No nos engañemos, si queremos algo de calidad, hay que pagarlo. En el caso de los audiolibros, también. No obstante, hay que hacer un análisis justo y amplio para saber porqué debemos pagar para escuchar podcast o audiolibros. Eso nos proponemos ahora, evaluar las ventajas.

Es cierto que las principales plataformas de audiolibros: AudibleBookbeat, nos proponen un tiempo de valoración gratuita, con diferentes periodos, que van desde los 30 a los 45 días. Así, podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecerán, si bien entre estas tres plataformas no hay notables diferencias, desde luego no son exactamente iguales

Las plataformas de pago de audiolibros ofrecen una serie de ventajas
frente a las plataformas gratuitas
¿Cuáles son?

Sin duda, nos ofrecen un catálogo más amplio y variado. Esto se debe a que tienen acuerdos con editoriales y productoras para ofrecer sus audiolibros en exclusiva. Normalmente, en las plataformas gratuitas encontrarás buenos audiolibros, pero en su mayor parte de dominio público, escasas novedades o de reciente creación. Podrás escuchar tantos audiolibros como quieras, cientos de miles, sin tener que preocuparte por agotar tu suscripción.

Las novedades

Cada vez que se produce el estreno de un audiolibro, ahí estará en las plataformas de pago. Esto se debe a que estas obras, cuyos costes de producción son importantes, cuentan con derechos de autor, el pago del narrador o narradores, el estudio, la música, los técnicos de sonido… Vamos, que detrás de ese audiolibro hay una inversión y es justo que la paguemos dado que nos suelen ofrecer un buen producto que nos resulta satisfactorio.


Calidad de sonido

Los audiolibros de las plataformas de pago suelen tener una mejor calidad de sonido que los audiolibros gratuitos. Esto se debe a que utilizan equipos de grabación y edición de sonido más avanzados. Como decía antes, hay una inversión detrás de cada título.

Comodidad en las descargas

Las plataformas de pago ofrecen una mayor comodidad a los usuarios. Esto se debe a que permiten escuchar audiolibros en cualquier lugar y momento, sin necesidad de descargarlos.

Funciones avanzadas

Las mejores plataformas de pago suelen ofrecer funciones avanzadas, como la posibilidad de crear marcadores, ajustar la velocidad de reproducción o cambiar la voz del narrador.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

En síntesis, para ti, las ventajas de las plataformas de pago de audiolibros son:

  • Si eres un lector voraz, una plataforma de pago te permitirá escuchar más audiolibros sin tener que preocuparte por el precio. No tendrás que hacer compras de un solo título. Con la suscripción mensual podrás escuchar cientos.
  • Si viajas mucho, una plataforma de pago te permitirá escuchar audiolibros sin conexión, ahorrando datos de Internet.
  • Si tienes problemas de visión, una plataforma de pago te permitirá escuchar audiolibros de libros que no están disponibles en formato impreso.

Te recordamos cuáles son las principales plataformas de pago

Eso sí, todas tienen un periodo de prueba gratuita que puedes cancelar cuando quieras

Audible o Bookbeat

Resumen
8 ventajas para elegir plataformas de pago de audiolibros
Nombre del Artículo
8 ventajas para elegir plataformas de pago de audiolibros
Descripcion
Las plataformas de pago de audiolibros ofrecen una serie de ventajas frente a las plataformas gratuitas ¿Cuáles son?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in libros

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *