Lilith, la primera mujer de Ad√°n, ha sido, desde tiempos remotos un¬†nombre asociado al mal, a lo prohibido, lo censurado e incluso ha sido reivindicado por el feminismo al tratarse de “la primer mujer” sobre la Tierra.

Lo cierto es que siempre que se habla de este mítico personaje, las controversias son inevitables y es que Lilith forma parte de la mitología, se habla de ella como la primera bruja, la madre de todos los vampiros, la Madre de Todos los Demonios.

El origen de Lilith en el Antiguo Testamento 

Aunque muchos lo ignoran, Lilith fue la primer mujer de¬†Ad√°n, a quien¬†Dios¬†cre√≥ como compa√Īera de Ad√°n. No obstante, ambos no congeniaron.
Lilith no concebía que al momento de aparearse fuera Adán quien dominara el acto, sosteniendo que si habían sido creados como iguales, tenían los mismos derechos.

Adán no toleró que se atreviera a igualarse a él, Lilith tenía su propio carácter, tomaba sus propias decisiones y estaba dominada por un espíritu libertino.

Muy pronto, utilizando sus dotes de seducción, abandonó el Jardín del Edén dejando a Adán para siempre para asentarse en las costas del Mar Rojo y aceptando a demonios como amantes con los que tendría miles de hijos y recibiendo por el ello el nombre de Madre de Todos los Demonios. 


Lamentando la partida de su mujer, Ad√°n le pidi√≥ a Dios que enviara tres √°ngeles en su b√ļsqueda quienes pronto lograron ubicarla y le pidieron que retornara al Ed√©n bajo la amenaza dMuy pronto, utilizando sus dotes de seducci√≥n, abandon√≥ el Jard√≠n del Ed√©n dejando a Ad√°n para siempree que, de no hacerlo, matar√≠an por cada d√≠a que no regresara a 100 de sus hijos.


‚̧ԳŹ ¬ŅTe gustan los AUDIOLIBROS? ‚̧ԳŹ
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
‚úĒÔłŹ >>

Lilita no estaba dispuesta a aceptar las órdenes de Adán, se rehusó a regresar y los ángeles cumplieron con su amenaza.

Sumida en el horror y el dolor, Lilith, tras ver morir al fruto de su vientre, jur√≥ que tomar√≠a venganza y que cada ni√Īo, hasta los 8 d√≠as de nacido (momento de la circuncisi√≥n) y cada ni√Īa, hasta los 21 d√≠as de nacida correr√≠an peligro de muerte.

A√ļn fue m√°s all√°: prometi√≥ abordar a los hombres en sue√Īos para robarles su semen y gestar nuevos demonios que reemplazar√≠an a aquellos que cada d√≠a eran asesinados por los √°ngeles.

Lilith en la mitología hebrea

Lilith es el demonio principal dentro de las leyendas judías e incluso es más antigua que el propio judaísmo, apareciendo por primera vez en la antigua Sumeria.

En la antig√ľedad se han encontrado relatos de ella en la Biblia, libros de magia y ha sido representada en numerosos amuletos.

De all√≠ deviene la costumbre en la tradici√≥n jud√≠a de poner alrededor del cuello de ni√Īos y ni√Īas reci√©n nacidas un amuleto con los nombres e im√°genes de √°ngeles protectores o bien con la imagen de tres p√°jaros, costumbre que perdur√≥ hasta la √©poca medieval y que serv√≠an como protecci√≥n contra la ira de la Madre de Todos los Demonios.


Por Luciana Guerra
 Por Luciana Guerra


Te puede interesar:

¬ŅQu√© fue la Tregua de Dios?

Resumen
¬ŅQui√©n fue Lilith?: la primera mujer de Ad√°n
Nombre del Artículo
¬ŅQui√©n fue Lilith?: la primera mujer de Ad√°n
Descripcion
¬ŅTuvo Ad√°n, el primero de los hombres, otra mujer que no fuera EVA? El origen de Lilith en el Antiguo Testamento. Pues s√≠, Lilith fue la primer mujer de Ad√°n.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¬ŅQu√© te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Antiguedad

You may also like

Comments

  1. No conocía esta primera mujer de Adán, la iglesia se ha encargado de eso.
    A lilith no creo que con el tiempo le gustase mucho estar encima de Ad√°n porque el esfuerzo de los varones es mucho mayor, pero tal vez ya vio eso y la destino para otros fines.
    Es fascinante esta historia, quisiera leer mas sobre ella.
    Gracias . Rolando

    1. Cualqiera decis, no seas tan ignorante viejo sucio.. Q esfuerzo haces m√°s? Jajjaja pobre, das lastima

  2. ¬ŅPor qu√© ser√° un personaje tan desconocido esta Lilith?

  3. Podrían hacer una película sobre la historia de lilith. sería superinteresante.

  4. Soy agnostico, pero me resulta curioso este tipo de asuntos “religiosos” cruzados con supersticiones y relatos envueltos en misterio y fantasia, porque ¬Ņcuantas veces se equivoco Dios?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *