entiende tu tipo de cuerpo

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de hablarte acerca de la importancia de entender la forma de tu cuerpo a la hora de planificar conjuntos de street style. Sólo cuando entiendes a la perfección cuál es la tipología de tu cuerpo y qué clase de prendas le encajan mejor, lograrás que los looks den un giro de 180º a tu favor.

Si tienes en cuenta todos estos tips a la hora de planificar las prendas que vas a usar para tus conjuntos street style, podrás sacar el máximo provecho de esta tendencia estética tan a la última. Recuerda emplear prendas elaboradas con materiales de calidad y que hagan uso de diseños que encajen con la filosofía street.

Te puede interesar:

Así comenzó la fotografía en la moda

Resumen
¿Sabes cómo vestir según el street style? 7 tips
Nombre del Artículo
¿Sabes cómo vestir según el street style? 7 tips
Descripcion
Así se viste según el street style. Te damos 7 claves para que estés a la moda y saques a luz tu estilo propio y personalidad.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
M Lilian Montesinos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

More in deporte

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *