Nuevo libro de Enrique Gallud Jardiel, El discurso Insoportable

Un extraordinario libro de relatos de humor

En este tiempo sombrío de quejas (justificadas) y horrores varios, sobre todo si miramos la televisión, vemos tertulias políticas o cualquier otro programa donde se pueda ver el desarrollo ‘intelectual’ del género humano, en este tiempo, decía, se echa en falta la imaginación y la alegría de los escritores que, otrora, nos regalaban su trabajo para hacernos reflexionar, pensar, -lo que viene siendo un extraño hábito en desuso-, pero, además y lo verdaderamente importante, lo hacían con una sonrisa en los labios.

No es el caso de Enrique Gallud Jardiel, nieto del afamado e inefable Enrique Jardiel Poncela, y a quien entrevistamos para estas páginas, no tan inefables, de Actually Notes.

El Discurso Insoportable Enrique Gallud Jardiel

He de confesar que no he leído la totalidad de los cuentos, treinta y tres en total, pero no he podido reprimir el impulso para escribir estas palabras entusiásticas de recomedación, tras docena y media leídos.


El título del libro es “El Discurso Insoportable y otros cuentos de humor”, y ha sido publicado por la editorial Sial


Como en el propio prólogo indica Enrique Gallud Jardiel, los lectores, cada vez están más hastiados y cansados de lecturas largas. Hemos conseguido convertir al tiempo en un enemigo implacable y ya no nos quedan horas para casi nada, aunque tengamos las mismas horas, sino más, que cualquier ciudadano del siglo XIX que moría con cincuenta o sesenta años, siendo optimistas, pero que eran capaces de leer “ladrillos novelados”.

Por ello Enrique Gallud Jardiel se ha internado en el mundo del relato corto, para captar la atención del lector, condensando historias que podrían extenderse, pero con la suficiente capacidad como para sorprender, hacer sonreír, y dar una vuelta de tuerca a la ironía. No se pierdan el relatos “La Carta al Mundo” de los extraterrestres o el que abre el libro “El discurso insoportable“, y que queda reflejado en la viñeta inferior.

Lo dicho, si quieren reír y pensar, pero sobre todo, sorprenderse, déjense llevar de la mano de Enrique Gallud Jardiel y su último libro.


El Discurso Insoportable Enrique Gallud Jardiel

 

Enrique Gallud Jardiel presenta un nuevo libro titulado El arte de hacer de todo. Se trata de una parodia de los libros de autoayuda y del moderno «hágalo usted mismo» [Reseña]

Jardiel. La Risa Inteligente. De Enrique Gallud Jardiel [Reseña]

Entrevistamos al nieto de Enrique Jardiel Poncela. “El humor es una fuente de felicidad”. Enrique Gallud Jardiel

Enrique Jardiel Poncela. Más que humor, Inteligencia

Leave A Reply

Navigate

Cargando...