El ser humano y su obsesión por el espacio

El hombre y sus ansias por viajar por e espacio
El ser humano y su obsesión por el espacio

En el universo existen más de 200.000 millones de galaxias, e infinidad de planetas, estrellas, satélites y demás cuerpos celestes. La necesidad de querer explorar el espacio ha estado latente en el ser humano desde sus orígenes más remotos. Científicos de la talla de Aristóteles, Pitágoras, Copérnico, Galileo, Johannes Keppler o Isaac Newton dedicaron gran parte de su vida a intentar descubrir los límites del espacio.

Históricamente se han llevado a cabo un mayor número de investigaciones para descubrir lo que hay más allá de nuestro planeta que para conocer lo que realmente hay en él. El origen del Sol y la Luna, la eterna existencia de los extraterrestres o la búsqueda de vida en el planeta Marte, son sólo algunos de los principales temas de investigación que han preocupado y siguen preocupando a los seres humanos.

Un coche en el espacio

Mucho se hablado sobre la existencia de vida en otros planetas del sistema solar y de la posibilidad de crear colonias humanas en el espacio. Las catástrofes naturales y las extremas condiciones climáticas fruto del calentamiento global que azota la Tierra obligan a replantearnos la necesidad de viajar más allá de nuestro planeta si queremos subsistir como especie. Algunos como el famoso multimillonario de origen africano, Elon Musk, así lo piensa y ha comenzado ya un nuevo proyecto con el fin de colonizar el planeta Marte. El dueño de la empresa Tesla y Space X, envió en diciembre del año pasado el primer coche al espacio exterior (un Tesla Roadsterde color rojo), con el único propósito de colonizar Marte.

“Me encanta la idea de un auto andando sin rumbo por el espacio”, aseguró Musk en una entrevista recientemente. Musk ya ha manifestado en varias ocasiones que tiene como objetivo enviar al espacio objetos de carga útil de mayor tamaño e incluso, se plantea la opción de, en un futuro, enviar a seres humanos.

Tesla Roadsterde color rojo que viajó al Espacio
IMAGEN: Flickr.co

El objetivo que perseguía Musk es que el vehículo, conducido por un muñeco vestido de astronauta, se mueva alrededor del Sol, en una órbita cercana a Marte.

Otros sorprendentes objetos que vuelan en el espacio

Y es que el Tesla de Musk no fue, ni mucho menos, el primer objeto enviado al espacio. ‘Across the Universe’ de los Beatles, fue la primera vez que la NASA llevó una canción directamente al espacio a una velocidad de 300.00 km por segundo. Un saxofón, una réplica del muñeco BuzzLightyear de Toy Story, muñecos Lego, un diagrama en color con la estructura del ADN o una fotografía de la ópera de la ciudad de Sidney son algunos de los más dispares objetos que se encuentran también vagando por el espacio.

Ya puestos a elegir, quizás deberíamos enviar una copia de Starcraft, el famoso juego ambientado en el espacio que mejor simboliza la pasión del hombre por el juego y el espacio. El juego fue lanzado en año 1998 para Microsoft y a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más vendidos, con más de 11 millones de copias vendidas. StarCraft está ambientado en el siglo XXVI y gira en torno a tres especies distintas que se encuentran en guerra por la hegemonía del sector Koprulu, ubicado en una parte distante de la Vía Láctea. El juego volvía a ponerse de actualidad hace un par de semanas cuando se dio a conocer el nombre del ganador del último campeonato: el finlandés Serral quien se convirtió en el primer ganador de origen europeo, tal y como pronosticaba la casa de apuestas Betway, con un pronóstico que parece repetirse para el LOL, que con un 0.4 sitúa como posible ganador a Renegades, al día 13 de Noviembre.

Referente social y cultural

star wars
IMAGEN: Pixabay.com

La curiosidad de viajar hasta el centro del universo, la ilusión por descubrir nuevos planetas, galaxias y todo tipo de civilizaciones ha crecido en los últimos tiempos. Una temática que es además una fuente inagotable de inspiración y que ha servido para crear grandes referentes culturales de nuestro tiempo como es el caso de Dune, la icónica La Guerra de las Galaxias o el Señor de los Anillos.

Si hablamos del mundo de los eSports, estos deben mucho de su éxito al espacio. Starcraft fue el encargado de impulsar el crecimiento de una industria que mueve millones de dólares a día de hoy. Hello Games, Faster ThanLight, Lovers in a Dangerous Spacetime, o Dead Space son algunos de los juegos más populares del momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*