🎞️ Premio Pulitzer de Fotografía 2009 - Actually Notes Magazine

🎞️ Premio Pulitzer de Fotografía 2009

Patrick Farrell, fotógrafo del periódico Miami Herald, ganador del Premio Pulitzer de fotografía 2009

En el centro de la imagen inferior: Tamasha Jean, una niña haitiana de cinco años, que es transportada al interior de un vehículo, un pick up. Alrededor, la muchedumbre, callada, observando.

El silencio, los rostros marcados. La escena fue fotografiada en Cabaret (Haití), el 7 de septiembre de 2008, por Patrick Farrell, fotógrafo del periódico Miami Herald, flamante y merecido ganador del Premio Pulitzer de fotografía 2009.

En 2010 la tragedia volvió a sacudir aquél país, ¿cuántas imágenes desgarradoras se abren al diafragma de la cámara?


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

premio Pulitzer fotografia

La imagen forma parte de la serie ganadora del premio ‘Breaking News‘. El trabajo de Farrel ha sido calificado de «sobrecogedor» o de estar rodeado de una «dureza extrema», algo que se trasluce, sin duda, en la serie de imágenes que le han servido para trascender en el ámbito público gracias a tan importante premio.

Se pensaba que podría ser una serie de fotografías de la campaña electoral de Barack Obama quien se hiciera con el galardón, sin embargo, el premio Pulitzer ha recaído en una serie de fotografías que entran en lo que se viene denominando periodismo fotográfico tradicional, en este caso cubriendo la noticia de una tragedia, la de las víctimas de las tormentas que azotaron Haití en el 2008. Tormentas que dejaron muerte y desolación en el país; y que devinieron en inundaciones devastadoras.

Como se indica en el propio periódico en el que trabaja Farrel, sus fotografías, junto con los trabajos de Jacqueline Charles y Trenton Daniel, periodistas que cubrieron la noticia en su momento, ayudaron a llamar la atención internacional sobre la tragedia que aconteció en el país. Según palabras del diario: «Ello contribuyó a dinamizar el envío de ayuda a los haitianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.