THE RETALIATORS 🎞️ Estreno mundial en cine el 14 de septiembre - Actually Notes Magazine

fotograma de la película
The Retaliators. Bishop y Jed traman un plan. Imagen: Better Noise Films

THE RETALIATORS 🎞️ Estreno mundial en cine el 14 de septiembre

SINOPSIS. THE RETALIATORS
En THE RETALIATORS, un destacado pastor descubre un submundo oscuro y retorcido mientras busca respuestas sobre el brutal asesinato de su hija. Una banda sonora original de alto octanaje y cameos de algunos de los nombres más importantes de la música rock marcan la pauta mientras este thriller de terror revela un juego de venganza que se juega con un nuevo conjunto de reglas. Michael Lombardi (Rescue Me), Marc Menchaca (Ozark) y Joseph Gatt (Game of Thrones) protagonizan. Five Finger Death Punch, Tommy Lee, Papa Roach, The Hu, Ice Nine Kills, Escape The Fate y más aparecen en la pantalla y en la banda sonora original de THE RETALIATORS, que se estrenará con la película en septiembre a través de Better Noise Music.

THE RETALIATORS. Tráiler oficial




 

Así se escribe un guión cinematográfico.
Así se escribió el guión de la película THE RETALIATORS

DECLARACIÓN DE LOS GUIONISTAS
La génesis del guión de THE RETALIATORS (LOS REPRESENTANTES). Una historia increíble.

 

THE RETALIATORS. cartel de la película.
Imagen: Better Noise Films

La inspiración muy personal y trágica para la existencia de esta película comienza con los guionistas, la hermana menor de The Geare Brothers (Darren y Jeff). En 2004, Jody Geare, entonces adolescente, sobrevivió a una feroz violación mientras caminaba sola a su casa por la noche. Jody sobrevivió por poco al ataque al luchar contra su atacante y salir arrastrándose de un barranco de 20 pies. 12 años más tarde, a través de avances de ADN, su violador fue capturado. Su atacante fue declarado culpable y condenado a 22 años de prisión. A lo largo de la terrible experiencia del juicio, The Geare Brothers comenzaron a escribir una idea que exploraba el concepto de un servicio clandestino de fantasía de venganza para familiares de víctimas de delitos. Cuando The Geare Brothers le dijeron a Jody que estaban escribiendo un guión inspirado en su historia, ella les dijo: “Por favor, si este guión alguna vez se convierte en una película, usen mi nombre. Dar a conocer mi historia al mundo. Quiero ser una inspiración para otras chicas”. La historia de Jody, en última instancia, es bastante inspiradora. Poco después de su incidente, Jody se convirtió en bombero. Después de seguir una carrera muy exitosa con CalFire, hoy Jody es una de las pocas capitanas de bomberos en los Estados Unidos. Más sobre esta historia >>

Fotograma de la película "The Retaliators"
Imagen: Better Noise Films

A través de la lente de la pasión de The Geare Brothers por el cine de género, escribieron THE RETALIATORS, una retorcida fantasía de venganza. Enviaron el guión a THE BLACKLIST y recibieron calificaciones de cobertura tan altas que el guión llegó a la «Lista principal».


Mira esto...



El primer destino al que enviaron el guión terminado fue a Michael Lombardi, ya que era su primera opción para interpretar al personaje principal, John Bishop. Michael Lombardi no solo era amigo de Darren Geare, ya que habían escrito y grabado música profesionalmente en años anteriores, sino que Lombardi también tenía una conexión especial con el material. Jody, como parte de lidiar con su trauma del pasado, solía ver “RESCUE ME” una y otra vez. Su actor favorito en el programa era Michael.

Cuando Michael leyó el guión, llamó a The Geare Brothers de inmediato. Michael vio la visión de la película muy claramente. Él lo consiguió. Entendió las influencias del género. La historia de fondo personal. El humor negro. También vio la combinación única de acción/terror de los 80 y las influencias del género criminal Mann/Friedkin/Siegel. Lombardi estuvo en un avión de Nueva York a Los Ángeles en tres días. Cuando Michael llegó a Los Ángeles, los tres se encontraron. Michael declaró que lucharía hasta los confines de la tierra para hacer esta película. Los hermanos Geare se comprometieron desde el primer día a confiarle a Michael la producción y el protagonismo de la película y convertir THE RETALIATORS en una realidad.

Ingrese a Allen Kovac y al equipo de Better Noise, con quienes Michael comenzó a trabajar en el drama independiente de 2020 SNO BABIES. Better Noise estaba buscando su próximo proyecto cinematográfico luego del increíble éxito de The Dirt, la película biográfica de Mötley Crüe que se lanzó en Netflix en 2019 con elogios de la audiencia. Allen y su equipo vieron una oportunidad única con nuestro guión para construir un proyecto colaborativo con los muchos actos de rock en su sello Better Noise Music, incluidos Tommy Lee de Mötley, Papa Roach, Five Finger Death Punch, Escape The Fate y muchos más músicos épicos. que buscaban hacer algo fuera de la caja. Y no hay dos cosas que combinen mejor que la música rock y las películas de terror. De repente, la película recibió luz verde oficial y teníamos a todos estos músicos a bordo para crear canciones y elementos visuales para nuestra banda sonora.

Poco después de que la película entrara en producción… Llegó la pandemia de Covid-19. Michael no solo tuvo que ejecutar la tarea ya imposible de hacer bien una película, sino que también tuvo que navegar como una de las únicas producciones en el mundo filmando los primeros días de la epidemia. Michael llevó la antorcha a través de paradas, infecciones en el set, múltiples costas… Michael incluso terminó dirigiendo él mismo varias escenas de la película, complementando los esfuerzos de los dos talentosos codirectores Bridget Smith y Samuel Gonzalez Jr. Quizás la tarea más titánica fue la de Michael. dedicación para mantener la historia y la calidad de la película intactas, consistentes y fluidas a través de los muchos obstáculos y trampas que la película soportó para ser filmada.

Justo cuando estábamos terminando oficialmente la producción, una experiencia tanto emocionalmente agotadora como satisfactoria dado el estado del mundo, recibimos la noticia de que Kyle Dixon y Michael Stein, los famosos y aclamados compositores de STRANGER THINGS, ganadores de un Emmy, vieron un primer corte de THE RETALIADORES y me encantó. Rápidamente firmaron para componer la banda sonora de la película.

Y ahora, no podemos esperar a que el resto del mundo se una a nosotros en este viaje de venganza.

-Los hermanos Geare, Darren y Jeff Geare

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *