W.E.B Dubois. Libros. Escritor norteamericano - Actually Notes Magazine

W.E.B Dubois. Libros. Escritor norteamericano


William Edward Burghardt Du Bois fue un notable estudioso, editor y activista americano en pro del africanismo.

Du Bois perteneció, siendo miembro fundador de la «National Association for the Advancement of Colored People» (NAACP) a la primera asociación nacional norteamericana que lucho por los derechos civiles para los hombres y mujeres de color, además de la primera organización de garantías constitucionales en Norteamérica.


A lo largo de su vida Du Bois se opuso, de manera frontal y pública a la discriminación y el racismo, haciendo contribuciones significativas a lo largo de los comienzos del siglo XX.

Y lo hizo a través de su escritura. Entre los medios en los que empleó su esfuerzo en este sentido cabe destacar la revista «The Crisis Magazine«, donde trabajó como editor.


A través de esta publicación publicó varios trabajos escolares sobre la influencia de África en la historia americana.

A su fallecimiento, en 1963, había escrito 17 libros.

Se ha considerado que su vida ha jugado un papel crucial en cambiar la forma de las relaciones interraciales en Norteamérica.

 

Artículos Relacionados:

Lo que lee el Presidente de Estados Unidos


Richard Nathaniel Wright escritor influencia de Barack Obama


Ralph Ellison influencia literaria de Barack Obama

 


José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.