Los famosos que más veces casaron en el siglo XX

Los Famosos que, en más ocasiones, pasaron por el altar

La frase hecha “Hasta que la muerte nos separe” hace mucho que ha dejado de tener efecto en la inmensa mayoría del mundo actual.

A día de hoy, las estadísticas muestran que uno de cada tres matrimonios acabará en divorcio y que al menos una tercera parte de los hombres y las mujeres que viven en Europa encontrarán a su pareja más estable en su segundo o en sucesivos enlaces.

Por lo tanto, no hace falta ser una persona famosa o una estrella de Hollywood para haberse casado varias veces pero, sin duda, hay figuras enormemente conocidas que parecen tener un gusto especial por pasar por el altar.

¿Quieres conocer cuáles son algunos de los famosos que más veces se han casado durante el pasado siglo? Conozcámoslos.

Zsa Zsa Gabor, se casó nueve veces

Zsa Zsa Gabor, actriz de origen húngaro y fallecida en diciembre de 2016, secundaria de lujo y una de las grandes bellezas del cine de los años 30 y 40; suele liderar siempre este tipo de listas por haber tenido hasta 9 maridos, con el último de los cuales sigue casada actualmente. Se divorció de siete de sus maridos, siendo anulado un octavo.

Zsa Zsa Gabor
Zsa Zsa Gabor

Es precisamente este matrimonio anulado con el abogado y actor Felipe de Alba el más célebre, pues solo duró un día y se anuló porque su anterior matrimonio con Michael O’Hara todavía no estaba oficialmente disuelto del todo, por lo que su siguiente unión no podía considerarse valida. Se dice incluso que, tras su noche casados, Zsa Zsa pidió consejo a su abogado Felipe sobre cómo disolver (de la manera más ventajosa posible para ella, claro), el matrimonio que acababa de contraer con él el día anterior, aunque esta anécdota nunca ha sido confirmada por la actriz.

Sin embargo, parece que Zsa Zsa Gabor acabó encontrando a su pareja ideal en su noveno marido, Frédéric Prinz von Anhalt, con el que se casó en el año 1986, cuando tenía sesenta y nueve años,  y con el que lleva casada más tiempo del que duraron todos sus matrimonios anteriores juntos.

Elizabeth Taylor, se casó en ocho ocasiones

Esta gran estrella del cine de todos los tiempos y gran dama del teatro pasó por el altar no menos de ocho veces a lo largo de sus 79 años de vida. De todos ellos se divorció, salvo de Mike Todd, con el que solo estuvo casada un año y del que quedó viuda en el año 1958.

Con Richard Burton, el que se considera el gran amor de su vida, se divorció y se casó dos veces distintas, y llegó a estar prometida con otros dos pretendientes más en distintas ocasiones.

Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor

Cuando se le preguntaba por su afición por pasar por el altar, Elizabeth Taylor solía hacer referencia a su estricta educación puritana, que le hizo pensar durante su juventud que estar enamorada y tener una relación sentimental con alguien debía vincularse a la celebración de un matrimonio tarde o temprano.

Asimismo, también culpó a su juventud y a su inexperiencia, ya que su primer matrimonio, con Conrad Hilton, se realizó y acabó antes de que la actriz hubiera cumplido los 19 años, aunque su último matrimonio, con Larry Fortensky (del que se divorció en el año 1996) duró tan solo cinco años, los mismos exactamente que su segundo matrimonio con Michael Wilding cuarenta años antes, cuando ella se encontraba en la veintena.

Sus matrimonios y, especialmente, su tormentosa relación con Richard Burton (que comenzó cuando ambos estaban todavía casados con otras personas y fue condenado públicamente por la iglesia por ser una “inmoralidad pública”), coparon las portadas de la prensa de la época y agrandó la leyenda de uno de los mayores iconos de la edad dorada de Hollywood.

Mickey Rooney, ocho veces en el altar

Mickey Rooney fue uno de los grandes ídolos de la comedia estadounidense. Rooney ha tenido una de las carreras cinematográficas más largas de la historia, dado que sus trabajos en cine y televisión se desarrollan a lo largo de noventa y un años.

Mickey Rooney
Mickey Rooney

Pero, además de ser uno de los actores más prolíficos de los que se tiene noticia, también ha sido uno de los famosos que más veces se han casado del universo hollywoodiense: ha pasado por el altar hasta ocho veces, las mismas que la gran Elizabeth Taylor, siendo su matrimonio más conocido el que le unión durante tan solo unos cuantos meses, a la gran Ava Gadner.

Su octavo matrimonio con Jan Chamberlin, que se produjo en el año 1978, parecía que había puesto fin a sus avatares matrimoniales, ya que este ha durado más que todos sus anteriores matrimonios juntos, pero ha habido serios rumores de ruptura durante el presente año de 2013, sobre todo a causa de la denuncia que ha puesto el actor contra su hijastro Chris Aber, al que acusa de maltrato y de haberle robado parte de sus bienes.

Martin Scorsese, se casó cinco veces

Martin Scorsese, el gran director de películas como “Taxi Driver”, “El cabo del miedo” o “Gangs of New York” (por solo mencionar algunas), también ha pasado por el altar en numerosas ocasiones. En concreto, el gran Scorsese se ha casado cinco veces, siendo uno de sus matrimonios más sonados aquel que le unió con la bellísima Isabella Rosselini durante apenas tres años.

Martin Scorsese
Martin Scorsese

Su último matrimonio con Helen Morris es, hasta la fecha, el más duradero de todos: llevan juntos desde el año 1999 y, de momento, sin que haya visos de que Scorsese pueda estar disponible para un sexto matrimonio en un futuro. Quizá, a su quinta, vaya la vencida.

Sara Montiel, cuatro (o cinco) veces casada

La gran “Saritísima”, tristemente fallecida el pasado mes de abril del 2013, tuvo una vida sentimental enormemente compleja hasta pocos años antes de su muerte. Tan problemática ha sido que no se sabe a ciencia cierta cuántas veces se casó: unas fuentes dirán que pasó por el altar en cuatro ocasiones, mientras que otras suben hasta cinco la cifra total de sus enlaces matrimoniales.

Sara Montiel
Sara Montiel

Los cuatro matrimoniosque sin duda contrajo la bella actriz española fueron con Anthony Mann (del que se divorció en 1963), con José Vicente Ramírez Olalla (que apenas duró dos meses), con el empresario Pepe Tous, que duró hasta la muerte del empresario en el año 1992, y finalmente con el cubano Tony Hernández, que levantó una gran polémica entre los medios de comunicación y que apenas duró un año, pues terminó en el año 2003.

Además de estos enlaces, se ha defendido que Sara Montiel se casó con Anthony Mann en dos ocasiones, siendo la primera de ellas “in articulo mortis” en 1957, cuando parecía que el director iba a morir en breve, para posteriormente renovar sus votos ese mismo año, cuando Anthony ya se había restablecido completamente.

En cualquier caso, Sara Montiel se alza con el título de ser, hasta la fecha, la famosa española que más veces se ha casado, aunque su cifra aún está lejos de equipararse a los de la líder americana en estos rankings, la ya mencionada Zsa Zsa Gabor.

Leave A Reply

Navigate

Cargando...