Billie Eilish, todos los secretos de la cantante y compositora - Actually Notes Magazine

Billie Eilish, todos los secretos de la cantante y compositora

¿Quién es Billie Eilish?

Billie Eilish nació y se crió en la norteamericana ciudad de Los Ángeles.

Su primer éxito, la canción «Ocean Eyes», le llegó siendo apenas una adolescente. Se dice que se crió en una -muy normal- casa de dos habitaciones en Highland Park, donde fue educada junto a su hermano, de trascendental importancia en su vida, Finneas, cuatro años mayor que Billie. Desde muy pequeña se interesó por disciplinas artísticas como la danza y la música, combinándolas con las deportivas: equitación y gimnasia. 


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Billie Eilish, todos los secretos de la cantante y compositoraDescubre todos los secretos de Billie Eilish en su biografía «no oficial». En audiolibro –GRATIS CON EL PERIODO DE PRUEBA DE AUDIBLE –, libro y ebook

Sin embargo, no todo fue dulce durante su adolescencia. En reiteradas ocasiones ha confesado algunos de los problemas mentales y de ánimo a los que se ha visto enfrentada. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, dijo:

«A veces veo a chicas en mis shows con cicatrices en los brazos y eso me rompe el corazón. Ya no tengo cicatrices porque aquello pasó hace mucho tiempo. Pero a algunas les le he dicho: Sed buenas con vosotras mismas. Porque lo sé, yo también estuve ahí». 

Y es que Billie Eilish ha sufrido ataques de pánico nocturno («Lloro durante un par de horas cada noche. Me siento muy, muy triste») y vomitaba por culpa de la ansiedad antes de comenzar sus conciertos.

 

Lo cierto es que la música, entre todas las aficiones que tuvo y mantuvo en la infancia, fue la que más le marcó. Se dice que a los seis años de edad ya tocaba con soltura el ukelele, aprendiendo a tocar el instrumento con canciones de los Beatles. Y que, apenas dos años más tarde, con ocho, ya cantaba en el Coro de Niños de Los Ángeles a los 8 años.

Pero la precocidad no quedó ahí ya que con tan solo once años comenzó a escribir canciones, al parecer ayudada por su madre. En otras entrevistas Eilish ha declarado que su primera canción, podríamos decir completa, «Fingers Crossed», la escribió durante ese tiempo, después de disfrutar de uno de los episodios de la serie «The Walking Dead».

La influencia de su hermano Finneas

No cabe duda que su hermano mayor es uno de los grandes responsables del éxito de Billie. Ambos componían/componen buena parte de su repertorio. En otra entrevista, en este caso para Variety, dijo: «El 75% por ciento de las canciones están escritas por ambos, sentados uno junto al otro, con un piano o con una guitarra, y cantando una melodía juntos».

Por otra parte, Finneas, ha coescrito y producido temas para otros artistas de renombre internacional, entre otros: Justin Bieber, Selena Gómez o Camila Cabello.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Billie Eilish?

Sin duda, «Ocean Eyes», ‘Don’t Smile at Me’, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ and «Bad Guy»

«Ocean Eyes» (+ de 400 millones de visualizaciones en YouTube)

Originalmente escrita para el grupo musical de su jermano Finneas, «Ocean Eyes» cobró vida cuando el público descubrió «la voz etérea de Eilish», que contaba con apenas 13 años de edad. El mito se viralizó constituyendo su momento de gloria al subirse a SoundCloud en el mes de noviembre de 2015.

‘Don’t Smile at Me’

La popularidad de Eilish aumentó con la presentación constante de sencillos durante el mes de agosto de 2017, «Don’t Smile at Me», con temas como «Bellyache», «Copycat» y «My Boy» «que muestran su voluntad de explorar terrenos oscuros y espinosos en medio de una corriente de ritmos electrónicos cambiantes pero bailables», como describían los medios.

Fue en esta época cuando Eilish se convierte en la artista más joven en superar los mil millones de reproducciones en Spotify.

‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ and «Bad Guy»

La llegada en marzo de 2019 del álbum de larga duración de Eilish When We All Fall Asleep, Where Do We Go? llegó con el lanzamiento simultáneo de «Bad Guy», la canción que se convirtió en el primer megaéxito de su carrera. Aún así, el álbum que encabezó las listas de éxitos: «conservó los primeros sellos distintivos de su estilo único, desde las reflexiones susurradas sobre el uso de drogas en «Xanny» hasta las imágenes discordantes de «Bury a Friend». 

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.