5 apps religiosas que están causando sensación en 2021

El siglo XXI pertenece al ámbito digital, y, desde la llegada de los smartphones, quien no tenga presencia online o no cuente con una app con un diseño atractivo, parece que no exista. Por esto, no solo Amazon y Facebook se han apresurado a desarrollar una bonita app para tu smartphone, sino también algunas de las instituciones religiosas más importantes del mundo. Llevar tu fe en el bolsillo está cada vez más de moda, así que, sea cual sea tu credo, aquí tienes algunas de las apps religiosas más destacadas del momento.

Artesanías religiosas – Holyart

Holyart es una plataforma online donde puedes adquirir artículos religiosos online de forma sencilla y con envío a domicilio en todo el territorio nacional. En ella vas a poder encontrar rosarios, escapularios, crucifijos, colgantes, pulseras y todo tipo de accesorios cristianos y artículos navideños o para la Semana Santa.

Holyart es un distribuidor de artesanías religiosas que cuenta con años de experiencia trabajando con algunas de las mejores iglesias del sur de Europa, a las que suministra artículos para la liturgia como casullas, cálices, atriles, incensarios, pilas de agua bendita y muchos otros objetos sacros. Gracias a su app, ahora puedes comprar artículos religiosos baratos para iglesias o particulares de forma sencilla y con solo un par de taps sobre la pantalla de tu smartphone.

Meditaciones budistas – Buddhify

Tu cuenta de Spotify está muy bien, pero no es suficiente para conducirte al Nirvana. Si lo que buscas es una app de meditación basada en los conceptos budistas, una de las mejores opciones es Buddhify, una aplicación con la que vas a poder realizar meditaciones guiadas orientadas para cada situación. Algunas son ideales para combatir el estrés, otras te ayudarán a inducirte al sueño, y otras están diseñadas para acompañar a los niños en su iniciación al budismo. Estas últimas, de hecho, cuentan con una app separada llamada Buddhify Kids, con más de 70 meditaciones diferentes que son perfectas para los más pequeños de la casa.

Citas en el judaísmo – JDate

Muchas personas de etnia judía sienten un gran apego a su tradición, y para ellas puede ser de gran importancia perpetuarla a través del matrimonio con alguien de su misma etnia y credo. Es para estas personas que se ha desarrollado la app de JDate, una aplicación de citas que gira en torno al judaísmo para ayudarte a encontrar tu media naranja sin necesidad de abandonar la tradición judía. Esta app, además, también puede emplearse como una herramienta para conocer a personas judías si se tiene interés en su historia y su tradición, aunque es conveniente evitar el fraude a la hora de crearse un perfil en ella.

Calendario zoroástrico – Avesta

Si tienes interés en el zoroastrismo, la aplicación Avesta te ayudará a visualizar tu calendario solar de acuerdo con las creencias y la tradición de la que posiblemente sea la religión más antigua del mundo que sigue manteniendo su culto activo. El zoroastrismo es un credo milenario que se remonta aproximadamente al II milenio antes de Cristo y que tal vez haya sido la primera religión monoteísta del mundo. Suena como un credo bastante críptico, pero no lo es tanto. Seguramente conoces a uno de sus creyentes más populares: Freddy Mercury.

Peregrinaciones musulmanas – Salam

Salam es una aplicación diseñada para ayudar a los musulmanes durante su peregrinación del Hajj. El Hajj es una peregrinación a la Meca que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida, salvo que sufra de condiciones que le imposibiliten este viaje. La Meca, entonces, es un lugar que recibe una extraordinaria afluencia de musulmanes de todo el mundo año tras año, de ahí que una app como Salam resulte útil para orientar a los recién llegados y ayudarles a llevar a buen fin su viaje a esta ciudad sagrada para el Islam.

Escrituras católicas – La Biblia

Finalmente, siempre es buena idea contar con las sagradas escrituras en tu smartphone para consultarlas cuando sientas la necesidad de rezar. Los textos de la Biblia se encuentran disponibles en diversas apps gratuitas para Android o iOS, que puedes instalar para tener un acceso fácil y rápido a los textos sagrados del cristianismo. Además, este tipo de apps son idóneas para reforzar la fe de los niños y adolescentes, para quienes el contenido que provenga de un smartphone puede tener más peso que cualquier texto que provenga de un libro. Los tiempos cambian, y toca adaptarse a la nueva realidad.


Te va a interesar:

religión: la vida cotidiana en tiempos de Jesús 
Resumen
5 apps religiosas que están causando sensación en 2021
Nombre del Artículo
5 apps religiosas que están causando sensación en 2021
Descripcion
¿Qué aplicaciones o apps están de moda? ¿Cuáles son las aplicaciones religiosas más descargadas en la actualidad? Artesanía religiosa Holyart
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *