Richard Nathaniel Wright. Escritor norteamericano.

Richard Wright nació en una plantación cerca de Natchez, Mississippi, un 4 de septiembre de 1908. Su padre fue un aparcero analfabeto y su madre, Ella Wilson, maestra de escuela.

La extrema pobreza de la familia les obligó a mudarse a Memphis cuando Wright tenía seis años. Al poco tiempo, su padre dejó a la familia, y su madre cambió de oficio forzada por las circunstancias, para trabajar como cocinera. Wright permaneció en un orfanato durante ese período.

Su madre enfermó en Memphis, por lo que la familia se mudó de nuevo a Mississippi, para vivir con la madre de Ella.

Fue la abuela de Wright, una adventista del séptimo día, quien le inscribió en una escuela afín a su religión cuando tenía doce años.

Wright escritor que lee Obama
Richard Nathaniel Wright. Escritor norteamericano.

> En 1924 un periódico negro local publicó su primera historia. Desde 1925 hasta 1927, Wright tuvo varios trabajos en Jackson y Memphis.

Durante ese tiempo siguió escribiendo, pero la Gran Depresión le forzó a trabajar lejos de la literatura en colocaciones temporales diversas.

Es en ese momento cuando se involucra en el Partido Comunista.

En abril de 1931 publicó su primera historia de importancia, “Superstition” en el Monthly Abbot. En 1937 marchó a Nueva York, convirtiéndose en editor del Worker Harlem.

En 1944 rompió con el Partido Comunista y dos años más tarde marchó a París donde fraguó una gran amistad con personalidades del pensamiento y la literatura como Jean Paul Sastre y Albert Camusexperimentando una fase lógica de acercamiento al existencialismo.

Es en este momento cuando nace su segunda novela, «The Outsiders«, del año 1953.

De forma póstuma se publicó una colección de cuentos bajo el título «Ocho Hombres«, que fue publicada tras su muerte, acaecida un 28 de noviembre de 1960.

Artículos Relacionados:

Lo que lee el Presidente de Estados Unidos


Ralph Ellison influencia literaria de Barack Obama

Leave A Reply

Navigate