Argentina, directa a la historia del fútbol - Actually Notes Magazine

Foto de Zesan H. en Unsplash

Argentina, directa a la historia del fútbol

 

La Albiceleste rompió un registro nunca visto luego de su tercer título mundial, siendo la primera selección sudamericana en levantar seguidas la Copa América y Copa del Mundo.

Coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 supone la tercera estrella en el pecho de la Albiceleste. Pero, a su vez, el equipo entrenado por Lionel Scaloni rompe un récord jamás visto en la historia del fútbol latinoamericano.




Luego de su triunfo en Copa América 2021, los argentinos levantaron la Copa del Mundo, dos logros consecutivos que jamás se habían visto hasta ahora. Ninguna selección campeona en Sudamérica acabó venciendo en la siguiente edición del torneo mundial.

Una historia que arrancó mal

 

La victoria un año atrás en Maracaná daba muchas chances al plantel de Scaloni para optar al triunfo en Qatar 2022, donde las mejores casas de apuestas online que están en Latinoamérica y cubren los mayores eventos deportivos, situaban al combinado argentino entre los favoritos al trono junto a Brasil, Francia e Inglaterra, principalmente.

Pero su camino se iniciaría torcido, con una inesperada derrota ante Arabia Saudí por 1-2. Ahí saltaron las alarmas de un combinado que sabía que solo una vez en la historia un equipo perdió el primer partido y levantó el trofeo al final (España en 2010).

Luego de ese tropezón, la Albiceleste se llevó los dos siguientes juegos, comenzando con victoria ante México, para superar la fase de grupos y comenzar las eliminatorias por el título. A partir de ahí supo sufrir en los momentos complicados, como en la prórroga y penaltis ante Países Bajos o en semifinales contra Croacia de Luka Modric.

Por último, la gran final con muchas chances de una Argentina que tuvo que ganar el partido hasta tres veces para salir campeona por encima de Francia.

A la altura de otros registros históricos

Por lo tanto, esta selección argentina y su DT Scaloni pasarán a la historia del fútbol por ser la primera en hacer este particular doblete. Además, se pone a la altura de otras gestas similares ya vividas.

Italia y Brasil son hasta ahora los dos únicos países que han ganado dos Mundiales consecutivos. Lo hicieron en 1938, los transalpinos, y en 1962, los brasileños. Argentina evitó que Francia se uniera a un selecto grupo del que podrá formar parte si vence en 2026.

Otro dato histórico es de España, que es el único equipo capaz de haber ganado tres títulos seguidos: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Lo hizo entre 2008 y 2012, siendo el mejor equipo de aquellos años. Ahora Argentina podrá intentar igualarlo en la Copa América 2024, para la cual tendrá que armar un equipo similar al de Qatar 2022, ya veremos si liderado o no por Lionel Messi.

En resumen, la historia espera a una selección argentina de Scaloni que ha logrado uno de los mayores registros del fútbol latinoamericano y mundial, pero que todavía puede optar a seguir sumando hazañas en próximos campeonatos.


Te va a interesar:

La historia de los Mundiales de fútbol

Resumen
Argentina, directa a la historia del fútbol
Nombre del Artículo
Argentina, directa a la historia del fútbol
Descripcion
Historia de un doblete histórico. Cómo ganó la selección de fútbol argentina la Copa América y el Mundial de fútbol celebrado en Qatar.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *