Los 3 matrimonios de Marilyn Monroe (y sus divorcios) - Actually Notes Magazine

tercer matrimonio de Marilyn Monroe: Henry Miller
Getty images. Henry Miller y Marilyn Monroe

Los 3 matrimonios de Marilyn Monroe (y sus divorcios)


El matrimonio de Marilyn Monroe con Jim Dougherty

Con apenas 16 años de edad, Marilyn se casó con Jim Dougherty. Aún se llamaba Norma Jeane Baker. Se dice que fue un «matrimonio arreglado por conveniencia». Eran vecinos, pero parece que no existía un auténtico vínculo emocional entre ellos.

primer matrimonio de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe y James Doughert

La boda se celebró el 19 de junio de 1942. Poco después, Jim Dougherty se enroló en la Marina de los Estados Unidos, lo que lo llevó a viajar frecuentemente, llegando a estar destinado en el Pacífico Sur. En ese tiempo, Marilyn trabajaba en una fábrica.

 

Marilyn Monroe, antes de ser Marilyn Monroe, cuando trabajaba en una fábrica
Marilyn Monroe, antes de ser Marilyn Monroe, cuando trabajaba en una fábrica

En 1946 se divorciaron. Después del divorcio, Marilyn dijo que aceptó el divorcio porque no había nada entre ella y Jim, ya que apenas se hablaban. Además, la productora de Monroe la 20th Century Fox, le exigió a la joven actriz la soltería como condición para la firma del contrato.
Jim Dougherty se negó durante muchos años a hablar de Marilyn y de su relación matrimonial.



Te puede interesar:

Este es el libro en el que se basa la película Blonde protagonizada por Ana de Armas
Este es el libro en el que se basa la película Blonde protagonizada por Ana de Armas


James Doughert
James Doughert, primer marido de Marilyn Monroe

Sería en el año 1976 cuando escribió el primer libro sobre la que fuera su esposa: «The Secret Happiness of Marilyn Monroe». Dos décadas después, en el año 1997, volvió a publicar más confesiones sobre Marilyn: «To Norma Jeane with Love, Jimmie».

El matrimonio de Marilyn Monroe con Joe DiMaggio

En ese tiempo, Joe DiMaggio era una gran estrella del deporte: jugador de béisbol. Una gran figura pública estadounidense casada con otra mujer, de la que se divorció para poder casarse con Monroe.

Se dice que Marilyn y Joe estaban locamente enamorados el uno del otro. Pero la historia de amor no fue eterna.

De algún modo, los biógrafos de DiMaggio aseguran que él dudaba del amor de Marilyn. Todo ello le generaba mucha tensión, no solo a él, si no a la propia relación. Y es que los celos del deportista le llevaron a situaciones complicadas, como cuando se presentó en el rodaje de la película ‘La tentación vive arriba’. Recordarás la famosa escena de la falda de Marilyn volando sobre las rejillas del metro neoyorkino. Pues bien, DiMaggio llegó a interrumpirla…


En octubre de 1954, apenas dos años después, la pareja solicitó el divorcio. También se dice que fue una fase triste de la vida de Marilyn. A pesar de las diferencias, traiciones y sospechas, Marilyn Monroe amaba a Joe DiMaggio.

pelota de baseball firmada por Joe DiMaggio y& Marilyn Monroe

Conocida es la anécdota sucedida durante el funeral de la actriz en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles. DiMaggio no pudo contener ni ocultar sus lágrimas, y todo el mundo pudo verlo inclinado sobre el ataúd de su exmujer para decirle un “te quiero” que se repitió tres veces.

Y el matrimonio de Marilyn Monroe con el escritor Arthur Miller

Arthur Miller fue el tercer y último marido de Marilyn Monroe.

Matrimonio de Marilyn Monroe con Arthur Miller: Getty images.
Matrimonio de Marilyn Monroe con Arthur Miller: Getty images.

Arthur Miller y Marilyn Monroe se casaron en el año 1956, en el mes de junio, y su matrimonio fue el más largo de los tres, ya que llegó a durar cinco años. La pareja decidió echar raíces en Long Island con la noble intención de crear una familia, por desgracia Marilyn sufrió un aborto, un año después de la boda: en agosto de 1957.

Las lenguas más afiladas apuntan a que el escritor sospechó del «supuesto» romance de Marilyn con Inge Morath (fotógrafa nacida en Alemania). 

Miller tenía un carácter bastante diferente al que mostró DiMaggio. De hecho, quería que Marilyn siguiera con su carrera de actriz, apoyándola en todo momento.

Fue en esos años cuando rodaría una de sus grandes películas: «Con faldas y a lo loco» (1959). La obra maestra de Billy Wilder, sus dos compañeros de rodaje -Toni Curtis y Jack Lemmon-, junto a su interpretación le sirvieron para ganar el Globo de Oro a mejor actriz.

De hecho, Miller apoyó tanto a Marilyn que llegó a participar, reescribiendo el guión de la película «El multimillonario», siguiendo los deseos de su esposa.

El momento cumbre de la relación escritor/actriz llegaría con la también brillante película «Vidas rebeldes», cuyo guión firmó Miller para mayor gloria de su mujer.

Finalmente, la relación también se sumió en el fracaso. Por desgracia, la vida interior de Marilyn no era todo lo satisfactoria y recurría al alcohol y las drogas con demasiada asiduidad. Se divorciaron en el mes de enero de 1961, aduciendo incompatibilidad.


Te va a interesar:
¿Es real la escena entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy. La película Blonde?


Te pueden interesar estos libros sobre Marilyn Monroe:

Marilyn: Una biografía

To Norma Jeane with Love, Jimmie. El libro escrito por su primer marido.
Gratis con la versión kindleunlimited.


Resumen
Los 3 matrimonios de Marilyn Monroe (y sus divorcios)
Nombre del Artículo
Los 3 matrimonios de Marilyn Monroe (y sus divorcios)
Descripcion
Los tres matrimonios de Marilyn Monroe: Joe Di Maggio, Arthur Miller y Jim Dougherty. Y SUS TRES DIVORCIOS.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

M Lilian Montesinos

Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.